miércoles, 31 de octubre de 2007

EL HIMNO SEGUN LEONARDO DANTES

El pasado 26 de octubre se cerró el plazo de presentaciones de propuestas de letras para el himno español. Este lunes día 29 se entregaron las composiciones al Instituto Complutense de Ciencias Musicales, la semana que viene se reunirá el jurado para establecer cómo elegirán la letra del himno. La búsqueda de esta letra surgió a petición de algunos deportistas que querían cantarlo al celebrar algún triunfo; y no tararear, abrazarse o mirar silenciosamente al cielo mientras otros países sí entonan la letra, lo cual según ellos, les coloca en una desventaja emocional respecto a los otros países. El Instituto Complutense de Ciencias Musicales ha elegido a seis personalidades del mundo de la cultura para componer el jurado que decidirá la letra oficial. Estas seis personas son: el catedrático de Histórica Contemporánea, Juan Pablo Fusi; el ex presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga; el compositor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Tomás Marco; la doble campeona olímpica y ex diputada por España en el Parlamento Europeo, Theresa Zabell; el director del ICCMU, Emilio Casares, y la catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza, Aurora Egido. En la foto siguiente, podéis ver los componentes de este jurado.



Entre las numeras letras presentadas, quiero que echéis un vistazo a la que presentó el conocido Leonardo Dantes, que ha puesto la nota graciosa a este concurso.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

martes, 30 de octubre de 2007

FOTOS CURIOSAS DE LISBOA

Hoy quiero enseñaros unas curiosas fotos que yo mismo hice el pasado año en Febrero, en un viaje que hice a Lisboa con mi familia. Lisboa es muy bonita, con un cierto aire antiguo, romántico… ; y sobre todo, con cosas que te chocan mucho.

Aquí podéis ver una muestra de los “porteros automáticos” que vi en algunas viviendas. Desde luego, no les falta imaginación a los lisboetas.

Un accidente muy singular que pude ver en directo. El tranvía más moderno y grande de Lisboa, el número 15, chocó con un Mercedes. Resultado: el tranvía ni se inmutó, y el Mercedes con todo el morro destrozado.





Y no será porque no avisan los portugueses con sus señales. Mirad cómo quedó la señal que indica “Prudencia. Velocidad controlada por radar”. Un coche la embistió sin tener en cuenta el aviso.


Esto era otra señal, aunque en zona peatonal. Lo que pasa es que el lenguaje portugués induce a equívocos. Yo creía que era una zona dónde podías tirarte unos pedos tranquilamente.

Este es otro tipo de señales dentro de uno de los tranvías. Avisa de los carteristas que rondan por los mismos.

Este era uno de los restaurantes de la zona antigua. Había muchos como este, y de lejos parecía todo menos un sitio para comer.

Y por último, un autobús que venía de una excursión de un pueblo portugués llamado “Vagos”. El cartel que los anuncia en el autobús los deja con fama de poco trabajadores.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com

lunes, 29 de octubre de 2007

LADRON LISTO, LADRON TONTO Y JUEZ TORPE

Vamos a comenzar la semana con un repaso a las noticias curiosas, que hoy tratan de ladrones y jueces.
La primera es de un alemán que robó más de un millón de tornillos a su empresa y luego los sacó a la venta a un precio más barato en Internet. Durante años el empleado de una planta de ensamblaje de 33 años sustrajo entre dos mil y siete mil tornillos por las noches, que luego subastaba por Internet. Se estima que el material sustraído podría haberle costado a la empresa 110.000 euros. Y es que hay gente con un magnetismo personal...
La segunda noticia es de un ladrón bastante más torpe. En Little Rock, Arkansas - EE.UU., (por cierto, que bien suena eso de "Little Rock. Porque en español sería "Piedrecita". ¿Dónde vives? En Piedrecita. No mola, no). Como decía, allá en USA, un atracador intentó robar un banco justo delante de un policía uniformado. Además, no llevaba armas, y fue grabado en vídeo que podéis ver a continuación. El torpe ladrón de 21 años dejó una nota en la mesa del cajero informándole del robo, pídiéndole después que depositara el dinero en una bolsa que le entregó. Justo en la mesa de al lado se encontraba el policía de uniforme que estaba libre de su servicio, descansando; que procedió de forma limpia, sin sacar su arma, a detener al aprendiz de caco. Curiosamente, consiguió zafarse del policía y salir del banco; pero el agente pidió ayuda por radio, y sus compañeros lo detuvieron cinco minutos después en una casa próxima. Ingresó en prisión acusado de atraco, resistencia a la policía y fuga. Parece un tío salido de un comic, me recuerda al "Makinavaja" que salía hace años en una serie de la tele.



La última noticia le ha ocurrido a un juez argentino que ha sido víctima de sí mismo. El juez se impuso una multa a sí mismo como pena para pagar las costas de una demanda por cometer un error procesal en una presentación contra el Estado. El magistrado había intervenido en el caso a partir de una denuncia presentada tres años antes por la madre de un menor que sufrió una lesión mientras participaba de un acto organizado por el estado provincial. En aquel momento, el juez abrió la causa que posteriormente fue encauzada como un trámite ordinario, pese a que lo correcto era iniciar un sumario por daños y perjuicios, según fuentes judiciales. Después de enviar la demanda al estado provincial, Antoun se dio cuenta del error y decidió enmendar su equivocación: declarar la nulidad del procedimiento y ordenarse a sí mismo pagar las costas de la abogada que patrocinó al Estado, según consta en una resolución judicial. El magistrado abonará a la letrada unos 7.000 pesos (1.560 euros), el máximo que fija la ley, según indica el juez en su resolución. El juez tomó esa decisión al reconocer su error, y comunicar que su filosofía de vida es que toda persona debe hacerse cargo de sus errores, y más cuando uno es juez, ya que él debe dar el ejemplo de cómo uno es justo. Hay que reconocer, que aunque el juez fue un poco torpe, se comportó con justicia, cosa que hay que alabarle.
http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

domingo, 28 de octubre de 2007

ARQUERA ACROBATICA

Hace 20 días pudistéis ver en este blog la destreza de un arquero asiático que era capaz de atravesar una flecha con otra de forma increíble. Este vídeo de hoy no es tan espectacular, si bien, la destreza de la arquera es formidable. Juzgad vosotr@s mism@s.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

sábado, 27 de octubre de 2007

CITAS MATRIMONIALES

Aquí os dejo con unas citas sobre el matrimonio. Es cierto que muchas personas casadas se quejan; pero aún así, la gente sigue casándose. Yo creo que, como todas las cosas, el matrimonio tiene cosas buenas y cosas malas, y hay que aprender a convivir con ellas. El ser humano, como dije algún día, es inconformista (o insatisfecho) por naturaleza, siempre quiere más. El que es rico quiere serlo más. El que tiene salud, sigue haciéndose análisis y poniéndose vacunas. El que está con una mujer bella, desea a otra, no necesariamente más bella.
Nunca se pierden los años que se quita una mujer, van a parar a cualquiera de sus amigas. ( Proverbio Chino )

Hay mujeres que ni cuando mienten dicen la verdad.

Los hombres engañan más que las mujeres; pero las mujeres, mejor.
(Joaquín Sabina)

Cásate: Si por casualidad das con una buena mujer serás feliz; si no, te volverás filósofo, lo que siempre es útil para un hombre.
(Sófocles)

El mejor matrimonio sería aquel que reuniese a una mujer ciega con un marido sordo.
(Michel de Montaigne)

Ten tus ojos bien abiertos antes del matrimonio y medio cerrados después de él.
(Benjamín Franklin)

Seguramente, existen muchas razones para los divorcios; pero la principal, es y será la boda.
(Jerry Lewis)

El secreto de un matrimonio feliz, es perdonarse mutuamente el haberse casado.
(Sacha Guitry)

Ella habrá perdido el arte de la conversación, pero no la capacidad de hablar.
(George Bernard Shaw)

En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él.
(Margaret Thatcher)

Si te casas lo lamentarás. Si no te casas, también lo lamentarás.
(Soren Kierkegaard)

El matrimonio es intentar solucionar entre dos, los problemas que nunca hubieran surgido al estar solo.
(Eddy Cantor)

Casarse está bien. No casarse está mejor. (San Agustín)

El amor es ciego, pero el matrimonio le restaura la vista.
(G. C. Lichtenberg)

Nunca me casé porque no tenía ninguna necesidad de hacerlo. Tengo tres animales domésticos que cumplen la misma función que un marido:
Un perro que gruñe por la mañana, un loro que suelta palabrotas por la tarde y un gato que llega a casa tarde por la noche.
(Mary Corelli)


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

viernes, 26 de octubre de 2007

ANCIANOS SORPRENDENTES

En Recife, Brasil, una abuela ha tenido gemelos, y es la primera brasileña en dar a luz a sus propios nietos. Rozinete Palmeira ya era madre de tres hijos y tenía un nieto, y su hija Claudia tuvo que recurrir a ella, tras varios intentos de inseminación en vano, para tener descendencia. Tras treinta y ocho semanas de gestación, dio a luz mediante cesárea a Antonio y Víctor, de 2,410 Kgs. y 2,930 Kgs., respectivamente; convirtiéndose así, en la madre de sus propios nietos. Aquí se cumple el dicho ese de “éramos pocos y parió la abuela”.
La segunda noticia de esta semana ha tenido lugar en Alemania, dónde Rolf Eden, un playboy alemán de 77 años que presume de haber seducido a más de tres mil mujeres, ha denunciado a una berlinesa de 19 años ante la justicia por discriminación, al rechazarle cuando trató de conquistarla. La joven le dijo que le parecía muy mayor, y el anciano se sintió dolido, pues ninguna mujer se atrevió a decirle eso. El galán setentón, fundador en los años 60 de la discoteca Edén que presume de ser irresistible, creía que la “tenía en el bote” cuando después de conocerla en un pub, invitarla a champán y llevarla a su apartamento, dónde tocó el piano para ella, decidió continuar el flirteo en el dormitorio. Llegado ese momento, la joven le rechazó diciéndole “lo siento, no eres mi tipo”. Tras esto, puso la denuncia mencionada por sentirse discriminado por su edad. ¡Cuando daño está haciendo la viagra! ¿A qué es capaz de pedir indemnización para que le paguen lo que se gastó en pastillitas?.
La última noticia es sorprendente, aunque muy triste. Una anciana de 85 años ha pasado setenta años en la cárcel por robar en su día 18 céntimos de euros. Lo triste del caso es que ni siquiera los robó. Es más, el dinero apareció después, pero ella nunca fue liberada. Fue acusada de robar el mencionado dinero cuando trabajaba como limpiadora en una consulta médica, y sancionada en virtud de una ley sobre locura de 1890, y hay comenzó su tortura de psiquiátrico en psiquiátrico. Recientemente fue trasladada a un asilo y perdió todo contacto con su familia, que pensó que había muerto; pero el pasado agosto, uno de sus hermanos pequeños, por casualidad, encontró una carta que le permitió descubrir su existencia y localizarla. La anciana estaba sorda y sólo podía comunicarse por escrito, pero abrazó a sus hermanos que no veía desde que eran pequeños, en gesto emotivo. Malditas leyes estúpidas, y malditos jueces que no revisan estos casos. No hay dinero en el mundo para devolverle toda una vida a esta mujer.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

jueves, 25 de octubre de 2007

CURSO AZNAR-INGLIS: REFRANES

Hoy vamos a iniciar un curso de Inglés especial. El Aznar-Inglis, Inglis-Aznar. Con nuestro políglota ex-presidente; bueno en realidad es un clon, pero bien podría ser él. Os dejo con un repaso a los refranes, pero traducidos al inglés; al Aznar-Inglis, por supuesto. No olvidéis pulsar dos veces el play del reproductor de la derecha para poder escuchar el audio del vídeo.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

miércoles, 24 de octubre de 2007

COMO HACER UN CANGREJO

Bienvenidos a una nueva clase de papiroflexia. Hoy quiero enseñaros a hacer un cangrejo. Espero que lo disfrutéis.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

martes, 23 de octubre de 2007

TEXTOS MONOVOCALICOS

Vamos a ver hoy otro juego de palabras muy curioso. Son textos monovocálicos, textos en los que sólo se usa una vocal. El primero, con la a, es de Manuel Lois.
Tanta charla vana ... basta, a callar: saltar ya a la cama, a las mantas, a las blancas sábanas lavadas, planchadas, gratas... aaahhh...
Mañana a la carga, a trabajar. Plan para la mañana: hachar las astas a la vaca parda, lavar las patas a la blanca; agarrar la pala; cavar allá atrás para plantar papas; asar batatas; amasar pastas; llamar a Marta, la catalana, allá a La Pampa; arrastrar a Tamara, la bávara, hasta la casa; bajar las alabardas más altas, alzar las más bajas, apartar la santabárbara a la barca (jamás a la fragata, para nada), armar al Atlas: Alabama, Andalgalá, Ankara, Bahamas, Caracas, Casablanca, La Banda, Paraná, ... cansa armar, harta... Hasta mañana.
Estos otros textos son míos.
Con la a:
Tanta palabra para agradar, para sanar al alma. Cantaba baladas al alba, para agasajar a la dama amada. Acaparaba las carcajadas, la taladraban; mas al galán nada daba. Aparcada la tartana; bastaba andar hasta la casa para hallarla, callada, parada. Agarraba las ramas para atrapar las castañas, mas las daba a Marta, para pasarlas a tragar a la garganta.

Con la e:
Crece el deber de entretener; de ser perenne en ver tele repelente. Espere, deme el neceser, se merece este presente.
Con la o:
No solo los conozco, son tontos, no los soporto. Los otros dos son horrorosos, por bobos; todos son bochornosos.
Por último, algunos palíndromos monovocálicos:
Aman a Panamá.
Amad a la dama.
Ana, la galana.
Ana, la tacaña catalana.
Ana lava lana.
Ana vana.
Atar a la rata.
Echele leche.
O dolor o lodo.
Ojo rojo.
Somos o no somos.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

lunes, 22 de octubre de 2007

DOMINIO DEL BILLAR

Quizá el título de este post debería llamarse "Billar del Dominó", porque la verdad, el mérito es de lo bien colocadas que están las fichas de dominó para lograr "embocar" todas las bolas en los agujeros. Billar de exhibición, sin duda.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

LOS PROGRAMAS MAS INSOLITOS

Hace unos días, expertos en televisión han analizado los programas de televisión del mundo más curiosos. Aquí os quiero mostrar algunos de ellos.
En la BBC hay un documental emitido en enero de 2006 en el que un grupo desconocidos se reunía en un piso para concebir un hijo. El programa se llamaba "Mischief: Let's make a baby", y ofrecía al ganador 150.000 euros. Esto es hacerle la competencia a Zapatero, que sólo ha ofrecido 2.500 euros por hij@.
Otro programa del Reino Unido era "Mischief: weekend in hospital". Era parecido al anterior, si bien este consistía en reunir a cien personas que se habían contagiado de la bacteria MRSA en hospitales del Reino Unido y cuyas vidas se vieron afectadas por ello. El espacio buscaba a estas personas, relataba sus historias y denunciaba la suciedad de 10 hospitales. Yo creo que en nuestro país se podría hacer un espacio así.
En Cisjordania el programa "B´Tselem" ofrecía información a través de periodistas en las zonas ocupadas. Una ONG israelí con sede en Jerusalem dio a una familia árabe una cámara para que grabara el complicado día a día en un asentamiento.
En Bélgica buscaron el morbo, y le costó el puesto a un directivo de la cadena. "Bye bye Belgium", que así se llamaba el programa preparó en secreto durante dos años una trama en la que se difundía la falsa noticia de la inexistencia de Bélgica. Estaba apoyado por conexiones en directo, declaraciones en directo, declaraciones de políticos y análisis de expertos; y causó una crisis política en Bélgica en diciembre del 2006 tras emitirlo la Radio TV Belgique Francaise. Un alto porcentaje de la audiencia creyó que la noticia era real, ejemplo de cómo se cree todo lo que ve en TV. Aquí también nos creemos todo lo que nos dicen en televisión, y tendríamos que ser menos crédulos.
En Suiza se emitió un programa llamada "A village on a diet", en el que 550 personas de un mismo pueblo se comprometían a bajar su peso en tres toneladas y media. Para ello practicaban deporte y se sometían a dietas de forma conjunta. Aquí para perder peso, algunos se llevan el dinero a Suiza.
En Alemania hay un programa parecido al que se ha emitido en Telecinco, "La casa de tu vida". Allí se llama "Willkomen in nachbarschaft", y consiste en que cinco familias compiten por una casa. El espacio busca situaciones complicadas, polémicas, conversaciones no muy tolerantes que pongan emoción al concurso y a la competición.
En lo que sería la segunda cadena de Reino Unido, la BBC2, se ha emitido "Grandad´s back in business", en el que personas de avanzada edad buscaban en la televisión una segunda oportunidad, poniendo en la misma situación a un joven y a una persona mayor para ver cuál de los dos convencía más a la audiencia y al jurado.
No quiero extenderme más, pero yo he oído en televisión y radio otros concursos que son para chillar. Como he dicho muchas veces "Hay gente p'a to".

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

domingo, 21 de octubre de 2007

EL CAMPEON DEL MUNDO DE TETRIS

Juro que lo he tenido que ver más de una vez para convencerme de que no es un montaje. ¡Qué barbaridad!
Fijaos sobre todo en el reloj que aparece, porque el vídeo no va acelerado, va en tiempo real. El mejor jugador de Tetris del mundo nos demuestra cómo se juega de forma magistral, los dedos parecen tener "Parkinson". Sobre todo, mirad cómo se va poniendo la partida a partir del minuto cuatro, cuando las piezas parecen invisibles.





http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com

UNA POESIA PARA EL OTOÑO

Aquí os dejo una poesía que escribí un día de esos que estás con la moral por los suelos, y las lágrimas afloran sin poder evitarlo. Afortunadamente, hace ya tiempo de esto, y mi estado emocional no es ése.

LÁGRIMAS

Sangre del corazón
que brota por los ojos.
Lluvia del desahogo
que empapa mi interior.
Ríos de tristeza
por los que navego sin freno,
hacia el desamor y el desconsuelo
de sentirme solo en esta tierra.
Lágrimas. Cada gota lleva consigo
estas sangrantes heridas,
que no cicatrizan
en este corazón dolido.
Sois la tinta
con la que escribo,
por sentir y estar vivo,
esta pena escondida.
Lágrimas. ¿Dónde está el pañuelo
que las arranque de estas pupilas?.
¿Dónde un hombro que las reciba
para ser mi consuelo?.
Por este llanto muero
sin querer morir tan pronto,
por tener estos ojos
de tristeza tan llenos.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

sábado, 20 de octubre de 2007

ULTIMOS RECORTES DE PRENSA

Aquí tenéis la última entrega de recortes prensa en los que se "deslizan" algunos gazapos que espero os arranquen una sonrisa.


Esta es la que esconde a todos los inmigrantes chinos. No me extraña que tenga montada una fábrica en su casa.


Es que hay gorras que tienen una visera que no es reglamentaria.


Que bien se conserva la "jodida" esta. ¡Cuantas operaciones se habrá hecho para estar así a sus años!.


Estos zapatos, más que zapatos, son un "buen botín".


Con ese afán de desplazar las fiestas, ya nos desplazan hasta el miércoles de ceniza. Qué será lo próxima, el jueves santo.


Este es el ingrediente secreto de algunas recetas que los cocineros se niegan a decirnos.


Si señor, esto es periodismo de investigación y no "los del Tomate".


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

jueves, 18 de octubre de 2007

ENTREVISTA A UNA NUEVA PRESENTADORA

Este es un vídeo real, no está trucado. Sucedió en un informativo de una cadena de televisión francesa; que dio paso a su corresponsal que iba a entrevistar a la nueva directora de informativos, que por cierto, era una chica joven sordomuda. No os perdáis la cara del entrevistador, que no sabe cómo reaccionar.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

miércoles, 17 de octubre de 2007

MARCAS Y EMPRESAS DE DUDOSA REPUTACION

Volviendo al tema de las marcas y los logos; hoy quiero que veáis, no unos logos propiamente dichos, sino unos productos, empresas y restaurantes con nombres que parecen insultos o hacen referencia a palabras escatológicas. Veamos los primeros, que hacen referencia a insultos; si bien el último de ellos no es a mi modo de parecer un insulto, sino una forma de llamar a las personas que les atraen las de su mismo sexo.

Este aguardiente de orujo está muy bien por si quieres insultar a alguien, y le dices: “Quieres aguardiente Hijoputa”.

Y para comer, ¿qué tal unas bolitas de arroz “Puto”?



Con el aceite “Capullo” podemos hacer unas ricas recetas como la que veis aquí. Te lo explican muy claro: “Pon el aceite Capullo en una sartén”. “Que ya sé que tengo que poner el aceite en una sartén, pero no hace falta insultar”.

Esto no es que sea un insulto; pero ponerle a una tienda de carnes y fiambres “Hijos de Lechuga”, por muy “Lechuga” que seas, me parece poco serio. Parece que fueran vegetarianos, y no quisieran la carne.

Aquí tenéis una gran variedad de aceitunas “Sarasa”. Las que van rellenas creo que las rellenan “por detrás”.

Estos que vienen ahora, hacen referencia a vómitos y defecaciones.

Con este nombre, y si además te encuentras “tropezones”, es para sospechar de qué están hechas las sopas.

Esto si que es una empresa poco sólida. Bueno, depende de la textura del excremento. Las oficinas creo que las tienen en los waters.
Por último, tres que hacen referencia a esa parte del cuerpo donde la espalda pierde su nombre.

Si ves bolitas marroncitas, no preguntes qué tipo de café es. Ya te lo están diciendo de dónde lo sacan. Eso sí, cuando lo quieras bien fuerte, en vez de decirle: “Pónmelo bien cargado”, le dices: “Pónmelo bien cagado”.

Aquí se come “que te cagas”. Del culo a la mesa, y de tu boca otra vez al culo.

Y este último, el mejor. Cuando hayas pagado, y te vayas a ir, no te vuelvas para preguntar si “tan dao vien” la vuelta.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

martes, 16 de octubre de 2007

PERROS, GATOS, RANAS Y OTROS BICHOS RAROS

Esta semana nuestras noticias curiosas giran en torno a los animales, o por lo menos, a algo que se les parece (que ya no sabe uno si alguno de estos bichos llegan a ser animales o qué cosa). La primera noticia ha ocurrido en Lima, Perú; allí una pareja de perros llamados Puki y Dana, protagonizaron la primera boda entre animales de Perú. El simbólico matrimonio fue organizado por el municipio limeño de Miraflores con ocasión del Día Mundial de los Animales, como parte de sus esfuerzos por concienciar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas. El municipio mencionado, ofreció como regalo de bodas un empadronamiento gratuito y consultas veterinarias gratis. El viaje de novios bien podrían haberlo hecho a Cannes.
Como los gatos no iban a ser menos; en Italia una pareja de jubilados alquilaron un helicóptero por 10.000 euros desde Roma a Cerdeña, donde decidieron instalarse definitivamente, porque su gato, de 10 años, se pone muy nervioso en los viajes y sufre mareos. Aquí es dónde se inspiró aquella canción que decía: "El gato volador...el gato volador..."
La tercera noticia ha ocurrido en Japón, donde científicos japoneses han creado una rana transparente para observar sus órganos sin abrirla. Ahora no hace falta que se abra a la rana y se puede ver directamente como “crece el cancer” o le “afectan las toxinas”. Quieren avanzar más aún y conseguir una rana que se “ilumine cuando desarrolle el cáncer”, con lo que además conseguiran iluminación fácil, barata y ecológica. Estos japoneses es que piensan en todo. Ya me imagino yo las casas del futuro con unas lámparas de rana, que no de araña, que además se comerán las moscas y mosquitos.
Y la última noticia tiene como responsable a un individuo de nuestro país al que apodan "El indio", que tiene animales de lo más variopinto. Entre sus raros ejemplares se encuentran tres ovejas enanas, gallinas con pelo y de carne azul (serán de la nobleza), burritas enanas africanas o un cerdo vietnamita de 25 centímetros. En total, tiene 350 animales de 20 especies diferentes en una granja que tiene autorizada como núcleo zoológico. Y es que "hay gente p'a to", como dijo alguien que no recuerdo ahora mismo.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

lunes, 15 de octubre de 2007

DIA DE ACCION DEL BLOG

Hoy es el día de Acción del Blog, y el tema elegido para este año es el Medio Ambiente. Se pretende que cada uno desde nuestro blog aportemos nuestro granito de arena para que nos conciencemos del grave problema que actualmente sufrimos con nuestro deteriorado Medio Ambiente. Yo por mi parte, quiero aportar un Decálogo de buenas intenciones que he elaborado, y dos vídeos que tratan de hacernos ver la realidad de esta situación. Cuidemos el Medio Ambiente que nos queda, que el otro medio ya "nos lo hemos cargado".
1 - Apostemos por el uso de energías limpias y renovables.
2 - Hagamos un consumo razonable de los recursos naturales.
3 - Cuidemos nuestro entorno.
4 - Reciclemos los materiales que puedan volver a ser utilizados.
5 - Hagamos un consumo serio del agua, reciclando la que desechemos.
6 - Pongamos freno al uso indiscriminado productos que perjudiquen el medio ambiente.
7 - Protejamos el medio ambiente como si fuera nuestra propia casa.
8 - Eduquemos a nuestr@s hij@s en el amor hacia la naturaleza.
9 - Protejamos las especies vegetales y animales en peligro de extinción; y del resto, sacrifiquemos sólo los necesarios para nuestro sustento.
10 - Denunciemos cualquier acción que pueda perjudicar nuestro medio ambiente.








http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

domingo, 14 de octubre de 2007

PUENTES INCREIBLES

Hoy quiero que veáis dos grandes obras de la ingeniería en cuanto a puentes se refiere. La primera está sobre el puente de Magdeburg en Alemania, tiene casi un kilómetro de longitud y 32 metros de ancho. Pudiera parecer un puente cualquiera; pero cuando veáis las fotos, comprobaréis que se trata de algo sorprendente. El puente cruza el río Elba y permite el tráfico de barcos entre dos de los mayores canales del país. Se emplearon más de 500 millones de euros y 6 años en realizarlo.





La segunda mega-obra se llama Falkirk Wheel y está en Escocia. Se trata de un gigantesco ascensor que une dos canales separados por 24 metros de altura. Los barcos entran en un compartimento inundado y son elevados por dos gigantescos brazos giratorios. Cuatro minutos después y tras completar un giro de 180º, el barco puede navegar por el nuevo canal.









http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

sábado, 13 de octubre de 2007

EL HOMBRE DE GOMA

En este vídeo podéis ver al que posiblemente sea el hombre más elástico del mundo. Cuando lo vi se me puso el cuerpo malo de ver lo que hace con el suyo. Increíble.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

viernes, 12 de octubre de 2007

CON NOMBRES Y APELLIDOS

Vamos a ver hoy algunas curiosidades de los nombres y apellidos en España. En primer lugar, hay que decir que la costumbre de poner dos apellidos en España, se remonta al año 1501, cuando el Cardenal Cisneros, en la Corona de Castilla, mandó que se instaurara este modo de identificación de las personas en el reino. Anteriormente, era costumbre extendida usar un nombre de pila más el nombre del lugar de procedencia de la persona (ej.: Rodrigo Díaz de Vivar, Javier de Segovia, Manuel de Orozco,etc), aunque también había otros. Los apellidos, hacían mención a la profesión o dedicación de la persona, al lugar de origen o a alguna característica física (como en los apodos). Cuando inscribimos a alguien, normalmente a un/a hij@ nuestr@, en el Registro Civil; debemos tener en cuenta que no se puede inscribir más de un nombre compuesto o dos simples; que están prohibidos los nombres que puedan suponer un perjuicio a la persona, los diminutivos o variantes familiares y coloquiales que no hayan alcanzado entidad propia, los que hagan confusa la identificación y los que puedan inducir a error en cuanto al sexo; y tampoco puede imponerse a un niño el mismo nombre que ostente un hermano (ni siquiera su traducción a otra lengua), salvo que el hermano hubiese fallecido.
En cuanto a cambiar el nombre, no es tan fácil. Para poder cambiarnos el nombre con el que estamos registrados en el Registro Civil, hay que demostrar que obedece a una razón determinada, y que no causará perjuicios a una tercera persona. Sólo se puede cambiar si perjudica a la persona, hace confusa su identificación y/o induce error en cuanto al sexo. Claro que también lo podemos cambiar cuando queramos si traducimos un nombre extranjero a cualquiera de las lenguas españolas; si lo hacemos por el que nos impusieron canónicamente, si fuera el que se utiliza habitualmente; o si se cambia por su equivalente onomástico en cualquiera de las lenguas españolas.
En cuanto a los apellidos; desde hace unos años se permite en España alterar el orden de los apellidos. Normalmente; el primer apellido correspondía al primer apellido del padre, y el segundo apellido al primer apellido de la madre; pero como he comentado anteriormente, desde hace unos años se puede alterar ese orden si así lo deciden los padres de común acuerdo o se escoge ese orden en el momento de la inscripción del nacimiento en el Registro Civil. El orden que se elija para el hijo primogénito es el que se impondrá para el resto de los hermanos, no pudiéndose alterar este orden posteriormente. Si no se conoce el padre o la madre del recién nacido, el progenitor que lo inscriba podrá elegir sus dos apellidos y el orden en el que desee que figuren.
En los países árabes el padre elige el nombre del hijo o la hija, y su primer apellido es el nombre del padre, siendo su segundo apellido el primer apellido del padre. Así un padre que se llame Mustafá Mohamed Lamin, y decida poner a su hija Yaiza, ésta se llamaría Yaiza Mustafá Mohamed.
Además; casi todos los nombres tienen un significado en el diccionario, veamos algunos ejemplos:
Ágata o Esmeralda son nombres de piedras preciosas.
Camelia, Hortensia, Jacinto, Margarita, Narciso, Rosa o Violeta son nombres de flores.
Blanca, Enrique o Luis son nombres de antiguas monedas.
También hay nombres que hacen referencia a animales; como Jorge, que es un escarabajo; Judas un gusano de seda; Lucio, que es un pez; Marta un mamífero; Martín, un pájaro pescador; Paloma un ave; Ramiro un carnero; o Sancho, que es un cerdo.
Hay nombres que se refieren a prendas de vestir. Rebeca es una prenda de abrigo cuyo nombre se lo dio la película del mismo nombre. Gabina es un sombrero de copa, y Pamela un sombrero de paja. Y así podríamos continuar con muchos nombres que tienen un significado en nuestro diccionario.
Por último, y para no extenderme más; existen nombres y apellidos de personas españolas que resultan curiosos por su combinación, y que en su día la revista Muy Interesante mostró. Insisto, son nombres reales. Veamos algunos ejemplos:
- Antonio Bragueta Suelta. Agustín Cabeza Compostizo.
- Román Calavera Calva. Alberto Comino Grande.
- Pascual Conejo Enamorado. Jesús Están Camino.
- Eva Fina Segura. Margarita Flores del Campo.
- Isolina Gato Sardina. José Luis Lamata Feliz.
- Amparo Loro Raro. Miguel Marco Gol.
- Ana Mier de Cilla. Rosa Pechoabierto y del Cacho.
- Evaristo Piernabierta Zas. Presentación de Piernas.
- José de la Polla. Ramona Ponte Alegre.
- Ana Pulpito Salido. Emiliano Salido del Pozo.
- José Sin Mayordomo. Pedro Trabajo Cumplido.
- Abundio Verdugo de Dios. Miren Amiano.
- Francisco José Folla Doblado. Fernando Coco Cuadrado.
Yo por mi parte, conocí en el Sercicio Militar a un chico que se llamaba de apellidos Carros de Rueda. También hace poco me enteré que la actriz Paz Vega, en realidad se llama Paz Campos Trigo.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

jueves, 11 de octubre de 2007

ME PARECIO VER UN LINDO GATITO (DE PAPEL)

Hoy os quiero entretener con una clase de papiroflexia. Ahí tenéis un gato de papel para el que se atreva a hacerlo.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

miércoles, 10 de octubre de 2007

INVENTOS DE DUDOSA UTILIDAD

El día 2 de Agosto os mostré algunos inventos japoneses que, más que inventos, parecían chorradas que servían para poca cosa. Hoy os quiero enseñar otros cinco inventos curiosos, pero que seguramente a los japoneses les resultan útiles.



Estas bufandas no sé si abrigarán, pero horteras son un rato. Lo de los pechos será para dar calor materno.



Estas otras prendas son de lo más sugerentes. No es que sean transparentes, es que llevan dibujado lo que supuestamente va debajo. Yo desde luego no estoy muy de acuerdo con su uso, porque hay cada salido por ahí...



Estos paraguas son ideales para que no nos mojemos los pies; claro que si pisamos algún charco, nos mojamos desde abajo.



Estas bolsas son supuestamente para los alérgicos, pero a mí me parecen más para suicidarse que para protegerse del polen.



Este último invento es para sentirse acompañad@. Un abrazo en la cama, siempre da calor y compañía. Claro que en la realidad, cuando nuestra pareja lleva un rato con el brazo encima, ya no lo está quitando.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

martes, 9 de octubre de 2007

MAS RECORTES DE PRENSA

Hace un par de semanas os mostré algunos recortes de prensa que podían hacernos reír. Hoy os muestro otra entrega de estos curiosos recortes aparecidos algún día en algún periódico.

El primero hace referencia a los accidentes de tráfico en Guadalajara.




Eso si que es un punto negro. A ver quién le hace el seguro a ese coche.


Esto si que es aprovechar bien el espacio. Ahora bien, en la dirección, en qué piso pones que vives; ahora en el primero, ahora en el tercero, en el cuarto...


Si decimos que perfil queremos, enseguida encontramos algún gilipollas que quiera el trabajo.


Eso si que es un juez severo. Como para ir de público al juicio, te condenan como te vean mala pinta.


Hombre, a lo mejor el hombre se dedicaba a pasear perros, y le mordió alguno.


Algo es algo, por lo menos sabes que tienes garantizado que no te van a pagar.

Bueno, también es importante observar las cosas que tenemos cerca. A nadie se le había ocurrido fabricar un telescopio para estas cosas. O deberíamos llamarlo "Cercoscopio".

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

lunes, 8 de octubre de 2007

TIRO CON ARCO CON PRECISION

En el vídeo que vais a ver a continuación, podéis apreciar la puntería perfecta del que quizá sea el mejor arquero del mundo. Había visto vídeos de flechas que se clavan en el extremo de otra flecha, pero no con esta precisión. Increíble.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

domingo, 7 de octubre de 2007

LOGOS CON MENSAJE SUBLIMINAL

Yo ya no sé qué pensar, si es que tengo la mirada sucia, o es que hay detrás de algunos logos algún mensaje subliminal. En el mes de Junio publiqué algunos logos que podían referirse a situaciones embarazosas. Hoy quiero recuperarlos, para verlos también junto a otros muy curiosos.
Los primeros que vamos a ver, son los que he comentado; el de la empresa A-Style, el de un Centro de Pediatría al que yo no llevaría a mi hija y otro que parece más un trasero que un logo.






 
 


Las posturas que adoptamos en el dentista no son las más idóneas para hacer logos. Mirad unos ejemplos.  
 


Ahora veamos unos cuantos que hacen referencia a los genitales masculinos.
 
 
 




 
También los hay que hacen referencia a los órganos genitales femeninos.








Y por último, una posturita más que sospechosa.
 


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/