viernes, 30 de mayo de 2008

METODOS PARA REDUCIR LA VELOCIDAD EN CARRETERA

Como decía en aquél post del 25 de septiembre del año pasado, consciente de que debemos correr menos en carretera y no rebasar los límites de velocidad establecidos; os informo de temas relacionados con los nuevos radares que existen en la actualidad, para que luego no os llevéis sorpresas desagradables. Para empezar, y para que veáis lo que han cambiado los radares en España desde que empezaron, aquí podéis ver los primeros radares que iban instalados en un Seat 1430 (¡qué tiempos aquellos!).





Claro, que hay otros métodos para reducir la velocidad sin que tengan que "rascarnos" el bolsillo con multas. Este invento es una buena manera, pero no recuerdo en qué país lo han utilizado.







Porque con este método, incluso la guardia civil se podría echar a dormir.



Bueno, y a lo que iba. Como decía al principio, aquí os informo de los nuevos radares que circulan por nuestras carreteras.

Esta fotografía fue captada el pasado 7 de mayo en la rotonda sobre la Autovía A2 (BARCELONA-MARTORELL). Este vehículo pillaba por delante a los vehículos que venían en dirección a Barcelona a más de 80 Kms/h., ya que existe una señal de prohibido circular a más de 80 a unos 100 metros de esa rotonda, y el panel del radar fijo está a 150 ms. pasada esta rotonda en dirección a Barcelona.



Las novedades de este nuevo sistema son:
- Te pillan por delante.
- Se colocan en puentes y rotondas (encima de las carreteras).
- No son visibles, ya que disponen de cables de hastas 50 ms. de largo hasta las cámaras.
- Nadie piensa que un vehículo así estacionado (como el de la foto) nos está pillando por delante.
- Las cámaras pasan desapercibidas, ya que están junto con la barandilla.
- No emiten flash, pues son digitales y laser (con lo que te pueden pillar también de noche).
- Aprovechan que conocemos los radares fijos, y se colocan después de las señales de prohibición de 80 Kms/h. y antes del panal del radar fijo.
Así que ya estáis avisad@s. Sed prudentes, y no corráis; que como dice el cartel este de broma, "la DGT no puede conducir por tí".



Y por último, esta foto dedicada a "Revertiano", que se que le gustan los coches. Un seat 600 descapotable tuneado.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: