miércoles, 13 de junio de 2007

NOTICIAS CURIOSAS

Hoy las noticias curiosas van de perros. La primera se refiere a la sentencia de un juez catalán, que obligó a pagar 2.000 euros a la dueña de un pastor alemán que mordió a un cachorro de Yorkshire, causándole la muerte. La noticia no tendría nada de especial, si no fuera porque en principio la dueña del Yorkshire le pidiera a la dueña del perro agresor una indemnización de 1.000 euros, más otra de 4.000 euros por daños morales, ya que en el momento de los hechos, la muerte del cachorro fue presenciada por la demandante y sus dos hijos de 8 y 10 años. La demandada estaba dispuesta a pagar los 1.000 euros, pero no los otros cuatro mil; así que intervino el juez (y aquí viene lo curioso de la noticia), haciendo alusión a una película de Walt Disney, “La dama y el vagabundo”, diciendo que al principio de dicha película se dice que “si hay una cosa que nadie ha podido comprar por dinero, ésa es el movimiento de la cola de un perro". Por este motivo, el juez (y sin que sirva de excusa lo de “no hay dinero para…”) decidió añadir 1.000 euros a los 1.000 de la indemnización, como compensación simbólica por los daños morales causados. Ya ven, también en esto los animales nos llevan ventaja. Nosotros los humanos nunca hemos recibido indemnización por perder el “movimiento de la cola”.
La segunda noticia perruna, nos lleva hasta Londres. Allí, en el transcurso de un programa de radio; Yoko Ono, viuda de John Lennon, y el artista británico Mark McGowan, se comieron un perro de raza corgi (que son los favoritos de la reina Isabel II) en protesta por la muerte de un zorro a principio de año por parte de un grupo de personas, entre las que se encontraba el príncipe Felipe. Bueno, a partir de ahora a esta mujer habría que llamarla Yoko Omo, y de segundo apellido, Perros.
La tercera noticia también tiene que ver con engullir perros; pero en este caso, se trata de perritos calientes. Un californiano de 23 años batió el pasado día 2 de junio el record comer perritos calientes, llegando a engullir 59 de ellos (con sus respectivos bollos) en sólo 12 minutos. Que digo yo, que al final no serían ya perritos calientes, vamos que estarían más fríos que un muerto en el polo norte.
El cuarto suceso que tiene que ver con los perros, es el de un pastor collie que además de trabajar en construcciones y en un voluntariado para los bomberos, sabe jugar al billar. Nunca rompió el tapizado de la mesa, y parece haber aprendido a jugar al asistir con su amo al bar donde acudía desde que era un cachorro. Para impulsar la bola, el perro se levanta sobre las patas de atrás, y toma el taco con las de delante, luego mira la bola, y cuando él cree que es el momento, la impulsa sosteniéndola en su axila. Una vez que la introduce en el agujero, la sigue hasta el agujero, y se la lleva a su amo. Vamos, que me imagino yo a este tío llegando tarde a su casa, y preguntándole la mujer: “¿parece que vienes tan tarde?”, y le conteste él: “no, es que me entretuve jugando al billar con el perro”. Y ella le diría: “¡dime como se llama esa zorra con la que te acuestas!”. Y él remate contestando: “que no, que no es una zorra, que es un perro. Bueno, que no quiero decir que me acueste con el perro, sino que juego al billar con él”.
La quinta noticia viene desde Bélgica, donde un empresario belga denegó el empleo a un nigeriano de 53 años, alegando que su perro era racista y mordía a las personas de raza negra. Vaya excusas que busca la gente para escurrir el bulto, eh. Según cuentan, el nigeriano llegó a la empresa de hierro forjado y fue inmediatamente acosado por el perro. Entonces el empresario escribió una carta a la oficina laboral diciendo que no podía contratar a ese hombre debido a que, por su raza, corría el riesgo de que su perro le mordiera. Para mí que este tío contrataba antes a personas de esa raza, lo que pasa es que era para entrenar al perro.
Esta noticia si que tiene que poner contentos a nuestros amigos los perros, pues se trata de un juguetito que han creado para ellos. Y no es una pelotita de goma, ni un hueso de esos de plástico, no, es una muñeca hinchable para perros. Su creador es un francés de 24 años que, harto de esa costumbre que tienen algunos perritos calientes (y no son los que se meten en el bollo) de arremeter contra la primera pierna que se les pone delante, fabricó una perrita de plástico cubierto de una piel gruesa de silicona para satisfacer los más bajos instintos perrunos. Ya no saben que inventar, que será lo próximo, un club de alterne para perros.
Esta otra noticia si que tiene guasa. Y es que en Tailandia pasa cada cosa, que es para reírse. Juzguen ustedes. La historia es que dos perros callejeros, que se habían convertido en expertos en la búsqueda de drogas en un aeropuerto cerca de una región productora de opio; han sido despedidos por orinar en el equipaje y acosar sexualmente a las pasajeras, montándose en sus piernas. Con lo fácil que hubiera sido contentar a los animalitos con la muñeca de la noticia anterior. ¡Que vida más perra, más que trabajar y trabajar!. Hombre, que de vez en cuando le podían dar un caprichito a los perritos por los servicios prestados. ¡Explotadores!.
La última noticia, y yo creo que con tanta noticia de perro habría que hacer un diario perruno, es de un concurso para perros. ¡Ya lo que faltaba por ver!. La cadena Cuatro tiene previsto realizar un concurso para buscar al perro más feo de España. El premio para el ganador es un fin de semana en un centro SPA de salud y belleza o un pack de productos especializados para el dueño y su perro. ¿Que será lo próximo, un concurso “cambio radical para perros”?. En fin bloguer@s, ¡qué vida más perra!.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: