lunes, 9 de junio de 2008

VIVIR EN RUMANIA

Por las fotografías que os muestro hoy, puede parecer que en Rumanía viven así; quiero pensar que sólo se trata de una minoría, y que el resto del país tienen una vida más o menos normal. Desde luego, si siempre hemos oído aquello de que "España is different", habría que cambiar la frase y decir "Rumanía is different", porque estas cosas no son normales.

Vamos a empezar con el aseo y las necesidades fisiológicas.

Habiendo unos agujeros, cualquier sitio es bueno para dejar "tu mandao".


Y si las ganas aprietan, y te pillan en el banco, pues allí mismo se hace "pipí". Porque al interés que están los préstamos en los bancos, es para mearse.

Y también se puede tomar una ducha en plena calle, que siempre tonifica.

Este otro, ha visto la señal de Parking, y está aparcando su "vehículo".

Los hay que tienen más suerte, y disponen de una larga piscina para hacer unos "largos"...

... o los más pudientes, que tienen hasta sauna.


Para los ratos de ocio, algunos disponen de la última tecnología: antenas parabólicas.




Y para los que no tienen tanta suerte, siempre pueden jugar a los típicos bolos.


Otra cosa esencial es la comida. Aquí podéis ver el mercado donde comprar alimentos.


Y aquí tenéis una cocina improvisada, hay que aprovechar la energía.


Y para los más pudientes, siempre está el Mc Donald's.


Y es que todo parece que está al revés. Lo que se debería usar para transportar ganado u otro tipo de cosas, se utiliza para transportar personas...






... y lo que debería utilizarse para transportar personas, se usa para transportar animales.


Me apuesto algo a que en la silla de ruedas llevan otro cerdo.


También es importante a la hora de acampar que haya zonas verdes...


... y una buena calefacción central.


Y sobre todo, dormir bajo techo.


Y que me decís de la tecnología para soldar. Tecnología punta.




Y como en todos sitios, siempre están los más pudientes, que viven con más lujos.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mimensaje es que tu espiritu de arrogante gili`pollas empedernido no te hace mas que ser una persona sin alma capaza de burlar las necesidades de otros seres y juzgar sus errores, en lugar de eso juzgate a ti mismo y mirate el culo que andalucia muy limpio no lo tiene, pq yo he estado alli y si se pueden ver excepciones como sevilla mi arma pero tambien hay zonas que dan pena,

palindromos dijo...

Perdón por si alguien se ha ofendido por mis comentarios, no deseaba burlarme de nadie, no era mi intención. Respecto a que soy una persona sin alma, un arrogante y un gilipollas; hombre, me parece que no se debe juzgar a nadie sin conocerlo, y menos insultarle. Entono mi "mea culpa", y te diré que tengo hace más de quince años apadrinada una niña, y he acogido en mi casa cuatro años niños saharauis. Y de acuerdo que en todas partes "cuecen habas", e incluso en mi pueblo o en lugar más avanzado tecnológicamente hay personas con necesidades, y se pueden ver imágenes que nos choquen, pero nunca me burlo de esas personas cuando las veo.
Un saludo reconciliador.

palindromos dijo...

Perdón por si alguien se ha ofendido por mis comentarios, no deseaba burlarme de nadie, no era mi intención. Respecto a que soy una persona sin alma, un arrogante y un gilipollas; hombre, me parece que no se debe juzgar a nadie sin conocerlo, y menos insultarle. Entono mi "mea culpa", y te diré que tengo hace más de quince años apadrinada una niña, y he acogido en mi casa cuatro años niños saharauis. Y de acuerdo que en todas partes "cuecen habas", e incluso en mi pueblo o en lugar más avanzado tecnológicamente hay personas con necesidades, y se pueden ver imágenes que nos choquen, pero nunca me burlo de esas personas cuando las veo.
Un saludo reconciliador.

Anónimo dijo...

Me parece que tus fotos están bien, lo que pasa es que los comentarios son un poco simples, si quieres incidir en mostrar una realidad que te indigna y que te parece impropia para los seres humanos que tiene iguales derechos en todo el mundo. Tampoco creo apropiado insultarte por eso, solo discrepo en la presentación de esa realidad, porque cosas peores he visto en “Callejeros” sobre como se vive en algunos poblados de España, y en algunas calles de Manhattan de aquella ciudad a las que se le suele llamar “la capital del Mundo (NY) De todas formas, que estos comentarios no mermen tu compromiso social, solo, profundiza un poco más.
Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Rumanía es pintoresca, pero es maravillosa, esas fotos ya las había visto, y he de decir que no todas corresponden con la realidad, yo soy española, pero he visitado rumania, y es un país con encanto, de gente solidaria, que no viven tan pobres como nosotros creemos, alomejor no tienen tantos lujos, pero viven.

Anónimo dijo...

Esos que hablan de pobreza, ya deberían saber que la pobreza no está reñida con la limpieza. No deberíamos dejarnos engañar por los demagogos, envueltos de falsa solidaridad y eufemismos, que además, curiosamente, siempre realizan su aparición insultando. La pobreza no es excusa, y unque hay muchos más ejemplos, voy a poner uno sólo; Cuba. Cuba es un país pobre, con muchas, muchísimas carencias… Sin embargo, allí las personas se lavan, se asean, nadie se pone a hacer el “caganet” en medio de la calle. Es un país pobre, pero que socialmente está años luz por delante de Rumanía.
Descartada la pobreza, como excusa en la forma de vida, pasemos a considerar la de la ignorancia. No deja de llamarme la atención, la cantidad de antenas parabólicas existentes, incluso en las más infectas chabolas. Parabólicas y televisores, que son ventanas abiertas, desde donde pueden ver otras cosas, aunque por lo que parece, no ejercen gran influencia en ellos. ¿Cómo es posible que empleen tanto tiempo y esfuerzo en colocar estas antenas en cualquier chabola, pero no gasten ni un minuto en arreglar el tejado? ¿No sería posible, con el mismo coste económico, realizar un mejor trabajo?
Seamos realistas, llevan en España, 800 años, y aun continúan sin integrarse.

Catalin dijo...

Some of these pictures look very old. I don't think they are representative of Romania.

Sure, if you look for this you can probably find it, but show me a country where you can't find poverty and dirty homeless people.

I don't know if you speak English, I hope you can understand.

Anónimo dijo...

Eres un manipulatorio de bajo nivel,pibe!las fotos numero:1,5,9(Turquia:las mujeres traen el velo islamico,!!),10(Rusia,),13,14,17(Bulgaria,tambien velo islamico,son gitanos islamicos!!),21(?) no son de Rumania!Donde les has trovado? En un sitio anti-gitano? Ademas,el resto son de los primeros años del decenio 90,quando la pobreza dejada por el comunismo era grande.La Rumania de hoy,aún tambien en crisis,como tu querida España,es diferente,en un buen senso.La gran mayoria de los "rumanos" que grabaste,son gitanos,que tienen un modo de vida en que el trabajo juega un rollo secundario...Y,si,la gitanilla que hace el"caganet" en el medio de la calle fue 100% pagado por hacer esta(conoyco la foto,ha reconocido que "estranjeros" la han pagado..):en los primeros años despues la revolucion,la policia era como inexistente;hagalo hoy,y veras!Si,unos,muchos gitanos son pobres,y asistidos socialmente.Otros son ricos,pero la suerte de los pobres de la propia etnia no les interese.y decir que Cuba es socialmente años luz delante de Rumania..no comment.Los gitanos(rrom)viven en mismas condiciones como en Rumania tambien en Slovenia,Republica Ceca,Húngria..tambien países muy atrasadas.Y en España hay barrios de miseria tambien,lo sé ciertamente.Lo hagarían tambien en Cuba,si existirían en grandes numeros.Rumania es rica,si comparamos con Cuba,por ejemplo.Si,es mas pobre que España,pero todo es relativo,no?España,ya viejo miembro de UE,muy ayudada por los más ricos de UE,y de una conyuntura de oro(los años 1970-2000),tambien no es la primera...Rumania ha pagado sus deudas hasta al ultimo centavo,no como los hungrios o polacos,a que le han cancelado las deudas internacionales(en los años 90.,muchos billiones de dolares).

Anónimo dijo...

Buen comienzo en tus argumentaciones: al igual que otros que piensan como tú, comienzas insultado. Quizás es porque no sabes sostener una conversación sin recurrir al insulto. Eso, querido amigo, ya no te deja en muy buen lugar.
Ahora, pasemos a analizar algunas cuestiones:
Sí, es cierto, por lo que parece al verlas, que algunas fotos no son actuales, sin embargo la diferencia con la actualidad no es tan exagerada, a pesar de los esfuerzos del gobierno rumano por dar una imagen diferente de los clásicos “clichés”. ¡Queda mucho por asear en Rumania! Y es que, sean o no gitanos ¿De donde son? ¿De Rumania?... Entonces son rumanos (Aunque tú dices que turcos, pero va a ser que aquí, hay muchos que llegaron de Rumania… Y se les parecen bastante, también podemos velos en Italia, Francia, Bélgica…). De todas formas, tienes que saber diferenciar entre el velo islámico y la pañoleta o pañuelo de cabeza, que aún se utiliza en muchos países mediterráneos, pero que son cosas, y agrupan conceptos diferentes.
La que hace el caganet, sea por dinero (por que le pagan los malos, malísimos extranjeros) ¿De dónde es? ¿De Rumania? Bien, pues va a resultar que también es rumana. Y porque le paguen ¿Ya se la puede disculpar? Es decir, según tu teoría, si a alguien le pagan por cometer un delito, le sirve como atenuante ¿verdad?
Si, según dices, algunos de los que aparecen en las imágenes tienen una forma de vida en la que para ellos el trabajo es un rollo secundario, se entenderá que son, socialmente, unos inadaptados ¿No? (Y además siguen siendo rumanos).
Te contradices tú mismo, ya que dices que Rumania es un país más rico que Cuba, y a la vez, dejas entrever que esta, no está socialmente muy por delante de Rumania. Esta afirmación, en sí, ya resulta una contradicción en sus términos, querido amigo. ¿O no te das cuenta?...
Por otro lado, si, según comentas, en Cuba (vuelvo a decir que es un ejemplo que puse, no soy pro cubano) no tienen este problema, porque el numero de gitanos es menor, va a resultar que el problema existe en otros países, y el problema son los gitanos, ya que según ese planteamiento tuyo, a menor número de ellos, menor problema. Es decir, que sin ellos, se termina el “problema”.
Ya dije que en España (también en otros países) existen. Que llevan 800 años, y continúan sin integrarse. ¿Necesitas que lo repita, o ya te quedó claro? Por si acaso reitero: Los mayores focos de marginalidad, suciedad y delincuencia se encuentran en los guetos gitanos. Guetos formados por ellos mismos, ya que no les interesa ni quieren integrarse en una sociedad desarrollada, dedicada al “rollo” del trabajo.
Ahora, si puedes, y quieres, revisa quien es el manipulador de bajo nivel y demagogo, eso sí, de de buen “rollete” solidario. Sólo tienes que mirarte en el espejo. Ah, y no dejes de comentar de dónde eres tú, que seguro que tu tierra también tiene una historia que contar, incluyendo a algunos de sus personajes.
Entre tanto, saludos de este Gorretín Coloráu.

Anónimo dijo...

weno la mayoria de fotos ke as enseñado son de gitanos pobres de pueblo ke no tiene educacion y gente ke tiene el cerebro comido x el alchol como el del banco enfin ai gente asi alli no lo niego pero es 1 minoria menos los gitanos kes 1 mayoria ke viven en xabolas y se compran mercedes enfin aki en españa ai vagabundos ke acen esas cosas ai drogadictos a montones los fines de semana estan llenas las discotecas de cocainomanos y eso no sale en las noticias claro ke no como bais a dar 1 mala cara de españa solo se conoce la buena

Anónimo dijo...

Bueno, anónimo del día 27 de Noviembre de 2010, esto es lo de siempre: Se trata de disculpar a unos, porque según tú son pobres, alcohólicos y descerebrados, y criticar a otros, porque se drogan los fines de semana (y son españoles). Vamos a aclarar algo: De sí mismos todos los países, y todas las personas, exportan y muestran la imagen más amable, tratando, si no de ocultar, por lo menos no ofrecer la imagen menos digna. España no va a ser diferente a esa dinámica. Sólo faltaría eso. Pero la mejor imagen de un país es la que ofrece su pueblo y, como imagino sabrás, la imagen que de Rumanía dan una parte importante (no todos) de los rumanos residentes en España, es la que hace formar una idea de la sociedad por allí. Por como escribes, o no calaron en ti las clases de gramática de la EGB o la ESO, o eres oriundo, por lo que sólo pudo decirte que, si es lo primero, acudas a un centro para mejorar la escritura. Y si es lo segundo, y te desagrada España o los españoles y (o) su “lado oscuro”, es de esperar, por coherencia, que ni vivas, ni vengas nunca a visitar este país.
Saludos de este gorretín colorau.

stella dijo...

hombre no pregones lo que hace tu mano izquierda de eso de apadrinar a niños con necesidades

Anónimo dijo...

Es evidente que no has pisado Rumania en tu vida.
Tengo una casa alli de 100m2 con 10.000 de terreno y no he tenido que hipotecarme durante 40 cuarenta años para comprarla.
Si quiero ir alli tengo tenemos mi novia y yo toda la comida gratis que queramos.
Rumnania es un pais muy rural pero ni mucho menos con miseria como se refleja en esas fotos, todas de gitanos.

No todo es blanco ni negro.

Anónimo dijo...

las fotos bien pero tus comentarios dan asco parece que te ries de los demas y eso dice mucho de ti , "que pobre eres"

Anónimo dijo...

Mi querido,

Solo para que lo sepas.
He visto en tus fotos muchas personas que tu afirmas que son de Rumania.
Mi querido, te ruego que publiques alguna foto que realmente demuestre que son de mi pais - pues realmente dudo que son de Rumania. En mi corta vida de 30 años nunca he visto en mi pais lo que tu has puesto aqui.

Segundo. Veo muchas mujeres que llevan pantalones al estilo turco que no se llevan en mi pais, tambien veo turbantes que no se llevan en mi pais....
Creo recordar que publicar info falsa está prohibido, o no?