viernes, 7 de marzo de 2008

DE POLICIAS Y LADRONES

Detenido un militar que alegó ser "agente secreto" tras ser sorprendido robando un coche en Madrid

La policía ha detenido en la localidad madrileña de Coslada a un hombre que alegó ser un "agente secreto en misión especial" como funcionario del Estado tras ser sorprendido mientras robaba un coche. Sobre las seis y media del pasado domingo 23 de febrero, una llamada alertó a la policía de la presencia de un hombre que trataba de entrar de manera sospechosa en un vehículo estacionado en la calle Argentina de esta localidad. Varios agentes se personaron en el lugar y localizaron al coche, con el retrovisor y ventanilla rotos, y a una persona joven en su interior, a la que sorprendieron “in fraganti” manipulando en esos instantes el sistema de encendido. El joven se negó a salir del coche y profirió insultos a los agentes. A continuación, ante la sorpresa de estos, les comentó que pertenecía a un Cuerpo del Estado y estaba realizando "una misión especial" para la que necesitaba ese coche.
Al pedirle la acreditación profesional, el presunto ladrón resultó ser un soldado en activo, militar profesional del Ejército de Tierra. Los agentes insistieron en que saliera del coche, pero el joven se les abalanzó encima y lesionó a uno de los policías. El soldado intentó burdamente y como si se tratase de un actor malo de Hollywood hacerse pasar por una especie de agente secreto cinematográfico, y pudo ser reducido y detenido, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las diligencias policiales oportunas para su puesta a disposición Judicial. Una vez detenido, se comprobó que mostraba síntomas evidentes de estar bebido, y que tan sólo dos horas antes había estado implicado en una reyerta que tuvo lugar en una discoteca de la localidad, en la que también fue identificado por los agentes que se desplazaron al lugar. Este tío ha visto muchas películas americanas, o de Torrente incluso. Ya sólo le faltó que dijera que estaba haciendo prácticas. ¡Cómo está el cuerpo! El del ejército, quiero decir.

Denuncian robos entre los nuevos alumnos de la Escuela de Policía

El Sindicato Unificado de Policía ha alertado de varios robos que se han producido entre los nuevos alumnos de la escala básica de la Escuela de Policía, que han ocurrido en los últimos días, coincidiendo con su llegada al centro. Se han denunciado al menos cinco casos en una semana, aunque la dirección del Centro de Formación de la Dirección General de la Policía ha negado los hechos.
Se han sustraído algunos abrigos, una cartera con 200 euros y artículos de aseo, y también se ha llegado a presentar un DNI falso y a utilizar otro nombre para conseguir unos libros, de acuerdo a las manifestaciones realizadas por Sánchez Fornet a un diario.
El citado Secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha dicho que son sólo cinco o seis casos entre 2.700 alumnos, por lo que la situación no es para preocuparse; aunque con un solo chorizo que entre en la escuela ya hace pensar que algo no funciona. El director de la Escuela de Policía, Marcelino Pérez, por su parte, ha negado que se estén produciendo estos pequeños robos entre los alumnos. “Si ocurriera algo así, el alumno tendría que denunciarlo y comunicárselo al centro, y nadie nos ha comunicado nada”. Ha dicho también que “no son ciertas” las afirmaciones del sindicato policial, “que lo puede haber pasado como mucho es que un alumno se haya llevado la gorra de otro”.
Frente a ello, desde el SUP se asegura “no sólo debería conocerlo, sino que se ha denunciado” y que “no es la primera promoción en la que esto ocurre”, aunque “nunca se habían dado cinco o seis casos en una sola semana”. El Secretario General afirma que incluso algún año ha accedido un alumno con antecedentes penales por robo. Si es que esto no pasa más que España. Porque hay que tener “cara” para robar dentro de la policía. O a lo mejor estaban jugando a “policías y ladrones”, ese juego al que jugábamos de pequeños.

Se cansó de la comida de su madre y se entregó a prisión

Un hombre que había huido de una cárcel del estado brasileño de San Pablo recorrió unos dos mil kilómetros, a pie y a dedo, para regresar a prisión porque estaba "pasando necesidades" y se había "cansado de la comida" de su madre. El ex fugitivo ha dicho que "no quería robar otra vez, porque iba a complicar más la situación". El comisario Marcelo Duarte ha declarado que en 20 años nunca había visto un caso así; pues cuando un fugitivo huye, no quiere saber nada más de la cárcel. Vamos, que no juegan ni al Monopoly. Y es que resulta curioso que, Eriomar Nogueira, el preso de 35 años que escapó de la prisión, decidiera regresar a la misma ocho meses después porque estaba cansado de la comida de su madre.
En su fuga, consiguió llegar al pueblo de Esplanada, en el estado de Bahía, donde reside su madre. Pero tras ocho meses viviendo en el domicilio materno, optó por regresar y hasta quiso entregarse en alguna comisaría por el camino; pero señaló que nadie quería arrestarle, pues no había orden de busca y captura contra él a nivel nacional. Sin dinero, recorrió a dedo e incluso a pie buena parte de los casi dos mil kilómetros que separan Esplanada de la cárcel de Taubaté. Allí había estado preso dos años y aún deberá permanecer otros ocho, hasta completar la pena de diez que le fue impuesta debido a reiterados robos y hurtos. Y digo yo, ¿qué va a hacer cuando se le acabe la condena, volverá a delinquir para volver a la cárcel? ¡A que le ha cogido gusto a eso de la cárcel! O a lo mejor es al traje a rayas. O a ducharse, y que se te caiga la pastilla de jabón, y… ¡ay, ay, ay …!

Dos localidades de Vermont aprueban ordenar a la Policía la detención de Bush y Cheney

Los votantes en dos localidades de Vermont han aprobado recientemente una medida que da instrucciones a la Policía para que detenga al presidente estadounidense, George W. Bush, y al vicepresidente, Dick Cheney, por "crímenes contra nuestra Constitución", según ha informado la prensa local.
Esta medida, que no es vinculante y tiene un carácter meramente símbolico, fue aprobada en las localidades de Brattleboro y Marlboro de Vermont, estado conocido por sus posturas liberales en cuestiones nacionales. La misma instruye a la Policía local a que "les extradite a otras autoridades que razonablemente podrían decidir llevarles ante la justicia". Los diputados estatales de Vermont han aprobado en el pasado resoluciones no vinculantes para poner fin a la guerra en Irak e iniciar procesos de 'impeachment' (destitución) contra Bush y Cheney, y varias localidades también han aprobado resoluciones de 'impeachment', ninguna de las cuales han sido seguidas en Washington. Brattleboro tiene unos 12.000 habitantes mientras que la cercana Marlboro tiene una población de unos 1.000. Bush nunca ha visitado Vermont como presidente. ¡Je, je, por si acaso! ¿no?

Detienen en Barcelona a 3 narcotraficantes que se protegían de la policía con hechizos

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a tres presuntos traficantes de drogas que pretendían mantener alejada a la policía de su casa gracias a un maleficio consistente en colocar en el congelador trozos de papel en los que se leía "mossos de esquadra" o "secretas de la policía".
La Policía de Cataluña ha informado hoy en un comunicado que este curioso método para intentar librarse de los agentes está inspirado en un "antiguo maleficio":"> meter en el congelador vasos con papeles con los nombres de aquellas personas que pueden causar problemas para así "congelarlos", según esta superstición.
En este caso, además de papelinas de cocaína y heroína, los agentes descubrieron en el registro del piso, situado en el barrio de Trinitat Vella, papeles en el congelador con los nombres de "los mossos de esquadra", los "antidisturbios de la policía" y los "secretas de la policía".
Los tres detenidos en esta operación desarrollada el 21 de febrero, dos mujeres de 58 y 32 años y un hombre de 32 años, todos ellos de nacionalidad española; han pasado ya a disposición judicial. Tras las quejas de algunos vecinos, la Policía había puesto en marcha un dispositivo de vigilancia de varios días del inmueble, lo que permitió comprobar que numerosos toxicómanos entraban en el edificio y salían con sustancias estupefacientes. Ante estos hechos los mossos entraron en el domicilio investigado, en cuyo interior se encontraron con los tres detenidos. En el registro la Policía localizó también útiles para la manipulación de drogas y más de 500 euros en efectivo. Se les olvidó meter otro papelito con los nombres de los vecinos chivatos.

Detenido por utilizar el teléfono del ascensor para hacer llamadas internacionales

Un hombre de 25 años fue detenido al sur de Tenerife como presunto autor de una estafa de más de 700 euros, después de que al parecer utilizase la línea de teléfono del ascensor del edificio en el que residía para efectuar llamadas internacionales.
La 151 Comandancia de la Guardia Civil informó que el joven fue localizado después de que la comunidad de propietarios donde residía se percatase de que la línea de teléfono del ascensor, prevista para casos de urgencia, tenía una facturación mensual que superaba los 700 euros.
Una vez denunciado el caso e investigado por los agentes se comprobó que el detenido utilizaba esa línea para realizar llamadas particulares al extranjero. Todos los ascensores nuevos deben incorporar un teléfono móvil en el mecanismo para poder efectuar una llamada de emergencia con la empresa encargada del mantenimiento del elevador. Normalmente, estos teléfonos, que se activan al presionar el botón de alarma dentro de la cabina, tienen restringida las llamadas a un solo número, pero al parecer a veces se puede manipular el terminal para hacerlo a otros teléfonos. ¡Vamos, que se pasaría todo el día “p’arriba y p’abajo”!.

Acusado de robo un hombre que retiró dos millones de dólares de la cuenta bancaria de un tocayo

Un residente del barrio neoyorquino de Brooklyn ha sido acusado de robo por retirar más de dos millones de dólares de una cuenta bancaria de una persona que tenía su mismo nombre, Benjamin Lovell, y que fue confundido con él por el banco.
La fiscalía de Brooklyn informó que el acusado, un vendedor de 48 años, ha asegurado en su defensa que hace un par de meses ya trató de advertir a los responsables del Commerce Bank de que él no tenía 5,8 millones de dólares en su cuenta. Sin embargo, estos le contestaron -según la versión del afectado- que si él se llamaba Benjamin Lovell, no se trataba de ningún error. La fiscalía de Brooklyn asegura que el banco confundió al afectado -que gastó y regaló parte de los fondos retirados-, con otra persona del mismo nombre que trabaja para una compañía de gestión de propiedades.
Según la acusación, Lovell ha llegado a retirar más de dos millones de dólares y ha regalado parte del efectivo entre sus amigos, ha comprado joyas y ha invertido dinero en diferentes iniciativas que no han tenido mucho éxito. Pues no sé yo por qué lo acusan de robo, porque el que se confundió fue el Banco. Vamos que si insisten en darte dinero, pues que vas a hacer, cogerlo. Además, si no se dieron cuenta de que la cuenta no era su cuenta, ni tuvieron en cuenta que él no era el titular de la cuenta, pues a mí que me cuentas.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/