martes, 30 de octubre de 2007

FOTOS CURIOSAS DE LISBOA

Hoy quiero enseñaros unas curiosas fotos que yo mismo hice el pasado año en Febrero, en un viaje que hice a Lisboa con mi familia. Lisboa es muy bonita, con un cierto aire antiguo, romántico… ; y sobre todo, con cosas que te chocan mucho.

Aquí podéis ver una muestra de los “porteros automáticos” que vi en algunas viviendas. Desde luego, no les falta imaginación a los lisboetas.

Un accidente muy singular que pude ver en directo. El tranvía más moderno y grande de Lisboa, el número 15, chocó con un Mercedes. Resultado: el tranvía ni se inmutó, y el Mercedes con todo el morro destrozado.





Y no será porque no avisan los portugueses con sus señales. Mirad cómo quedó la señal que indica “Prudencia. Velocidad controlada por radar”. Un coche la embistió sin tener en cuenta el aviso.


Esto era otra señal, aunque en zona peatonal. Lo que pasa es que el lenguaje portugués induce a equívocos. Yo creía que era una zona dónde podías tirarte unos pedos tranquilamente.

Este es otro tipo de señales dentro de uno de los tranvías. Avisa de los carteristas que rondan por los mismos.

Este era uno de los restaurantes de la zona antigua. Había muchos como este, y de lejos parecía todo menos un sitio para comer.

Y por último, un autobús que venía de una excursión de un pueblo portugués llamado “Vagos”. El cartel que los anuncia en el autobús los deja con fama de poco trabajadores.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Portugal es asi mismo, distinto a todo lo que puedas imaginar, solo quier dejarte una sugestion, y es en el restaurate, por veces lo que parece no lo es, seule ser en esos sitios donde mejor se come