martes, 23 de octubre de 2007

TEXTOS MONOVOCALICOS

Vamos a ver hoy otro juego de palabras muy curioso. Son textos monovocálicos, textos en los que sólo se usa una vocal. El primero, con la a, es de Manuel Lois.
Tanta charla vana ... basta, a callar: saltar ya a la cama, a las mantas, a las blancas sábanas lavadas, planchadas, gratas... aaahhh...
Mañana a la carga, a trabajar. Plan para la mañana: hachar las astas a la vaca parda, lavar las patas a la blanca; agarrar la pala; cavar allá atrás para plantar papas; asar batatas; amasar pastas; llamar a Marta, la catalana, allá a La Pampa; arrastrar a Tamara, la bávara, hasta la casa; bajar las alabardas más altas, alzar las más bajas, apartar la santabárbara a la barca (jamás a la fragata, para nada), armar al Atlas: Alabama, Andalgalá, Ankara, Bahamas, Caracas, Casablanca, La Banda, Paraná, ... cansa armar, harta... Hasta mañana.
Estos otros textos son míos.
Con la a:
Tanta palabra para agradar, para sanar al alma. Cantaba baladas al alba, para agasajar a la dama amada. Acaparaba las carcajadas, la taladraban; mas al galán nada daba. Aparcada la tartana; bastaba andar hasta la casa para hallarla, callada, parada. Agarraba las ramas para atrapar las castañas, mas las daba a Marta, para pasarlas a tragar a la garganta.

Con la e:
Crece el deber de entretener; de ser perenne en ver tele repelente. Espere, deme el neceser, se merece este presente.
Con la o:
No solo los conozco, son tontos, no los soporto. Los otros dos son horrorosos, por bobos; todos son bochornosos.
Por último, algunos palíndromos monovocálicos:
Aman a Panamá.
Amad a la dama.
Ana, la galana.
Ana, la tacaña catalana.
Ana lava lana.
Ana vana.
Atar a la rata.
Echele leche.
O dolor o lodo.
Ojo rojo.
Somos o no somos.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te plagian.

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/217242-para-sanar-al-alma-monovocalica-con-a.html