viernes, 20 de julio de 2007

GENTE CONTROLADA Y GENTE SIN CONTROL

He leído hoy la noticia, y estoy sorprendido. En Valencia, una empresa va a empezar a vender un dispositivo que permitirá controlar a los niños, las personas discapacitadas, e incluso a la pareja. El artilugio costará unos 130 euros; y habra una modalidad más grande para el coche (de color negro), y una más pequeña que una tarjeta de crédito para llevar consigo (de color blanco). El aparato permitirá localizar a una persona mediante mensaje de móvil o por Internet. El M2M People, que así se llama el aparatejo, funcionará enviando un mensaje de texto o a traves de una web, y recibirá una respuesta mediante SMS con la calle, número y ciudad, o una foto por satélite del lugar. A ver qué excusa le pones ahora a la pareja para no llevarte el chisme ese. Como no le digas: ¿es que no confías en mí? Y te dirá: Es por si te secuestran o estás en un apuro. Que considerada. Claro que ellas lo tendrán más fácil: Cariño, dónde voy a llevar la tarjeta, si el vestido no lleva bolsillos. Pues en el bolso. Es que no me hace juego. Se avecinan más divorcios, tiempo al tiempo. Otro invento para tenernos más controlados es el nuevo D.N.I. electrónico, que ya funciona en nuestra provincia, qué es la primera de Andalucía en implantarlo. Eso sí, el nuevo carnet llevará un chip al que podremos renunciar; y nos permitirá sacar dinero de los cajeros (Caixa Galicia y Cajamadrid ya lo han implantado), acreditar nuestra identidad electrónicamente en las tramitaciones con las Administraciones Públicas, acceder a la Seguridad Social desde Internet, e incluso en un futuro comprar con él por Internet. Lo último que quiero comentar, es la gente "incontrolable". Resulta que he leído hace unos días que conducir sin carnet no supondrá cárcel; además, claro está, que no te quitan puntos. Como siempre, los que vamos con todos los papeles y con todo en orden, somos los que pagamos las multas, a los que nos quitan el carnet, los puntos; y como la infracción sea muy grave, hasta puedes ir a parar a la cárcel. El carota que va sin carnet, y le da todo igual, actuando como un irresponsable; campará a sus anchas, y se reirá de los pringados que nos hemos tenido que gastar una pasta para poder conducir. España is different, que decía aquel.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

3 comentarios:

PICALCAN dijo...

Se da la casualidad que si hoy ya llevaramos el dispisitivo ese para que supieramos donde estan los demás nos daríamos cuenta que la mayoría de la gente está haciendo cola para sacsrse el nuevo DNI y antes han pasado por un atasco en el muchos conducen sin carnet, sin puntos y, lo que es peor, sin cabeza. Viva la era tecnológica

Revertiano dijo...

Estas cosas me ponen en guardia. Al final es una estrategia de los gobiernos para tenernos controlados con el rollo de que es por nuestro bien.

palindromos dijo...

A quién verdaderamente habría que implantar un chip para tenerlos localizados sería a los violadores, maltratadores, terrorista, y un largo etc. de gente de mal vivir y peor obrar. Pero claro, nos dirían que estamos coartando su libertad. Y cuando empieza la libertad de ellos, acaba la nuestra.