sábado, 6 de octubre de 2007

DESNUDOS, PENES Y ...

Las noticias locas de estas semana giran en torno al sexo. Porque el sexo hoy en día genera muchas polémicas por ser un tema tabú en muchos sitios.

La primera noticia ha ocurrido en Egipto; donde una joven que trabajaba en la oficina de la universidad, fue obligada a amamantar a su compañero de trabajo. Suena un poco fuerte; pero la explicación es que, según la ley islámica, una mujer no puede permanecer sola con un hombre antes de casarse a no ser que sea su padre, hijo, hermano u otro pariente cercano. Ante este hecho, y como solución, un clérigo llamado Ezat Atiya propuso que si la compañera de trabajo cumplía con el amamantamiento de sus compañeros de oficina en cinco ocasiones, prácticamente pasarían a ser sus “hijos de leche” y la adoptarían en forma simbólica como madre, lo que permitiría con respeto, brindarle la protección para que pudiera cumplir con sus actividades laborales. Tras conocerse esta situación que afecta a varias mujeres en otras regiones del país y de las que existe denuncia, sólo una decidió, en el caso de la universidad Al-Azhar, denunciar lo ocurrido, sin temor a que por esta razón pudiera perder su trabajo, por lo cual se omitió su nombre y se le protegió para evitar represalias. Los pormenores de este espinoso asunto provocaron un escándalo y protestas en las esferas políticas de Egipto. Además, fue duramente criticado por miembros de la Hermandad Musulmana, quienes trataron el tema en el Parlamento sin ceder un instante en no aclarar y resolver esta situación. Para frenar la polémica que dañaría más la imagen de la universidad, autoridades de este centro de estudios crearon un comité especial para debatir el dictamen y, por recomendación del mismo, el clérigo Atiya fue expulsado de la universidad sin la garantía de que aclarara la situación. Eso si que es un incentivo de trabajo. Claro que depende de la compañera de trabajo que tengas. Se podría decir que su compañero de trabajo se lo pasaba "teta".

Nuestra segunda noticia ha tenido lugar en la India. En una escuela de Nueva Delhi una profesora obligó a desnudarse a una niña de siete años por no hacer los deberes, y animó a los compañeros de clase a que la abuchearan. La profesora fue detenida por la denuncia que pusieron los padres de la niña, pero fue puesta en libertad por considerlo un simple castigo. El jefe de la Comisión Nacional para la Protección de Derechos Infantiles ha afirmado que nadie tiene derecho a ultrajar la dignidad de un niño. Esa comisión ha publicado este año un informe en el que no se permite que se les llame a los estudiantes tontos o estúpidos. Si señor, a esto es a lo que deben llamar "hacer el indio", o "la india".
Y es que el mundo está loco; porque si en la India obligaron a desnudarse a una niña, en Nepal una asociación para el alpinismo en Nepal quiere prohibir las extravagancias en la cima del célebre monte Everest como la de los montañistas que se desnudan cuando han alcanzado los 8.848 metros de altura de la montaña. No queremos a esta gente que se desnuda, tratamos de poner fin a ese tipo de cosas, declaró Ang Tsering Sherpa, quien dirige la asociación oficial para el alpinismo en Nepal, encargada de otorgar los permisos de escalada a la cumbre más alta del mundo. Es algo irrespetuoso, las montañas son sagradas, forman parte de nuestra religión. En 2006, un alpinista nepalés se jactó de haber practicado el nudismo en el llamado techo del mundo después de haberse desnudado durante varios minutos. Aparte de que no sé quién puede estar allí arriba para impedir si alguien se desnuda o no, hay que estar gilipollas para desnudarse con las temperaturas que deben rondar en la cumbre. Eso debe ser a causa de lo que llaman "el mal de altura".
Y muy cerca de allí, en China, han prohibido los anuncios publicitarios en la radio y la televisión sobre sujetadores y sobre productos que despierten el apetito sexual. Las autoridades ya habían prohibido la publicidad que emplease un lenguaje soez o imágenes groseras o sugestivas. Las últimas medidas de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión también incluyen una prohibición de los productos que inciten la actividad sexual, por ejemplo de algunos tónicos. La orden en la que se dan a conocer las nuevas prohibiciones indica que las autoridades estaban preocupadas por las imágenes lascivas y las aseveraciones sin fundamento sobre los beneficios o efectividad de algunos productos. Estos no se han enterado que la publicidad es el "sostén" de la radio y la televisión. Como se enteren la prohiben también.
En nuestras antípodas también suceden cosas divertidas. Sin ir más lejos, un australiano ha retratado a George Bush, Tony Blair y Junichiro Koizumi. Esto no tendría nada de extraño, si no fuera porque el pincel que usa este pintor de 56 años es su miembro. Que digo yo, y cuando tenga el pincel fláccido, ¿cómo pinta este tío? Seguramente se aficionó a pintar así porque alguna vez viera un cuadro y dijera: "Eso lo pinto yo con la punta de la p..."
Y en nuestro país, también ocurren cosas de este tipo. En Las Palmas de Gran Canaria un taiwanés ha logrado el divorcio porque su esposa le amenazaba con cortarle el miembro viril. logra el divorcio. Tseng dijo al tribunal que las tensiones con su esposa, con la que había llegado a una situación insoportable, se iniciaron hace tres años, cuando comenzó a trabajar como conductor de camiones, lo que lo obligaba a pasar algunas noches fuera. Su esposa, aquejada de fuertes celos, lo amenazó en repetidas ocasiones y, para darle mayor credibilidad a la amenaza, mantenía un cuchillo en la mesita de noche, que afilaba de vez en cuando. Esto es lo que se llama cortar por lo sano. Lo del divorcio, digo.
La última noticia tiene que ver con el sexo; porque esta semana se han empezado a dar registro a los nuevos dominios de internet con caracteres multilingües de las distintas lenguas españolas, como la eñe, la c con cedilla (ç), las tildes y las diéresis. Las palabras más solicitadas han sido fundación, móvil y coño. ¿No estará detrás de esto ninguna "Fundación del Coño Móvil", o sea, prostitutas a domicilio, no?.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/