lunes, 27 de agosto de 2007

¿DÓNDE ESTÁ EL EURO?

Después del verano, las vacaciones y otras cosas propias de la época; os propongo un problema para que os calentéis la cabeza (si no lo ha hecho ya el sol veraniego). Se trata de un viejo problema, que hace unos años se planteaba con pesetas, y ahora está adaptado al euro, para estar al día con los tiempos que corren. Ahí va el dilema, y la semana que viene os comentaré mi opinión. Mientras, estrujaros los sesos, y mandad vuestra opinión. ¿Dónde está el euro?

Van tres amigos a cenar a un restaurante. Después de la cena, al pedir la cuenta, es cuando se monta el "sarao":
-Camarero... tráiganos la cuenta, por favor.
-Son 30 euros, caballeros.
Y cada uno de ellos pone 10 euros. Cuando el camarero va a poner el dinero en caja, lo ve el jefe y le dice:
-No, esos son amigos míos. Cóbrales solo 25 euros.
El camarero se da cuenta que si devuelve los 5 euros puede haber "follón" para repartirlos y decide lo siguiente:
-Ya está. Me quedaré 2 euros y les devuelvo 3, uno para cada uno.
Les devuelve a cada uno 1 euro. Ahora es cuando viene el follón. Si cada uno puso 10 euros y les devuelven 1 euro, realmente han puesto cada uno de ellos 9 euros.
9 x 3 = 27 euros. Y si añadimos los dos que se queda el camarero, son 29 euros...

¿¿¿ DÓNDE ESTÁ EL OTRO EURO ???


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com

1 comentario:

PICALCAN dijo...

Recuerdo este problema de cuando era muy chico y me empezaban a gustar las matemáticas. Mi padre me lo contó en muchas ocasiones. Lo recuerdo como una de las primeras cosas "importantes" que mi padre me enseñó. Con este post ha conseguido que recuerde una vez más a mi padre y mi complicidad con él.
recuero también la forma que me explicaba la solucuón. "No es más, es menos"