lunes, 30 de abril de 2007

PRESENTACION


Me he decidido a crear este blog, gracias a un amigo que me ha sugerido el hacerlo. Sé que es una aventura difícil; pero a la vez, una forma de intercambiar aficiones, pensamientos, opiniones y sentimientos con el resto del universo de internautas que pululan por ahí.

Aunque me manejo regular con la informática, espero poco a poco ir perfeccionando este sitio (reconozco mi defecto, soy perfeccionista, y por ello, tengo manías (quién no)).

Una de mis aficiones son los pasatiempos. Me gustan todos: los clásicos (crucigramas, cruzadas, etc.), de juegos de palabras (palíndromos, panvocálicas, etc.) y por supuestos los nuevos, que tienen un gran poder de adicción (puzzles japoneses, sudokus, kakuros, etc.). Otra de las aficiones que me mantiene entretenido, es la papiroflexia. Lo que empezó cuando tenía unos doce años en la escuela, dónde aprendí unas seis o siete figuras (que no olvidé con el paso de los años), he terminado desarrollando convirtiéndome en un autodidacta a través de libros que compré sobre el tema (hay figuras preciosas que aún no he conseguido hacer, y eso es un reto para mí). Las otras aficiones son más comunes a mucha gente, supongo: fotografía, música, cine, deporte y poesía, no necesariamente por ese orden.
¡Ah!, se me olvidaba mi otra gran pasión, las matemáticas. Ya sé que para muchos son una cosa anodina y carente de atractivo; pero para mi son como un juego, y me encanta hacer cálculos mentales, y resolver problemas matemáticos. Ya iré comentado algunas de estas curiosidades matemáticas para que os aficionéis vosotros también, y os acabéis enganchando a este maravilloso mundo.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: