lunes, 21 de mayo de 2007

PROMESAS QUE NO VALEN NADA (LIDER, NO CON REDIL)

El título de esta canción de Los Piratas que suena de fondo, y que me encanta, me da pie a esta pequeña reflexión, días antes de tomar una decisión. Y el palíndromo que va entre paréntesis, sólo es una utopía. Hace tiempo que deje de creer en los polític@s, pues pienso que te dicen lo que tú quieres oír. Si quieres que te digan que te van a arreglar tal calle, te lo dicen; si quieres oír que van a acabar con el paro, te lo prometen. Otra cosa es lo que pase después de las elecciones, que suele traer una amnesia a nuestros polític@s propia de una mañana de resaca. Me recuerda cuando reprendes a un niñ@ (o reprendías, porque ahora l@s niñ@s están “un pelín rebotad@s”), y te contesta: “te lo prometo, de verdad”. Y es que siempre hemos oído aquello de que “los borrachos y los niños son los únicos que dicen la verdad”; pero cuando un niño se ve acorralado, miente. Eso si, son mentiras sin maldad, más por el miedo a la reprimenda, que por premeditación. Y de los borrachos, pues que tampoco son tan sinceros. Si no, preguntadle a alguno si está borracho, y te lo negará tres veces, como San Pedro a Jesús. Para terminar mi comentario, recordar aquella frase que dice que “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”. Lo malo es que a veces lo cogemos demasiado tarde. Suerte.

1 comentario:

minero dijo...

Esta claro que la politica para muchos como yo es un verdadero enredo, por lo que estamos en manos de personas que ahora son capaces de decir que van a hacer cualquier cosa con tal de pescar nuestro voto, yo a veces incluso los admiro pues si es necesario le venden hielo a un esquimal.
Pero como en todo en esta vida los que de verdad luchan por conseguir una mejor calidad de vida para sus ciudadanos, los que entran en partidos politicos por sus ideas, tratando realmente de que haya un mundo algo mejor, esos, son bajados rapidamente de la nube por otros que en realidad son los que mandan y que no cederan sus puestos asi como asi (los famosos circulos cerrados de poder)
Saludos