sábado, 17 de noviembre de 2007

NO AL PROYECTO PASCUA LAMA

Como os prometí el pasado día 12, os quiero dar a conocer otra muestra más de la estupidez y el egoísmo humano. Se trata del Proyecto Pascua Lama, mediante el cual Chile pretende destruir dos grandes glaciares. Os paso a comentar el proyecto y el fondo del asunto, que ilustro con fotos y esquemas.
El ¡¡humano-absurdo!!... por un lado: se están derritiendo los glaciares y los científicos del mundo no saben como pararlo... y por el otro CHILE aprueba proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!! .... ¿?
En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso (agua).


Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.


Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.


El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.


El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.


Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, pero contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción.


Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra.
A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.


Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.


El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile . El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.




Desde este post me uno a la petición para solicitar al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

5 comentarios:

minero dijo...

El ser humano siempre contrariando a la razón, resulta que quien dió el visto bueno a esta explotación, el ex-presidente chileno Ricardo Lagos, ahora es el elgido por la ONU para liderar el cambio climatico, apañados estamos, efectivamente este señor en su pais va a poner su "granito de arena", o quizás "coger el de oro", para conseguir cambiar el clima, motivado por la actividad humana.

mauricio dijo...

¿y no hay ningin periodista o parlamentario que se atreva a preguntar ¿que pasa con este proyecto señora presidenta? o aquellos parlamentarios que "protegen el medioambiente y el bien comun" acaso nadie tiene cojones o es un tema vetado por alguien,debido a los grandes intereses economicos en juego?si es asi todos los ladrones y estafadores estarian avalados por los que acepten este macabro proyecto.no hablemos de cultura medioambiental si aceptamos tamaña estupidez.
Atte. mauricio,protector del madioambiente

Anónimo dijo...

Hola, les cuento, que en este pais ni en el suyo tenian idea de la existencia de glaciares en ese lugar, asi que da lo mismo que se extraiga el oro o no, tal vez al final el glaciar volvera a formarse debido a la altura y el clima de nieve que existe en esa zona, lo que solo seria en factor de tiempo solamente, pero, el aporte economico sera muy bueno para mi pais, asi que yo como Chileno no me opongo. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, les cuento, que en este pais ni en el suyo tenian idea de la existencia de glaciares en ese lugar, asi que da lo mismo que se extraiga el oro o no, tal vez al final el glaciar volvera a formarse debido a la altura y el clima de nieve que existe en esa zona, lo que solo seria en factor de tiempo solamente, pero, el aporte economico sera muy bueno para mi pais, asi que yo como Chileno no me opongo. Gracias.

Maria dijo...

Las actividades de construcción y operación de Pascua-Lama no removerán, destruirán, ni intervendrán glaciares cordilleranos ni en territorio argentino ni chileno. Esto ha sido una condición establecida por las autoridades ambientales de ambos países los procesos de evaluación y aprobación ambientales que actualmente se consideran dentro de los más rigurosos que se hayan hecho a ambos lados de la cordillera. Los invitamos a seguir conversando respecto a este proyecto en www.construyendodialogo.com