jueves, 5 de julio de 2007

PARA VOLVER LOC@ A UN@ DISLÉXIC@

Hace unos días recibí un correo de un colega palíndromista llamado Gustavo; que, como buen jugador con las palabras, hizo un pequeño juego con las mismas para tirar por tierra una teoría de unos científicos ingleses. Seguramente, alguno de nosotros puede haber recibido ese correo que decía algo así:
EN DIFREETNES INVESIGTACINOES LOS CINEFITICOS INLGESES DESCBUREIRON QUE ES DE PCOA IMPOTRANCIA EN QUE ODERN ETSAN LAS LERTAS EN LAS PALBARAS, LO MAS IMPROTNATE , ES Q LA PRIRMEA Y ULIMTA LERTA TIEENN QUE ESATR EN SU LUGAR, PORUQE NOSROTOS LEMEOS LAS PABLARAS ENETRAS Y NO LERTA POR LERTA .
Evidentemente, nos resultó en su día sorprendente, pues podíamos leer el texto sin problemas. Ahora bien, Gustavo, en su afán por tirar por tierra esa teoría de los ingleses, escribió este texto:
DORGAN SIN VLAOR...
POR UN PITELO ES ODIO. ES UN TIDORAR QUE QUEIRA VAIJES.
DOAMS UNA FIREA PRAA SUS COJENOS. GELANAS, QUE ATCAAN EN TU RAGEZO Y DAN CLOES CON AGRIELA
¡AH, QUÉ PACO! ¿CALUES CUABS? TÚ DOANS MATENRIS, TU MIEL.
GATVUSO
Que traducido podría ser:
DRAGON SIN VALOR...
POR UN PLEITO ES ODIO. ES UN TRAIDOR QUE QUERIA VIAJES.
DOMAS UNA FIERA PARA SUS CONEJOS. GÁNALES, QUE ACATAN EN TU REZAGO Y DAN CELOS CON ALEGRIA
¡AH, QUÉ PACO! ¿CUALES CUBAS? TÚ DONAS MENTIRAS, TU MIEL.
GUSTAVO
Claro que, según Gustavo, también podría ser esto otro:
DROGAN SIN VOLAR..
POR UN PELITO ES OIDO. ES UN TIRADOR QUE QUIERA VIEJAS.
DAMOS UNA FERIA PARA SUS COJONES. GALANES QUE ATACAN EN TU REGAZO Y DAN COLES CON ALERGIA
¡AH, QUÉ POCA! ¿CULEAS CABÚS? TÚ DANOS MIENTRAS, TU MEIL.
GASTUVO
¡Hala!, que se jodan los ingleses. Que ya nos vuelven locos con sus medidas (pie, pulgada, milla, etc.), y con la circulación por la izquierda, y con su moneda, y con... y con... y con el Peñón, por poner algo. Ahora vas, y lo cascas, como decía el moreno de Cruz y Raya.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

1 comentario:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).