lunes, 22 de octubre de 2007

LOS PROGRAMAS MAS INSOLITOS

Hace unos días, expertos en televisión han analizado los programas de televisión del mundo más curiosos. Aquí os quiero mostrar algunos de ellos.
En la BBC hay un documental emitido en enero de 2006 en el que un grupo desconocidos se reunía en un piso para concebir un hijo. El programa se llamaba "Mischief: Let's make a baby", y ofrecía al ganador 150.000 euros. Esto es hacerle la competencia a Zapatero, que sólo ha ofrecido 2.500 euros por hij@.
Otro programa del Reino Unido era "Mischief: weekend in hospital". Era parecido al anterior, si bien este consistía en reunir a cien personas que se habían contagiado de la bacteria MRSA en hospitales del Reino Unido y cuyas vidas se vieron afectadas por ello. El espacio buscaba a estas personas, relataba sus historias y denunciaba la suciedad de 10 hospitales. Yo creo que en nuestro país se podría hacer un espacio así.
En Cisjordania el programa "B´Tselem" ofrecía información a través de periodistas en las zonas ocupadas. Una ONG israelí con sede en Jerusalem dio a una familia árabe una cámara para que grabara el complicado día a día en un asentamiento.
En Bélgica buscaron el morbo, y le costó el puesto a un directivo de la cadena. "Bye bye Belgium", que así se llamaba el programa preparó en secreto durante dos años una trama en la que se difundía la falsa noticia de la inexistencia de Bélgica. Estaba apoyado por conexiones en directo, declaraciones en directo, declaraciones de políticos y análisis de expertos; y causó una crisis política en Bélgica en diciembre del 2006 tras emitirlo la Radio TV Belgique Francaise. Un alto porcentaje de la audiencia creyó que la noticia era real, ejemplo de cómo se cree todo lo que ve en TV. Aquí también nos creemos todo lo que nos dicen en televisión, y tendríamos que ser menos crédulos.
En Suiza se emitió un programa llamada "A village on a diet", en el que 550 personas de un mismo pueblo se comprometían a bajar su peso en tres toneladas y media. Para ello practicaban deporte y se sometían a dietas de forma conjunta. Aquí para perder peso, algunos se llevan el dinero a Suiza.
En Alemania hay un programa parecido al que se ha emitido en Telecinco, "La casa de tu vida". Allí se llama "Willkomen in nachbarschaft", y consiste en que cinco familias compiten por una casa. El espacio busca situaciones complicadas, polémicas, conversaciones no muy tolerantes que pongan emoción al concurso y a la competición.
En lo que sería la segunda cadena de Reino Unido, la BBC2, se ha emitido "Grandad´s back in business", en el que personas de avanzada edad buscaban en la televisión una segunda oportunidad, poniendo en la misma situación a un joven y a una persona mayor para ver cuál de los dos convencía más a la audiencia y al jurado.
No quiero extenderme más, pero yo he oído en televisión y radio otros concursos que son para chillar. Como he dicho muchas veces "Hay gente p'a to".

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/