lunes, 3 de marzo de 2008

JUEGO SUCIO, JUEGO LIMPIO

Quiero que veáis una muestra de lo que debe ser el juego limpio en el fútbol y lo que no lo es, aunque el vídeo empiece con “Fair Play”. Nada más lejos, en el primer vídeo se puede contemplar lo que no se debería permitir, no sólo en el fútbol, sino en ningún deporte; agresiones en lances del partido que no tienen justificación alguna. Es más, los que hacen esas cosas, bajo mi punto de vista; no deberían jamás jugar al fútbol.
Por el contrario, en el segundo vídeo podéis ver lo que si debe ser el juego limpio. Se trata de un partido entre el Ajax de Amsterdan y el Den Haag, de la liga holandesa. El árbitro pita una falta a favor del Ajax cuando el balón debería ser para el equipo contrario. Entonces, un jugador del Ajax, para devolver el balón, saca la falta en dirección al portero metiendo un golazo por la escuadra. Como fue sin querer, cuando sacan de centro el Den Haag, los dejan avanzar hasta la portería hasta lograr meter gol. Resulta increíble ver algo así en un campo de fútbol, pero ojalá se viera más a menudo. Y enhorabuena al Ajax por el gesto.
En el tercer vídeo, que pertenece a un partido de liga italiana; cuando en una jugada de ataque, el delantero está a punto de marcar, lanza el balón fuera al darse cuenta que hay otro jugador del equipo contrario tumbado en el suelo. Otro gesto de juego limpio, y de lo que debe imperar en el deporte en general.







http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

1 comentario:

félix dijo...

Desde luego, cada día me alegro más de que no me guste el futbol !