miércoles, 23 de mayo de 2007

¿UN PROBLEMA MENOS?

Leo hoy una noticia que puede resultar una esperanza para muchas mujeres. “Aprobada una píldora que elimina la menstruación para siempre”. Pero al leer la noticia completa, me preocupa un poco, y no es que quiera “aguarle la fiesta a nadie”; lo que pasa, es que no se ha investigado lo suficiente, y en julio ya estará disponible en EE.UU. El secreto de está píldora es que administra ligeras dosis de hormonas. Y eso es lo preocupante, porque no en vano, hace unos días se oyó la noticia que en Nueva Cork nacieron tres cachorros de chihuahua a los que le faltaban las patas delanteras. La madre, había sido sometida a un tratamiento de fertilidad, y esto provocó esas mutaciones genéticas. Es peligroso alterar el proceso normal de la naturaleza, y ya hemos visto algunos ejemplos; máxime cuando se trata de un proceso que sólo ocurre en humanos (creo que también la hembra del erizo tiene menstruación, pero no estoy seguro), y que no habrán experimentado en animales. Por eso, tengo mis dudas de los efectos secundarios que puede acarrear; y si a la larga, va a tener más perjuicios que beneficios. En todo caso, y como sólo se va a administrar por receta médica; deberían recetarla en casos muy señalados. En fin, que las mujeres elijan, está (o estará) en sus manos; yo desde luego, si fuera mujer, no la tomaría. Por cierto, respecto al reto que os puse el viernes de encontrar panvocálicas, ya tenéis una de las que proponía: “una cosa común en las mujeres adultas”. Menstruación.

No hay comentarios: