martes, 5 de junio de 2007

LOGOTIPOS ATIPICOS

Hace días, al ver un logotipo en Internet, pensé si yo era un obseso, y veía cosas dónde no las había. Curiosamente, nuestro compañero Revertiano hace unos días comentó un caso curioso con el logo de la Junta y el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria francés. Lo mío es más prosaico. Me recuerda al chiste del niño que llevaron al psicólogo, y el psicólogo mandó llamar al padre, y le dijo: “Mire, estoy preocupado. Le dibujo a su hijo una raya vertical (I), y dice que es un hombre. Le dibujo otra raya vertical (I), y dice que es una mujer. Dibujo dos rayas verticales (II), y dice que son un hombre y una mujer dándose un beso. Le dibujo dos rayas horizontales (==), y dice que son un hombre y una mujer haciendo el amor”. Y le contesta el padre: “¡hombre doctor, es que le dibuja usted unas cosas!”. Bueno, toda esta historia viene a cuento de que hace unos días, vi en Internet un logotipo de A-Style, que me hizo pensar si yo era un obseso, juzgad vosotr@s, que os parece esto:


¿Es un mensaje subliminal?, ¿soy un obseso?, ¿sois tod@s un@s obses@s?, ¿debemos ir tod@s al psicólogo?. ¡Ah!, otro logo poco apropiado que he encontrado por ahí. La pediatría es cuidar a los niños; pero, ¿no es eso pederastia?. Juzgad que os parece este logo:

Y este otro logo, ¿qué os parece?. Por mi parte, que se lo metan en el culo (con perdón):



Y a propósito de lo comentado por Revertiano, ahí van algunos ejemplos de logos copiados. ¿Quién copió a quién?.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

2 comentarios:

Revertiano dijo...

No estás enfermo, son imágenes evidentísimas.
Este mundo de los mensajes subliminales merecería un estudio completo. Mi amigo Valentín (que en paz descanse) era un maestro en eso y tenía un maletón lleno de recortes de periódico y revistas con imágenes potencialmente portadoras de mensajes subliminales.
Además, cuando yo hacía el Curso de Aptitud Pedagógica, ya nos enseñaban que gran número de botes, frascos, envases, etc. de cosmética femenina eran diseñados con cierta forma fálica.

Anónimo dijo...

realmente estas al dope verdad?? me causo gracia ver esos logos q encontraste,o que deliberadamente te pusiste a buscar!!