sábado, 5 de enero de 2008

DELITOS Y SENTENCIAS CURIOSAS

El mundo de la justicia no deja de sorprendernos. Y si no, echad un vistazo a las noticias curiosas de esta semana, que versan sobre este tema, y algún delito que quedó impune pese a su advertencia.
Un profesor de autoescuela de Teesside, Reino Unido, ha sido encarcelado, por una condena de 18 meses, por introducirse una zanahoria en el pantalón para hacerla pasar por pene y forzar a varias alumnos a tocarle y mantener relaciones sexuales. El condenado es Stephen Cooney, de 51 años, y ha asegurado que sólo era una broma y que lo único que pretendía era hacer reír a sus alumnos. Los abusos comenzaron a producirse en 2002, así lo confeso uno de los alumnos, quien aseguró que en una de las maniobras de prácticas al volante Cooney le puso la mano en el pantalón y le comento "el ejercicio ha sido tan bueno que me has provocado una erección". El acusado negó esas afirmaciones ante el tribunal y defendió a gritos que sólo se introdujo el vegetal para hacer una broma, "reconozco que ha sido muy poco profesional, estúpido, y lamento haberlo hecho" aseguró Cooney. Ante estás acusaciones el tribunal ha condenado a Stephen y también ha asegurado que cuando la policía le detuvo también encontraron fotos de desnudos en la guantera de su coche. Menos mal que lo encontraron con una zanahoria, no te digo nada si lo encuentran con un flamenquín; porque al fin y al cabo, la zanahoria es un vegetal, pero el flamenquín está hecho de carne.
Un juez del sur de Chile sentenció a un cura católico a recitar siete salmos todos los días durante tres meses como castigo por estacionar su auto en un lugar prohibido. El juez Manuel Pérez explicó que se inclinó por esta inusual condena después de que el Padre Cornejo le manifestó que no podía pagar la multa de 50 mil pesos chilenos (100 dólares) correspondiente a la infracción que había cometido."Tendrá que recitar siete salmos por día", aseguró el juez."Esta no es una sentencia que se me ocurrió a mí. Lo hice como un tributo a Galileo Galilei, uno de los más grandes científicos de todas las épocas, quien recibió una sanción similar por parte de la Iglesia Católica durante tres años por afirmar que la Tierra giraba alrededor del sol", agregó. El magistrado le ordenó a un oficial de la corte que vive cerca de la residencia del cura que asista todos los días para ver que el condenado cumpla con su castigo. Por su parte, el Padre Cornejo explicó que había estacionado su automóvil frente a la escuela donde trabaja ya que no contaba con dinero para abonar un estacionamiento. Algunos curas necesitan una cura de humildad. No hubiera estado mal haberlo castigado con caminar de rodillas hasta su casa u otro tipo de castigo; porque lo de rezar... ¡coño, es que es su trabajo!.
La alcaldía de Venecia decidió multar a las funerarias que prologan los horarios de los entierros obligando al ayuntamiento a pagar horas extras a los empleados de los cementerios. La medida fue tomada hace unos días por el concejo deliberante de izquierda de la célebre ciudad sobre las aguas debido al costo que implicaba respetar el dolor de los parientes, el recibimiento de las condolencias y los varios ritos para despedir al difunto."Todo retraso superior a 15 minutos con respecto al horario establecido costará una multa de 30 a 50 euros para la empresa fúnebre", explicó una funcionaria de la alcaldía. Un entierro acompañado por ceremonias largas podría costar cerca del 25% más de lo establecido, comentó el diario La Stampa, que denunció los "funerales fast-food", sobre todo en una ciudad con tantas y anómalas dificultades para movilizarse. Según algunos propietarios de empresas fúnebres, los entierros en Venecia se demoran por la neblina y el tráfico de los canales y sobre todo por los inconvenientes que representa cargar un ataúd a una gondola para luego depositarlo en la isla de San Michele. La alcaldía decidió igualmente ampliar los horarios para los funerales ya que hasta ahora se podían celebrar sólo los días laborales y durante la mañana. Esto de morirse pasado por agua es la leche; encima que te mueres, tienes que pagar una multa. ¿Y quién la paga, los familiares, el seguro...?
En Nueva York, el juez que encarceló a 46 personas porque en la sala sonó un móvil, ha sido retirado de su cargo a un juez de la ciudad de Niagara Falls por su insólita decisión. Una comisión disciplinaria ha determinado que el comportamiento del juez fue bastante déspota y, según su informe, "solo puede ser descrito como dos horas de inexplicable locura", según publica la prensa local. Los hechos tuvieron lugar en marzo del 2005, cuando el juez Robert Restaino se enfadó porque un teléfono móvil sonó durante la vista oral de un programa de seguimiento contra la violencia machista, al que los participantes se personaban periódicamente y, en general, sin la presencia de sus abogados. Restaino pidió que el dueño del móvil lo entregara y amenazó con anular el control judicial de todos los presentes; pero cuando vio que éste no daba la cara, optó por decretar el ingreso en prisión de todos ellos."Todo el mundo va a ir a la cárcel, todos y cada uno de los que están en esta sala van a ir a la cárcel, a no ser que se me dé el instrumento ahora", advirtió el juez, según el informe de la comisión publicado parcialmente por la prensa local. Muchos de ellos salieron de la cárcel municipal, tras unas horas, pagando la fianza establecida, pero quienes no pudieron abonar esa cantidad fueron enviados a la prisión del condado, donde permanecieron hasta que Restaino, acosado por la prensa, rectificó y decretó su puesta en libertad. Ese arrebato, que duró tan solo unas horas, ha costado al juez su puesto de trabajo, ya que una comisión disciplinaria de Nueva York que estudiaba el caso ha decido retirarle de sus funciones ante su "abuso de poder judicial desmesurado y sin precedentes". El abogado del juez estudia la apelación, pues asegura que su defendido -que tenía un sueldo de unos 114.000 dólares al año- atravesaba un difícil momento personal. ¡La leche! O sea, como un juez tenga un mal día, te fastidia. Encima que vas por algo que has denunciado o te han hecho.
Por último, y como decía al principio, este fue un delito que quedó impune pese a su advertencia. En Suiza, un hombre que fue a ver una exposición de arte moderna, robó un libro titulado "Robe este libro". El libro se encontraba dentro de una incubadora para representar la violación a la ley de autor por parte de páginas de Internet. Los artistas vieneses del grupo Ubermorgen que realizaron la obra aún no denunciaron al ladrón porque esperan que este buen hombre devuelva el libro a la brevedad y muy a pesar de su título. Más allá de la preocupación por la destrucción de la obra se teme que el ladrón aprenda las lecciones del libro que brinda consejos para vivir gratis y fuera de la ley. A pesar de la consternación de los autores y organizadores de la muestra muchos dueños de librerías rehúsan tener el libro en sus tiendas porque muchos potenciales compradores hacen caso del título y se lo llevan debajo del brazo sin pagar nada a cambio. Aunque parece una broma, el libro es real y fue escrito en 1970 por Abbie Hoffman y publicado un año más tarde, pero por su título y su contenido hasta el día de hoy muchos libreros se niegan a venderlo. Blanco y en botella. Si te lo están diciendo; si no, que dijeran que lo vendían.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: