martes, 1 de abril de 2008

SERVICIO TECNICO DE ASISTENCIA INFORMATICA, ¿DIGAME?

Siempre es una buena ayuda tener un Servicio Técnico que te saque de un apuro en un momento dado. Yo confieso que ignoro muchas cosas de informática, y que me pone de los nervios cuando empiezan a hablar con tecnicismos; pero hay cosas tan básicas, que al preguntarlas pueden provocar en el asesor un cierto estupor, pues parecen bastante obvias. Aquí tenéis una selección de consultas reales hechas a los Técnicos de Servicio que asesoran sobre problemas informáticos. En verde va la pregunta y/o contestación del Técnico y en rojo la pregunta y/o respuesta del usuari@.


Técnico de Servicio: ¿Qué computador tiene?.
Usuari@: Uno blanco.
Técnico de Servicio: (Silencio).


Usuari@: ¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Técnico de Servicio: ¿Ha intentado apretar el botón?.
Usuari@: Sí, claro, está como pegado...
Técnico de Servicio: Eso no suena bien, tomaré nota.
Usuari@: No... Espera... No había metido el disquete... está todavía en la mesa..., gracias.


Técnico de Servicio: Haga clic sobre el ícono de "Mi PC", a la izquierda de la pantalla.
Usuari@: ¿Su izquierda o mi izquierda?.


Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?.
Usuari@: Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio: Por favor dé clic en "inicio" y...
Usuari@: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experto en computadores. ¡Coño!.


Usuari@: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice "No se encuentra impresora". He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.


Usuari@: Tengo problemas para imprimir en rojo.
Técnico de Servicio: ¿Tiene una impresora a color?.
Usuari@: No, la mía es blanca.


Técnico de Servicio: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo?.
Usuari@: Un osito de peluche que mi novio me compró.


Técnico de Servicio: Ahora, pulse F8..
Usuari@: No funciona.
Técnico de Servicio: ¿Qué hizo exactamente?.
Usuari@: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.


Usuari@: Mi teclado no quiere funcionar.

Técnico de Servicio: ¿Está seguro de que está conectado?.
Usuari@: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Técnico de Servicio: Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Usuari@: Ok.
Técnico de Servicio: ¿El teclado sigue con usted?.
Usuari@: Sí.
Técnico de Servicio: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?.
Usuari@: Sí, hay otro aquí. Huy,.... ¡¡¡Este sí funciona!!!.


Técnico de Servicio: Tu password es "a" minúscula de andamio, "V" mayúscula de Víctor, el número 7...
Usuari@: ¿7 en mayúscula o minúscula?.


Usuari@: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.

Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?.
Usuari@: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.
Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password?.
Usuari@: 5 asteriscos.


Usuari@: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece...


Usuari@: No logro encontrar el simbolito para abrir el Word.
Técnico de Servicio: Mire en el escritorio. ¿qué tiene ahí?.
Usuari@: Muchos papeles y mi bolso.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

1 comentario:

PICALCAN dijo...

No puedo más. Estoy llorando. Es descojonante. Tremendo. Lo mejor que has puesto en mucho tiempo. Genial. El de los asteríscos genial.