martes, 15 de enero de 2008

SIGAMOS JUGANDO CON LOS RETRUECANOS

Recuperando el espíritu lúdico con el que comencé este blog, quiero dedicaros algunos retruécanos más (después de cuatro meses, ya es hora) que espero os diviertan. Ya sabéis, aquello de "No es lo mismo .... que ......"


No es lo mismo diez días trabajando sin beber que diez días bebiendo sin trabajar. (¡Qué se lo digan a Ernesto de Hannover!).
No es lo mismo Sal Gorda que ¡Gorda, sal! (¡Cualquiera le pide sal a Teresa Campos!).
No es lo mismo vivir en el diez de "Joaquín Costa" que vivir diez a costa de Joaquín.
No es lo mismo decir Andalucía que "Lucía, anda".
No es lo mismo una chica muy mona que una mona muy chica.
No es lo mismo un movimiento sísmico que seis micos en movimiento.
No es lo mismo una ración de ave que una aberración. (Y si es una ración de Ave María o de Espíritu Santo -que era una paloma-, entonces si que es una aberración).
No es lo mismo un camaleón que un león en la cama. (¡Y si encima sabe hacer el salto del tigre, no te digo n'a!).
No es lo mismo un tipo apático que un pato atípico.
No es lo mismo "Gabino ven" que venga vino. (¿Y si el del bar se llama Gabino, cómo lo llamas?, ¿o cómo le pides vino?).
No es lo mismo Mi prima Lina se va que vaselina para mi prima.
No es lo mismo, una selva virgen que una virgen en la selva.
No es lo mismo detesto los libros que los libros de texto. (O también detesto los libros de texto).
No es lo mismo, vivir en la calle del medio que vivir en medio de la calle.
No es lo mismo decir me baño en el lago, que en el baño me la hago.
No es lo mismo, el meollo del asunto, que mearse con el asunto en un hoyo. (¡Y sin salpicar, que luego se enfadan las mujeres).
No es lo mismo, una pompa de primavera que ponte en pompa prima que voy de veras. (Eso que siempre hemos oído de mientras más primo más te ...)
No es lo mismo fui a la playa en verano, que fui a ver ano en la playa. (¡Qué a eso van muchos, eh!).
No es lo mismo Dones come con tu mujer...que tu mujer come condones. (¡Qué los hay comestibles, eh!).
No es lo mismo llegar antes a la meta a que se lo metan antes de llegar.
No es lo mismo un miembro en la corte que un corte en el miembro. (¡Con lo que duele eso!).

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: