miércoles, 18 de julio de 2007

CURIOSO DESTINO

Hoy voy a hablaros de unas coincidencias que ponen los pelos de punta. Cuando terminéis de leer este post, seguro que pensaréis en el tan cacareado “el destino está escrito”. Primero vamos a ver unas coincidencias que tienen que ver con el atentado del 11 de Septiembre en Nueva York, y que a lo mejor os ha llegado en algún correo:
New York City tiene 11 letras. Afganistán tiene 11 letras. The Pentagon ó El Pentágono tiene 11 letras. Ramsin Yuseb (terrorista que atentó contra las torres gemelas en 1993) tiene 11 letras. George W. Bush tiene 11 letras. El código de aérea para llamadas a Irak es 119, que sumado 1+1+9 da 11 (también podría ser 11 del 9). Estas coincidencias se podrían pensar que están muy rebuscadas, pero a ver que tal estas: Nueva York es el estado nº. 11 de La Unión. El primero de los vuelos estrellados contra las torres era el nº. 11. El vuelo nº. 11 llevaba a bordo 92 personas, que sumando las cifras dan 11. El vuelo nº. 77, que también se estrelló, llevaba a bordo 65 personas, que sumando dan 11. La tragedia tuvo lugar el 11 de Septiembre, es decir, el 11 del 9, que sumado da 11. La fecha coincide con el número de emergencia estadounidense, el 911, que sumado da 11. Y seguimos con más coincidencias:
Las víctimas totales que fallecieron en los aviones fueron 254, que sumadas sus cifras, dan 11. El día 11 de Septiembre es el día número 254 del año, que como hemos visto, da 11 si sumamos sus cifras. A partir del 11 de Septiembre restan 111 días para que finalice el año. El profeta Nostradamus (11 letras) predijo la destrucción de Nueva York en la Centuria nº. 11 de sus versos. Y si nos fijamos bien, las dos torres gemelas son como un gigantesco 11. El día de la Independencia de EE.UU. es el 4 de Julio, que sumado (4+7) también nos da 11. El símbolo del dólar, la moneda americana es , que es una S con dos barras verticales que la cruzan; si separamos las barras hacia la izquierda, tenemos II S, que es la abreviatura de 11 de Septiembre. También habréis oído, que Ibáñez, el célebre dibujante de comics, en una viñeta de Mortadelo y Filemón de 1993, dibujó las torres gemelas y un avión estrellándose en ellas, aquí la podéis ver:


O si no, mirad la portada de un disco de un grupo de rap que salió antes del atentado:

Otra curiosidad. Si nos ponemos en Word, seleccionamos el tipo de letra Wingdings tamaño 48, con las mayúsculas activadas, y tecleamos el nombre del vuelo del primer avión que se estrelló en las torres gemelas, Q33 NY, tenemos:



Tirando de mi afición a la papiroflexia, doblando un billete de 20 dólares, podremos formar la siguiente imagen:



que como se puede ver, son las torres gemelas ardiendo, y humo saliendo de ellas.
Ahora vamos a cambiar de registro. Recordando que hoy es 18 de julio, día en el comenzó la Guerra Civil Española; no sé si habréis oído o leído alguna vez, que si sumamos la fecha de inicio de la Guerra Civil y la fecha en la que finalizó, nos da la fecha en la que murió Franco. Sumamos los días, 18 + 2 = 20; ahora los meses, 7 + 4 = 11; y por último, los años, 36 + 39 = 75. Así, juntando todas las sumas, tenemos: 20-11-75, que fue la fecha en la que murió Franco.
Por último, e inspirado en el documento que recientemente mostró Revertiano en su blog; aquí va una coincidencia que yo mismo he hallado. Siempre me gustaron las matemáticas, y también la numerología, la cábala y ciencias ocultas, entre otras cosas. Por esto, y basándome en el cuadro de numerología (que detallo más abajo) que transfiere un valor numérico a las letras, tendríamos el siguiente valor:

FEDERICO GARCIA LORCA:
6+5+4+5+9+9+3+6+7+1+9+3+9+1+3+6+9+3+1=99.
Sabiendo que nació en Fuente-Vaqueros, y que fue asesinado en Viznar, tendríamos la siguiente suma:
FUENTEVAQUEROS+VIZNAR: 6+3+5+5+2+5+4+1+8+3+5+9+6+1 + 4+9+8+5+1+9=99.
Y finalmente, otra cosa que hallé fijándome en la fecha en que presentó Federico la instancia para su matriculación en el Instituto de Bachillerato de Almería:
Fecha del documento (según consta al final de la instancia): 28 de Agosto de 1908.
Fecha en que fue asesinado: 19 de Agosto de 1936.
La primera fecha, sería numéricamente: 28-8-1908. Si sumamos el día y el mes, tendremos: 36, lo ponemos al final, y tenemos 19 08 36, fecha de su muerte. ¿Todavía no creéis en las casualidades? Como decía el mago Anthony Blake, “no le den más vueltas, no tiene sentido”.

 
http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com

6 comentarios:

PICALCAN dijo...

Y casualmente tu publicas esto en tu blog y los americanos se llevan un sustillo.

minero dijo...

Son muchas coincidencias para no pensar, a proposito no se nada de Ibañez, que por cierto nació en el 36. Creo que me he leido todos sus Mortadelos. ¿Se lo habran llevado los americanos a Guantanamo?.

Revertiano dijo...

Sencillamente espeluznante.

palindromos dijo...

Lo de los americanos lo he leído esta mañana, y me ha sorprendido. ¡A que voy a ser un visionario! Curiosamente, dicen que ha sido un transformador que ha explotado; y por lo visto, los transformadores no explotan, se incendian, arden. Me recuerda lo que me contaban los viejos del lugar, cuando se oía que en el País Vasco explotaban las bombonas de butano (que si yo hubiera vivido allí, hubiera puesto electricidad. ¡Qué peligro!). Eso huele raro, si no, al tiempo.

Revertiano dijo...

A mí también me da mala espina.

Por cierto, el símbolo del dólar procede de las monedas españolas del Siglo de Oro:
Los dos palotes I I no son otra cosa que las columnas de Hécules que se encuentran (hoy día también) a cada lado del escudo de España. Y la S, no es una S, es la cinta que va de una columna a la otra con la leyenda "Non Plus Ultra".
Tanata fue la riqueza de España y lo apreciado de sus monedas, que este símbolo, simplificado, se adoptó como símbolo del dinero en general. Más tarde los USA lo adoptaron como símbolo del dólar, quizás por ser la moneda más apreciada de nuestros días, una vez que la libra perdió su poderío. Hasta que llegó el euro.

palindromos dijo...

Curioso lo que cuentas del símbolo del dólar, no lo sabía. Como se enteren los americanos, nos echarán la culpa de lo del 11-S.