viernes, 11 de abril de 2008

CONOCE TU CEREBRO

¿HACIA QUE LADO LA VES TU?
Lóbulo Derecho o Lóbulo Izquierdo.

¿Ves a la bailarina de la imagen girando en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario?... Si la ves dando vueltas en la dirección de las manecillas del reloj, entonces usas más el Lóbulo derecho de tu cerebro, si la ves dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj entonces predomina tu lóbulo izquierdo. La mayoría de las personas la verán girar hacia la derecha. ¿Y Tu hacia donde la ves Girar?





¿Qué Significa esto?
Algunas investigaciones médicas han demostrado que los Lóbulos de nuestro cerebro dictan ciertas características de nuestra personalidad.

Lado Derecho Prenominante:
Utilizas los sentimientos.
Percepción espacial.
Impetuoso.
Orientado al riesgo.
Manda la imaginación.

Lado Izquierdo Prenominante:
Utiliza la lógica.
Orientado al detalle.
Práctico.
Aversión al riesgo.

La Imagen de la bailarina Girando, es un ejemplo clásico de una ilusión óptica. La imagen no esta realmente girando en una dirección o la otra. Es simplemente una imagen de doble dimensión creada de tal manera que se mueve constantemente de un lado a otro, sin embargo nuestro cerebro no ha evolucionado para interpretar el mundo en dos dimensiones sino de manera tridimensional. Por tal razón, nuestro proceso visual asume que estamos viendo la imagen en 3 dimensiones y usa las características de la imagen para interpretarlo de tal manera. También podríamos decir que al no tomar en consideración todas las características de la imagen el cerebro arbitrariamente decide la mejor posibilidad, es decir si gira hacia la izquierda o hacia la derecha. Una vez el cerebro hace esta elección la ilusión es completada y vemos una imagen tridimensional que gira según la elección de nuestro cerebro.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/


2 comentarios:

Herel dijo...

Es curioso. Mi primera impresión ha sido un giro claramente antihorario. Luego me he puesto a examinar detenidamente la imagen para buscar el truco por el cual se pudiera ver el giro contrario... y he empezado enseguida a ver a la bailarina girando en sentido horario.
Luego he intentando volver a ver el giro original y ya no he podido.

Quizá dentro de un rato mi cerebro vuelva a la situación de partida...

Herel dijo...

Vale, ya vuelve a girar antihorariamente. Le he pillado el truco para resetear el sentido :D

Muy buena la imagen.