jueves, 27 de marzo de 2008

COMO CREAR Y MODIFICAR UN ICONO

Con casi 11 meses de vida, este blog, que comenzó como una aventura personal, ha llegado a las 300 entradas. Tengo que agradecer a los que lo visitáis asiduamente vuestra fidelidad, pues sin vuestras visitas todo esto no tendría sentido. Hoy quiero aportar algo nuevo, como anuncié cuando cambié el diseño del blog; y además voy a añadir dos sitios, en la lista de "Enlaces de Interés", que creo que pueden resultar muy interesantes. El primero se llama "Cita Médica" (yo lo titulo "Consultas Médicas"), y en él se pueden consultar muchas cosas sobre medicina que son interesantes, y nos pueden sacar de dudas. El segundo se llama "Cuidando a tu bebé" (yo lo titulo "Consejos para madres, padres y embarazadas"), y en el nos informan y nos dan consejos para nuestr@s hij@s, y para las mujeres embarazadas.
Vamos ahora con la novedad, que espero pueda tener continuidad, pues servirá de ayuda a mucha gente. La novedad que quiero estrenar hoy es una sección dedicada a los trucos informáticos; algunos que aprendí, otros que yo descubrí y otros muchos que recopilé en la red. El truco que quiero compartir es cómo hacer un icono personal con la foto o el dibujo que quieras. Por ejemplo, cambiarle el icono a algún programa que tengas en el escritorio, como el Word, Acess, Excel, etc.; o incluso a otros. Puede que haya iconos que no nos deje modificar, pero enseguida nos vamos a dar cuenta. Primero, debemos elegir una foto o un dibujo que no tenga muchos detalles; por ejemplo, si es una foto de una persona, lo ideal es que fuera de la cara, pues al ser el icono tan pequeño no se apreciaría apenas nada. Si es de un objeto, que sea lo más cerca posible. Vamos a ponernos manos a la obra:
1º. Abrimos el Paint.
2º. Abrimos el archivo de imagen que queremos utilizar para el icono.
3º. Seleccionamos con el cuadrito de la izquierda que dice "Selección" la parte de la foto o del dibujo que queremos que salga en el icono.
4º. Seleccionamos "Copiar" o pulsamos "Control + C".
5º. Seleccionamos en el Paint "Nuevo" o volvemos a abrilo.
6º. Seleccionamos "Pegar" o pulsamos "Control + V".
7º. Para que la imagen nos quede como un cuadrado perfecto, seleccionamos dentro de "Imagen", "Atributos"; o pulsamos "Control + U".
8º. Ajustamos el ancho o el alto a la medida más pequeña de las dos, y pulsamos "Aceptar".
9º. Seleccionamos "Guardar Como", dentro de "Archivo", y le ponemos el nombre que queramos seguido de .ico; y en "Tipo", "Mapa de bits de 24 bits" (nos aseguramos en que carpeta lo estamos guardando).
10º. Ahora nos vamos al icono que queremos modificar en el escritorio, y pulsamos el botón derecho del ratón sobre él, entonces se nos abrirá una ventana como esta:

11º. Si podemos modificarlo, tiene que aparecernos un pestañita que dice "Acceso Directo", si no la tiene, no nos deja modificarlo. Pulsamos en "Acceso Directo", y luego en "Cambiar Icono". Seleccionamos la carpeta donde la tenemos, y pulsamos en el archivo. Pulsamos "Aceptar", y ya tenemos nuestro icono creado en el escritorio.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

1 comentario:

vic rattlehead dijo...

gracias capo me re sirvió solo que se me ven mas chicos que los otros y probé varias veces con distintos tamaños si algo que no se déjame la información gracias muy bien explicado :)