martes, 28 de agosto de 2007

LOGOTIPO "REPE", PERO PITO GOL.

Con este palíndromo, me quiero referir al reciente ganador del concurso de logotipos para el logo del Gobierno Español, que al parecer, guarda bastante similitud con el logo del Gobierno alemán, como así lo indica hoy en su artículo de opinión Alberto Díaz, al que agradezco su alusión a este blog. Y lo de "repe", pero pito gol; es que es casi repetido, pero a pesar de eso, y como haría un arbitrucho con un gol metido en fuera de juego, pito gol. O sea, que es válido, y se lleva el avispado concursante 12.000 euros "del ala". Bueno, ahora como homenaje al comentario mencionado de Alberto, os dejo con otra serie de "coincidencias en logotipos", que no dejan de ser curiosas. Antes de nada, los logos antes mencionados:

Aquí van las primeras similitudes. Una es del logo presentado para la candidatura de Madrid 2012, y la segunda, del concurso abierto para la candidatura de Madrid 2016.




Y aquí el poco imaginativo concursante, que copió el logo de los XV Juegos Panamericanos celebrados en Río.



Estos dos también se parecen bastante. Uno es de una Secretaría de Salud, el otro creo que pertenece a una página web.


En los siguientes ejemplos, podemos ver algunos canales de televisión y música que también tienen logos muy similares a otros. Primero, aquí están el canal de música VH1 y la tarjeta Visa.

Ahora, el Canal de Telenovelas de la cadena mexicana Televisa y una Agencia de Turismo Eslovaca.

Aquí tenemos el de una Cadena de Televisión de pago para niños y una Academia de niños de Durango.

Veamos también ejemplos en las cadenas de televisión españolas. El logo de Cuatro parece calcado del de un partido político japonés, y también semejante al de una Arrocería-Freiduría de nombre Endevant.

Y el de Telemadrid se asemeja bastante al que parece pertenecer a un Videoclub llamado Movielink.

El mundo del ferrocarril también tiene sus similitudes, Renfe tiene uno parecido a otra empresa llamada Red Hat Network.

Y la empresa fabricante de trenes, CAF guarda bastante parecido con el Taller de Artesanía Calvo.

El logo de Adidas parece el reflejo en un espejo del logo de una empresa de Tecnología mexicana llamada Ital Mexicana.

También hay similitudes no sólo en los logos, sino en los nombres. Veamos los ejemplos de un bar de Belfast en Irlanda, y otro en Culiacán Sinaloa en México, los dos llamados Bacca.

O los de una Universidad de Argentina y la empresa aeronaútica europea Airbus. Un giro, un cambio de color, y halehop.



El logo de la empresa de transportes CYPRY parece un calco del logo de Pryca.



Las comunicaciones tienen también imitadores, como ocurre en el caso de las bolas de Google con las de una tienda de fotografía llamada Revelalo. Y seguidamente ocurre igual con Movistar y una tarjeta de crédito de Reino Unido de nombre Ricard.





Hasta en Australia tienen un logo de una empresa de ordenadores llamada Metasource que es clavadito al de una marca de turismo de Sinaloa en México.



Los partidos políticos, como veíamos en el caso de uno japonés, también suelen imitar otros logos. Mirad, por ejemplo algunos. El primero es de un partido de Guatemala llamado Bien que es bastante parecido al de Pepsi.



Por último, estos dos partidos, uno de Guatemala llamado Encuentro por Guatemala y otro de México, de nombre Todos por Querétaro, que convierten a una marca de distribución popular de Linux denominada Ubuntu en la más imitada, ya que Msn Space guarda bastante parecido.





Y eso es todo, que no es poco. Y por favor, señores diseñadores de logos, "estrujen un poquito más su ingenio".


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

2 comentarios:

PICALCAN dijo...

Y yome pregunto. ¿De donde sacas tu estas cosas?

minero dijo...

no hacia falta mas que darte un achuchon para que sacaras todo tu repertorio eh, muy buen trabajo.