viernes, 29 de junio de 2007

COMO HACER UNA CAJA Y OTRAS FIGURAS

Bueno, hoy toca clase de papiroflexia. A partir de la forma que os expliqué el pasado día 16 cómo se hacía la pajarita, podemos realizar varias figuras. Entre ellas una mesa, una casa con asas, un marco y una góndola. Espero que os resulte fácil.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

miércoles, 27 de junio de 2007

CITAS

Ahí van un montón de citas, un tanto paradójicas:


No recuerdo cuándo perdí la memoria.

¿Morirme yo?, será lo último que haga en esta vida.

Esta frase es falsa.

Esta farse tiene tres herrores.

Hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.

¡Disléxicos del mundo, uniso!

Bebo para olvidar que debo dejar de beber.

El trabajo en equipo es esencial; te permite echarle la culpa a otro.

Mi holgazanería no me deja tiempo libre para nada.

Solía ser indeciso, pero ya no estoy seguro.

Hace falta estar mal de la cabeza para ir a un psiquiatra.

Gracias a Dios soy ateo.

El azúcar no engorda. El que engorda es el que se la toma, y no veas cómo se pone.

Un alcohólico es aquella persona que bebe más que su médico.

El dinero no lo es todo... a veces, ni siquiera es suficiente.

La gente en el extranjero está muy bien educada; todos ellos han aprendido idiomas.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

martes, 26 de junio de 2007

NOVEDADES Y POESIA

Buenas noches bloguer@s. Con el fin de alegraros un poco, voy a incluír una novedad diaria que irá en la columna de la derecha. Es un chiste corto, que intentaré cambiar cada día. Ahora, una poesía de mi lejana adolescencia:

EN VANO

En vano espero tu vuelta.
Como en vano pasa el tiempo, ahora;
entre idiotas y gente sin puertas.

Son vanas mis esperanzas de utopía,
y es vano mi intento por verte feliz.

En mí los deseos brillan,
como brilla ahora el rocío;
y el sol de tu ofensa los desvanece,
como al rocío en una flor dormido.

En vano espero ahora la muerte,
porque sé que está lejos,
tan lejana como tu esperada vuelta.

Como a la muerte, a ti te espero;
porque sé que tu regreso no hará milagros,
pero me alegrará la existencia.

Ahora estos días serán amargos,
como antes de conocerte,
como nunca lo han sido antes;
en vano habré querido amarte,
y en vano dejaré que los recuerdos
se agolpen en mi mente.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

domingo, 24 de junio de 2007

NOTICIAS CURIOSAS

Bueno, aquí va otra entrega de noticias curiosas. Un taxista alemán fue abordado por un ladrón que, debido a su ineptitud, al final se convirtió en víctima. El ladrón denunció a la policía que fue asaltado por el taxista; pero el taxista entregó la billetera a la policía explicando que su cliente fue quién quiso robarle, y el se lo impidió, motivo por el que inventó que le había robado su cartera. El presunto ladrón fue detenido, y por supuesto, el taxista quedó en libertad, que explicó a la policía que tomó la cartera para cerciorarse de la identidad de su agresor. Ya se sabe, quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón.
La segunda noticia, también trata de un ladrón alemán que roba a otro ladrón. Lo que ocurre es que ese ladrón a quién robó tiene licencia para hacerlo. Vamos a explicarlo para que se entienda. Un banquero alemán de un pequeño pueblo transfirió cantidades de cuentas millonarias a otras cuentas de personas con pocos medios, como viudas, parados y jubilados. El hombre explicó que sentía mucho la situación de los pobres y desempleados, y quiso ayudarles. Lo que no entiende este banquero es que los bancos están para robar a los pobres y dárselo a los ricos.
La tercera noticia viene de EE.UU. Ya se sabe lo raritos que son allí, pues se ha sabido que se gastaron hace unos años siete millones y medio de dólares en una bomba gay. La supuesta bomba gay tendría agentes químicos con potentes afrodisiacos, que despertarían en el enemigo un amor al cuerpo, y no al cuerpo de Infantería o de Caballería, sino al del compañero de armas (¡qué bien armado estás, ladrón!). Que me imagino yo al soldado diciéndole al superior, “Capi, da usted su permiso”; y el superior: “Qué está diciendo, no ha visto las estrellas”. Y el soldado le diría, “Uy, perdona cielo”. Por no hablar de la de veces que le darían la espalda al enemigo. O cuando fueran a atacar al enemigo, y le dijeran al compañero: “Cúbreme la retaguardia”. Una bomba muy peligrosa, si.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

viernes, 22 de junio de 2007

COMO HACER UNA FUNDA PARA CDS

Hoy voy a enseñaros a hacer una figura de papiroflexia que os puede ser muy práctica, por que os permite ahorrar dinero (y que me perdonen los de las tiendas que venden fundas para CDs). Se trata de hacer una funda para CD ó DVD con un folio (A-4). Si además, partimos de un papel dónde previamente hemos impreso la carátula, que deberá estar a 10,2 cms. del borde superior, y 4,5 cms. del borde derecho e izquierdo (centrada); tendremos una funda con carátula incluída. La carátula debe tener una medida de 12 x 12 cms. Si tenéis instalado el paquete de Office para XP, a lo mejor no podéis situar la carátula en lugar exacto (antes con el Photoeditor, si se podía hacer); en ese caso, copiáis la carátula en Word, y con el botón derecho pulsas “Formato de Imagen”, y modificas el tamaño (12 x 12). También tienes que configurar la página, y poner el margen superior en 10, 2 cms., y el derecho e izquierdo en 4,5 cms. Ya sabéis, cuando os den un CD ó DVD, y no tengáis dónde meterlo para protegerlo; echad mano de un papel, y fabricaros una funda.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

miércoles, 20 de junio de 2007

EL REY DEL BILLAR

Hoy quiero que veáis un vídeo espectacular. Si no lo vemos, parece increíble lo que hace este hombre con las bolas (de billar). Simplemente, perfecto en su ejecución; y el maestro que realiza esas proezas es un chino (o japonés, o lo que sea), que tiene más dificultad; porque con esos ojos rajados, tiene que ver las bolas fatal.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

martes, 19 de junio de 2007

RECUPEREMOS EL PASADO

Al leer la última entrada de “Minero” en su blog, me ha traído también recuerdos de mi niñez. Desde luego hemos perdido muchas cosas en el camino; y caminamos, cada vez más, hacia una sociedad más individualista. Recuerdo como los niños y niñas jugábamos en la calle a juegos que, seguramente con el tiempo, terminarán perdiéndose. Recuerdo los días de lluvia en los que, calzados con botas “katiuska”, íbamos de charco en charco. Y niños jugando con un aro de metal, que guiaban mientras iban a comprar lo que les había encargado su madre, o desplazándose tumbados boca a bajo en un patín fabricado con tablas y cuatro cojinetes por su padre. Estos y otros juegos, eran actividades que nos hacían relacionarnos más con nuestros amigos y amigas, cosa que los niños y niñas de ahora basan en mandar mensajes ininteligibles desde el móvil, o simplemente hablando desde él, o chateando desde el ordenador. El objeto de los juegos debe ser relacionarnos con los demás; y desde aquí reivindico que se fomenten desde los ayuntamientos, desde unas jornadas lúdicas en las que se recuperen tanto los juegos clásicos de la calle, como los juegos de tablero que, desgraciadamente, ahora los niños han sustituido por juegos electrónicos para jugar solos. Yo también, al igual que “Minero”, siento nostalgia de esas comidas en las que compartías con tu familia vivencias. Sobre todo, quienes contaban sus vivencias, eran nuestros progenitores; porque nosotros éramos tímidos, aunque eso si, nos empapábamos con las historias que nos regalaban. Ahora el televisor, esa caja tonta que nos narcotiza, nos hace entusiasmarnos con telenovelas, chismes de famosos, concursos o series con argumentos inverosímiles. Y todo esto, mata el diálogo, la conversación, y nuestras vivencias quedarán dormidas hasta que algún nieto o nieta curioso le pida a ese abuelo que “chochea” que le cuente tal historia; porque realmente, la historia se ha alimentado principalmente por la transmisión oral. Análogamente, podríamos decir también que las tertulias literarias del siglo pasado (que lejos suena), desaparecieron por culpa de esta forma de vida, de estos avances, de esta vorágine que nos estresa, y nos condena a aislarnos, y a no compartir la sabiduría de los demás.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

sábado, 16 de junio de 2007

COMO HACER UNA PAJARITA

Buenas noches amig@s. En mi espíritu por acercar la papiroflexia a los que no la practican, hoy voy a explicaros en este vídeo como se hace una pajarita. Sé que es una de las figuras más clásicas, y que habrá mucha gente que sabrá hacerla; pero esta forma que muestro, es la base para hacer otras figuras que explicaré más adelante.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

jueves, 14 de junio de 2007

RECORD MUNDIAL DE PALINDROMOS

Hace unos días he recibido un correo de mi colega “palindromista” Víctor Carbajo, dónde me anuncia que ha creado el megapalíndromo más grande que se ha hecho nunca, con 140.721 letras y 22.132 palabras diferentes, lo que le convierte en el palíndromo más grande escrito hasta la fecha. El más grande antes de éste, era de Lawrence Levine, que tenía alrededor de 104.000 letras y es la novela titulada Dr. Awkward and Olson in Oslo (el título ya tiene dos palíndromos encadenados), y aparece en el libro Guinness de los récords. Espero que el nombre de este genio madrileño aparezca con todo merecimiento en el mencionado libro, pues no en vano tiene creados 16.077 palíndromos. Calculad cuántos ha tenido que hacer cada día, si nació en 1.970. Yo sólo he creado 11 que no estaban registrados, y espero publique Víctor en una próxima Antología (ya tiene una publicada con 36.000, de diferentes autores), y entiendo la dificultad que implica hacer un palíndromo. Por si tenéis curiosidad, aquí podréis bajaros el citado “megapalíndromo”:
Megapalíndromo

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

miércoles, 13 de junio de 2007

NOTICIAS CURIOSAS

Hoy las noticias curiosas van de perros. La primera se refiere a la sentencia de un juez catalán, que obligó a pagar 2.000 euros a la dueña de un pastor alemán que mordió a un cachorro de Yorkshire, causándole la muerte. La noticia no tendría nada de especial, si no fuera porque en principio la dueña del Yorkshire le pidiera a la dueña del perro agresor una indemnización de 1.000 euros, más otra de 4.000 euros por daños morales, ya que en el momento de los hechos, la muerte del cachorro fue presenciada por la demandante y sus dos hijos de 8 y 10 años. La demandada estaba dispuesta a pagar los 1.000 euros, pero no los otros cuatro mil; así que intervino el juez (y aquí viene lo curioso de la noticia), haciendo alusión a una película de Walt Disney, “La dama y el vagabundo”, diciendo que al principio de dicha película se dice que “si hay una cosa que nadie ha podido comprar por dinero, ésa es el movimiento de la cola de un perro". Por este motivo, el juez (y sin que sirva de excusa lo de “no hay dinero para…”) decidió añadir 1.000 euros a los 1.000 de la indemnización, como compensación simbólica por los daños morales causados. Ya ven, también en esto los animales nos llevan ventaja. Nosotros los humanos nunca hemos recibido indemnización por perder el “movimiento de la cola”.
La segunda noticia perruna, nos lleva hasta Londres. Allí, en el transcurso de un programa de radio; Yoko Ono, viuda de John Lennon, y el artista británico Mark McGowan, se comieron un perro de raza corgi (que son los favoritos de la reina Isabel II) en protesta por la muerte de un zorro a principio de año por parte de un grupo de personas, entre las que se encontraba el príncipe Felipe. Bueno, a partir de ahora a esta mujer habría que llamarla Yoko Omo, y de segundo apellido, Perros.
La tercera noticia también tiene que ver con engullir perros; pero en este caso, se trata de perritos calientes. Un californiano de 23 años batió el pasado día 2 de junio el record comer perritos calientes, llegando a engullir 59 de ellos (con sus respectivos bollos) en sólo 12 minutos. Que digo yo, que al final no serían ya perritos calientes, vamos que estarían más fríos que un muerto en el polo norte.
El cuarto suceso que tiene que ver con los perros, es el de un pastor collie que además de trabajar en construcciones y en un voluntariado para los bomberos, sabe jugar al billar. Nunca rompió el tapizado de la mesa, y parece haber aprendido a jugar al asistir con su amo al bar donde acudía desde que era un cachorro. Para impulsar la bola, el perro se levanta sobre las patas de atrás, y toma el taco con las de delante, luego mira la bola, y cuando él cree que es el momento, la impulsa sosteniéndola en su axila. Una vez que la introduce en el agujero, la sigue hasta el agujero, y se la lleva a su amo. Vamos, que me imagino yo a este tío llegando tarde a su casa, y preguntándole la mujer: “¿parece que vienes tan tarde?”, y le conteste él: “no, es que me entretuve jugando al billar con el perro”. Y ella le diría: “¡dime como se llama esa zorra con la que te acuestas!”. Y él remate contestando: “que no, que no es una zorra, que es un perro. Bueno, que no quiero decir que me acueste con el perro, sino que juego al billar con él”.
La quinta noticia viene desde Bélgica, donde un empresario belga denegó el empleo a un nigeriano de 53 años, alegando que su perro era racista y mordía a las personas de raza negra. Vaya excusas que busca la gente para escurrir el bulto, eh. Según cuentan, el nigeriano llegó a la empresa de hierro forjado y fue inmediatamente acosado por el perro. Entonces el empresario escribió una carta a la oficina laboral diciendo que no podía contratar a ese hombre debido a que, por su raza, corría el riesgo de que su perro le mordiera. Para mí que este tío contrataba antes a personas de esa raza, lo que pasa es que era para entrenar al perro.
Esta noticia si que tiene que poner contentos a nuestros amigos los perros, pues se trata de un juguetito que han creado para ellos. Y no es una pelotita de goma, ni un hueso de esos de plástico, no, es una muñeca hinchable para perros. Su creador es un francés de 24 años que, harto de esa costumbre que tienen algunos perritos calientes (y no son los que se meten en el bollo) de arremeter contra la primera pierna que se les pone delante, fabricó una perrita de plástico cubierto de una piel gruesa de silicona para satisfacer los más bajos instintos perrunos. Ya no saben que inventar, que será lo próximo, un club de alterne para perros.
Esta otra noticia si que tiene guasa. Y es que en Tailandia pasa cada cosa, que es para reírse. Juzguen ustedes. La historia es que dos perros callejeros, que se habían convertido en expertos en la búsqueda de drogas en un aeropuerto cerca de una región productora de opio; han sido despedidos por orinar en el equipaje y acosar sexualmente a las pasajeras, montándose en sus piernas. Con lo fácil que hubiera sido contentar a los animalitos con la muñeca de la noticia anterior. ¡Que vida más perra, más que trabajar y trabajar!. Hombre, que de vez en cuando le podían dar un caprichito a los perritos por los servicios prestados. ¡Explotadores!.
La última noticia, y yo creo que con tanta noticia de perro habría que hacer un diario perruno, es de un concurso para perros. ¡Ya lo que faltaba por ver!. La cadena Cuatro tiene previsto realizar un concurso para buscar al perro más feo de España. El premio para el ganador es un fin de semana en un centro SPA de salud y belleza o un pack de productos especializados para el dueño y su perro. ¿Que será lo próximo, un concurso “cambio radical para perros”?. En fin bloguer@s, ¡qué vida más perra!.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

lunes, 11 de junio de 2007

UN MINUTO PARA LA POESIA

Tengo que entonar un “mea culpa” por pregonar en la cabecera de este blog eso de “dediquemos unos minutos al día a la poesía”, y sólo haber publicado dos (una de ellas no es mía). Sin querer hacer tampoco un blog exclusivo de poesía, porque no era esa mi idea, intentaré de vez en cuando daros a conocer mis poemas. Ahí va una, que espero os guste:

IMAGINA

Imagina que yo fuese la gota
que colmara tu vacío vaso,
que fuese el ave que no pasa de paso,
o simplemente la desafinada nota
que alegrara tu existencia.
Imagina que bajo esta piel de sapo,
hubiese un príncipe guapo
al que tuvieras la ocurrencia
de darle un solo beso;
que fuese el pájaro que por la mañana
alegre canta en tu ventana.
Imagina que fuese el eterno preso
en esta cárcel sin rejas,
sin esposas ni cadenas,
cumpliendo esta dulce condena
de amarte hasta que mueras de vieja.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

AVERIAS

Perdonad si no he actualizado con más frecuencia este blog; pero es que se me averió el router el viernes 1 de junio, y aún no he resuelto el problema. Entre tanto, tengo que pedir a algún amigo que me deje insertar algo, y por eso desde entonces, apenas hay ninguna entrada nueva. Espero, en cuanto este el problema resuelto, contaros muchas cosas nuevas que espero os entretengan.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

jueves, 7 de junio de 2007

EL AÑO MAS CORTO

Hace unos días leí una cosa que me llamó la atención, y que desconocía por completo. Ni siquiera cuando estudié, hoy hablar de este hecho curioso. Se trata de que en el año 1582, Gregorio XIII hizo unos cambios en el calendario que existía entonces (creo que era el Juliano), dando lugar al que actualmente tenemos, y que lleva su nombre, Calendario Gregoriano. Para llevar a cabo esta reforma, este religioso se cargo de un plumazo diez días, concretamente desde el 5 de octubre de 1582 al 14 de octubre de 1582. La explicación es que la duración real del año no era de 365,25 días, sino de 365,242189; y los diez días corresponderían a esa variación durante 1257 años, que son los que irían desde el año 325, en el que se fijó la fecha de Pascua en el Concilio de Nicea hasta el año en el que se acometió el citado cambio (1582). Para que no volviera a suceder esto, se acordó que los años que acabaran en 00, no fueran bisiestos, salvo que fueran múltiplos de 400 (por eso el año 2000 si es bisiesto). Así el calendario actual, tiene 365,2425 días, habiendo una pequeñísima diferencia que requeriría un ajuste cada 3300 años. Como nota curiosa, el 4 de octubre de 1582 murió Santa Teresa de Jesús, y se enterró al día siguiente, o sea el 15 de octubre de 1582. Estas fechas variaron según cada país, y variaron desde 1582 en que lo adoptaron Italia, Portugal, la zona católica de Polonia, España, Francia, Lorena, el valle del Mississippi (EE.UU.), Países Bajos (Brabante, Zelanda y el Staten General), Bélgica (Limburgo y provincias del Sur) y Países Bajos (Holanda, Flandes, Hennegan y algunas provincias del sur), hasta en 1923 que lo hizo Grecia.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

martes, 5 de junio de 2007

LOGOTIPOS ATIPICOS

Hace días, al ver un logotipo en Internet, pensé si yo era un obseso, y veía cosas dónde no las había. Curiosamente, nuestro compañero Revertiano hace unos días comentó un caso curioso con el logo de la Junta y el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria francés. Lo mío es más prosaico. Me recuerda al chiste del niño que llevaron al psicólogo, y el psicólogo mandó llamar al padre, y le dijo: “Mire, estoy preocupado. Le dibujo a su hijo una raya vertical (I), y dice que es un hombre. Le dibujo otra raya vertical (I), y dice que es una mujer. Dibujo dos rayas verticales (II), y dice que son un hombre y una mujer dándose un beso. Le dibujo dos rayas horizontales (==), y dice que son un hombre y una mujer haciendo el amor”. Y le contesta el padre: “¡hombre doctor, es que le dibuja usted unas cosas!”. Bueno, toda esta historia viene a cuento de que hace unos días, vi en Internet un logotipo de A-Style, que me hizo pensar si yo era un obseso, juzgad vosotr@s, que os parece esto:


¿Es un mensaje subliminal?, ¿soy un obseso?, ¿sois tod@s un@s obses@s?, ¿debemos ir tod@s al psicólogo?. ¡Ah!, otro logo poco apropiado que he encontrado por ahí. La pediatría es cuidar a los niños; pero, ¿no es eso pederastia?. Juzgad que os parece este logo:

Y este otro logo, ¿qué os parece?. Por mi parte, que se lo metan en el culo (con perdón):



Y a propósito de lo comentado por Revertiano, ahí van algunos ejemplos de logos copiados. ¿Quién copió a quién?.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

viernes, 1 de junio de 2007

NOTICIAS CURIOSAS

Ahí va una nueva entrega de noticias curiosas que ocurren en nuestro mundo. La primera noticia llega desde Suecia, donde una pareja que desayunaba descubrió en su paquete de cereales un murciélago de unos cuatro centímetros. Yo había oído hablar de los regalos que venían en los cereales; pero coño, este los supera a todos. Yo me encuentro eso en un paquete de cereales, y me creo que me ha tocado un cromo de Batman en tres dimensiones.
Otra noticia, es la de un juez del Condado de Woolwich, de Londres; que exigió a un acusado que utilizará un lenguaje menos confuso, preguntándole ¿a qué se refería cuando decía página web? Todos los presentes se sorprendieron cuando el juez solicitó la presencia de un experto que hiciera una traducción del complicado lenguaje del procesado, y diciéndole: “dígale que haga las cosas más simples y que necesitamos empezar desde lo básico”. El cachondeo en la sala fue total, provocando risas y “verwebnza” en toda Inglaterra. Vamos a ver señor “güe”, ya sabemos que la justicia es ciega, pero aprenda “braille”, y lea un poco más de temas informáticos. Yo de derecho tampoco sé mucho, la verdad; lo único que conozco es el “jué” de naranja, el “jué” de limón, y la tónica “jué. Bueno, y la página “wué”.
Esta si que tiene “guasa”. Resulta que el conocido cantante de los Rolling, Mick Jagger, utiliza abejas para que, con la ayuda de las picaduras de las mismas, le alarguen el pene y consiga prolongadas y satisfacciones erecciones. Al parecer, muchas de sus compañeras han comentado públicamente que tiene un miembro pequeñito. Vamos que le podíamos llamar “Micky”. Y por qué no, ya puestos, “Micky Mouse”, por aquello de “cola de ratón”.
Otra noticia, se refiere a los premios que recientemente ha repartido el sorteo del Euromillón del día 11 de mayo. En este sorteo, ha habido tres premios de primera categoría de casi dieciocho millones de euros cada uno, todos ellos, sellados en Francia. Hasta ahí, no tiene nada de particular la noticia; lo curioso, es que dos de estos boletos fueron sellados en el mismo puesto con unos días de diferencia. Al parecer, y aunque no se ha hecho público el nombre del agraciado, es la misma persona la que validó los dos boletos, que explicó que conserva siempre sus combinanciones que le dan suerte en el bolsillo, y esa semana por azar, sacó la misma. Por azar no macho, por despiste. Y por ansia, que eres un ansioso. Que no te apañabas con casi 18 millones no, que querías casi 36, so ansioso.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/