jueves, 10 de enero de 2008

OTRA VEZ NOSTRADAMUS DE ACTUALIDAD

Cuando alguien está de actualidad, parece que todo gira en torno a él. Las noticias, las polémicas, sus intervenciones en televisión... Incluso cuando alguien está de actualidad, hasta las profecías parecen que hablan de él. El conocido médico y astrólogo francés Miguel de Nostradamus, en una de sus profecías, parece hacer referencia al presidente venezolano Hugo Chavez. Sí, ya sé que a veces las profecías del mencionado personaje están "cogidas con alfileres"; pero la verdad es que, cuando leí lo que a continuación publico, me pareció algo más que una casualidad (como lo que en su día publiqué del 11-S o el número 23).
En 1555 Nostradamus escribió un cuarteto rimado que podría prevenirnos de algo que puede estar próximo a ocurrir (¡ojalá que no!). Juzgad vosotr@s mism@s. Entre paréntesis pongo lo que supuestamente podría querer avisarnos el profeta:
"En el nuevo continente, en el país de oro oscuro (Venezuela y su petróleo), llegará al poder, un hombre amado por muchos y odiado por otros (Chávez)…., llevando como bandera la imagen del gran Emancipador (Bolívar), una vez fallida, será con armas, la del triunfo con palabras, su forma: la rebeldía, la autoridad absoluta, el reto guerra en todo el continente.., teniendo que intervenir la hermana mayor de todas las naciones (USA). Morirán muchos niños, hombres y mujeres de hambre……, ……muchos se matarán entre si, él tendrá el poder por nueve años, después de sus mentiras todo terminará en destrucción total…., ya el nuevo continente (América) habrá vivido la experiencia espeluznante de guerras continentales, muchos llorarán sangre de arrepentimiento por haber dado apoyo…, …los bosques de sus sueños, ya no estarán en el nuevo continente, ya no será el mismo".

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, leo seguidamente tu blog para entretenerme y encontrar notas curiosas que me dan flojera rebuscar en internet, en buena hora las reunes y otros nos servimos de ellas, gracias por ello.
Sin embargo este post sobre dicha profecia llevada alegremente al escenario mundial si me parece muy ligero para alguien que , supongo, estara habituado a revisar el internet y asimilar diversos puntos de vista sobre la informacion que circula por ahi. Hacer un paralelo entre dicha profecia mencionada y Chavez, es mas bien tendencioso, limitado y deja en claro que que en cuanto al escenario internacional, tu opinion esta al parecer sesgada por la avalancha de desinformacion proveniente de los USA. Seria bueno que leas puntos de vista contrarios y te informes mas. Bush esta mucho mas cerca de causar un conflicto de grandes proporciones que el pobre infeliz de chavez. Supon que haga lo mismo que tu, y tambien reflexione sobre esa profecia:
En el nuevo continente, en el país de oro oscuro (EU tambien tiene petroleo y es el mayo consumidor), llegará al poder, un hombre amado por muchos y odiado por otros (Bush)…., llevando como bandera la imagen del gran Emancipador (el ios que tantas veces menciona), una vez fallida, será con armas, la del triunfo con palabras, su forma: la rebeldía, la autoridad absoluta, el reto guerra en todo el continente (ojo con esto TODO).., teniendo que intervenir la hermana mayor de todas las naciones (USA ¿Mayor?, que se entienda mayores, si nos referimos a años y antiguedad, mas lo serian las actuales Iran O China). Morirán muchos niños, hombres y mujeres de hambre……, ……muchos se matarán entre si, él tendrá el poder por nueve años (Bush : 2001 -2009), después de sus mentiras (solo un boton: las armas "quimicas" en Irak) todo terminará en destrucción total…., ya el nuevo continente (América, Norteamerica) habrá vivido la experiencia espeluznante de guerras continentales, muchos llorarán sangre de arrepentimiento por haber dado apoyo…(hay varios arrepintiendose ya...), …los bosques de sus sueños, ya no estarán en el nuevo continente, ya no será el mismo".
Slds
Camus

palindromos dijo...

Efectivamente, debería haber contrastado más la profecía; pero ya sabes lo que pasa con las profecías, que la gente las aplica a lo que les parece, siempre que vea un nexo de unión. Esta curiosidad me llegó en una PPS por e-mail, y la verdad, no le di mucha importancia. También te digo que soy antiBush, y que estoy en contra de cualquier forma de totalitarismo o dictadura; y sobre todo, que este blog no quiere generar polémicas con la política, sólo trata de entretener al personal. Dejemos la política para los políticos, que se peleen ellos, que para eso cobran.

Anónimo dijo...

..... Morirán muchos niños, hombres y mujeres de hambre……(EN VENEZUELA,Y MAS EN LA FRONTERA CON COLOMBIA, SE ESTA PRESENTANDO DESABASTECIMIENTO)(http://www.capitalmadrid.info/2007/12/28/venezuela_navidades_a_dos_velas.html), ……muchos se matarán entre si, él tendrá el poder por nueve años, después de sus mentiras todo terminará en destrucción total…., ya el nuevo continente (América) habrá vivido la experiencia espeluznante de guerras continentales, muchos llorarán sangre de arrepentimiento por haber dado apoyo…, …los bosques de sus sueños, ya no estarán en el nuevo continente, ya no será el mismo".

Sistema de Enseñanza Abierta dijo...

El texto que se presenta como original de Nostradamus es falso. El no escribió profecías tan largas, sino en textos de cuatro versos conocidos como cuartetas. Todas ellas agrupadas (un poco más de mil) en doce grupos de profecías conocidas como CENTURIAS.

Si quieren conocer las profecías auténticas lean esta traducción bastante completa de las profecías de Nostradamus en el sitio:
http://www.e-libro.net/E-libro-viejo/gratis/centuria.pdf