jueves, 27 de septiembre de 2007

SIGA-FESTEJANDO SU SUERTE

Hoy quiero comentaros algo sobre esas personas que nadie quiere que estén cerca; porque, supuestamente, traen mala suerte. Son aquellos que hemos oído llamar “gafes”, que la Real Academia define como “aguafiestas o de mala sombra”. Yo particularmente; creo que en realidad lo que hay son personas con una carga energética negativa, que atraen lo negativo, y con ello la mala suerte. Seguro que habremos oído hablar de gente famosa que son gafes. Por ejemplo, recientemente se oyó que Isabel Pantoja era gafe. También, algunos dicen que algún miembro de la familia real lo es; porque cuando asiste a algún evento deportivo, perdemos. Está bien eso de tener a alguien al que echarle la culpa cuando algo nos va mal. A nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, también le acusan de ser gafe; pero yo creo que a lo mejor es por su parecido con Mr. Bean, que este si que forma algún follón cuando aparece en escena. También recuerdo aquella película española llamada “El Gafe”, en la que un empleado de banca llamado Urrutia, que creo interpretaba José Luis Ozores, era el blanco de sus compañeros que estaban convencidos de su nefasta influencia. Y había otra película española, del veterano Paco Martínez Soria, dónde salía un personaje siniestro de negro que cada vez que aparecía en escena ocurría un accidente. Creo que le decían "El Finisterre". Y otro largometraje, buenísimo por cierto, en el que el protagonista da muestras de sus dotes de gafe, es “El Guateque”; donde Peter Sellers da pie a una serie de situaciones muy cómicas. Lo curioso de los gafes, es que dicen que la mala suerte ocurre a su alrededor, pero a ellos no les pasa nada. Como ejemplo, tenemos el del biofísico argentino de 62 años Jorge Falus, quien se siente un hombre afortunado. Y es que este científico se encontraba en México en 1985 cuando un terrible terremoto mató a treinta mil personas, y como sobrevivió a la catástrofe, estuvo también a unos pasos del World Trade Center cuando el 11 de Septiembre de 2001 dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas. Y por si fuera poco, y alguien pudiera pensar que se trata de una simple coincidencia; este mismo señor se encontraba el 26 de Diciembre de 2004 en Thailandia, cuando vio venir la fatídica ola gigante. Por suerte para él, sobrevivió a todas las catástrofes; pero sus amigos le dicen que les avise dónde va a ir de vacaciones para no ir al mismo sitio. Quien quita la ocasión, quita el peligro, cómo dijo alguien.
Para colmo, y para que veamos hasta dónde puede llegar la desafortunada elección de un nombre o una campaña de publicidad; existe un grupo de abogados cuyas siglas son G.A.F.E., Grupo de Asesores Fiscales Empresariales (Grupo Gafe), que se anuncia como una firma integrada por profesionales de diversas disciplinas que le dan la calidad requerida en la solución de los problemas propuestos. Ya me imagino yo a quién habrán asesorado. ¿No tendrán nada que ver con todo el asunto de Marbella? Yo desde luego, no iría a una empresa llamada así para que me asesorara.




Si con todo esto, sois supersticiosos, y queréis prevenir la mala influencia de estos “pájaros de mal agüero”, aquí tenéis un ritual de magia para alejarlos o para darle la vuelta a una situación desfavorable:
En un huerto de naranjos, se cogen siete hojas de un árbol que al menos tenga flores o frutas visibles (desechar a los que no las tienen), en un jardín siete pétalos de cualquier flor blanca, (preferible rosa), una estampa de San Silvestre (patrón de la buena suerte), una moneda agujereada (sirve una de 25 de las antiguas ptas., esto es para que el ritual TAPE nuestro AGUJERO por donde se nos ESCAPA el dinero sin darnos cuenta y podamos AHORRAR) luego se busca un IMPERDIBLE por donde se traspasa con la punta del mismo las hojas, los pétalos y la moneda, a continuación se envuelve en una tela VERDE (importante que sea de este color) se ata con una cinta blanca en CRUZ y se lleva siempre que se pueda en el bolso.
Cómo colofón, aquí tenéis un vídeo muy bueno dónde se muestra a un tipo que atrae todo tipo de accidentes. Cuidado, porque aunque se trata de un vídeo hecho con efectos especiales; es muy “gore”, porque hay mucha sangre y vísceras repartidas a lo largo del mismo. Así que, si sois sensibles a ese tipo de imágenes, os recomiendo que no lo veáis. Si os pica la curiosidad, luego no digáis que no os avisé.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

2 comentarios:

Poetas del puerto dijo...

Suerte la nuestra, que hemos descubierto tu blog :-)

Me encanta la canción que suena ... Piensa en mi ...

palindromos dijo...

Gracias por tu cumplido. Vuestro blog me gusta mucho también, y lo he enlazado en el mío. Como habrás visto, también de vez en cuando publico una poesía mía. Lo que ocurre, es que me gustan tantas cosas y tantos temas, que cada vez quiero postear algo distinto.
Un abrazo de un poeta cordobés.