miércoles, 19 de marzo de 2008

¡FELICIDADES!

Felicidades a todos los “Josés”, “Josefas”, “Pepes”, “Pepas”; y al PP. Bueno, no. A este último no, que no estarán muy contentos después de las elecciones. Tampoco felicito a Pepe, defensa del Real Madrid; porque en el último partido contra el Deportivo, se metió un gol en propia puerta que supuso la derrota del lider, el Real Madrid. ¡Ah!, y también felicito a todos los padres. Aprovechando este día, quiero explicaros por qué a los “Josés” se les llama “Pepes”, aunque a lo mejor la mayoría ya lo sabéis.
A los “José” se les dice Pepe desde los tiempos en que los cristianos eran perseguidos y asesinados. En aquellos primeros años del cristianismo los fieles se comunicaban entre sí en clave. Como dice la Biblia, María concibió a Jesús sin haber estado con hombre alguno. De forma que José sólo era el “padre aparente” de Jesús. Padre aparente en latín se dice Pater Putativo, y se abreviaba como PP. Esta abreviatura todavía puede verse en algunos murales en iglesias católicas y su lectura suena “Pepe” (que no Pepé, eh). De ahí que la iglesia esté tan en sintonía con el PP, que también podría querer decir “Partido Putativo”, o sea, “Partido Aparente”.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

1 comentario:

PICALCAN dijo...

Muy aparente no es el partido. De hecho puede que en breve sea partido por la mitad (que se lo digan a Espe). Ahora ya me ha quedado claro el motivo de su cercanía a la Iglesia. Mira, que yo creía que era por otras cosas... Siempre se aprende algo nuevo.