jueves, 10 de julio de 2008

CARTELES, SEÑALES Y AVISOS PUBLICOS

Bienvenid@s a una de secciones que se que os gustan. Hoy vuelvo a mostraros esos carteles curiosos que están colocados en alguna parte, y que alguien se entretuvo en fotografiar y ponerlo en la red. Confieso que ninguno de estos los he fotografiado (por desgracia no viajo todo lo que quisiera), pero ya sabéis que alguna vez he publicado los que yo mismo fotografié en algún viaje que hice. Espero captar algo estas vacaciones y compartirlo con vosotr@s, de momento, aquí van estos.

Para empezar, el tema escatológico, que siempre tiene tirón. Se ve que pusieron esta señal hartos de que la gente dejara ahí sus "regalos".



Aquí sin embargo, lo que avisan es de la presencia de estos obstáculos para que los sorteemos.


Esta claro que esta señal nos avisa de curvas peligrosas. ¡Y qué curvas!


Siguiendo con "las curvas", aquí nos avisan que se esconde una "mimosa" con la que parece ser que puedes pasar de 0 a 100.


Este tipo de carteles inducen al equívoco. ¿Qué es lo que nos quieren vender, pollo a la leña, o una chica que está para comérsela?. Que yo sepa el canibalismo es delito, ¿no?


Este cartel publicitario parece que pone a las mujeres del lugar de ser calurosas. O más bien, de tener la temperatura alta en alguna parte de su cuerpo. El problema es que el aire acondicionado se suele poner cerca del techo.


Y siguiendo con carteles en los que aparecen mujeres, este es muy original. Anuncian un hombre, una mujer y música. El resultado es una pareja bailando, que es lo que quieren anunciar, un academia de clases de baile.


Imaginamos que este cartel está puesto en un mercado donde venden carne, aunque a lo mejor podría estar puesto donde hay señoritas a los que algunos hombres se les va la mano detrás. Y es que con las cosas de comer no se juega, que luego las manos van al pan, y ... Por cierto, es un Decreto Municipal, algo serio.


En el lago Titicaca, en Bolivia, podemos contemplar este curioso cartel en el que quiero imaginar que nos prohíben entrar al muelle del puerto con vehículos (ingreso de movilidades), lavar mondongo de ganado (creo que se refieren a las tripas, aunque lo que no entiendo es cuál es el mondongo de "otros"), desembarcar con ganado, orinar y tirar basura. Imagino que el lugar estará muy concurrido, y querrán preservar la belleza natural del lago.


Y esta tienda en la que arreglan teléfonos es muy original. Se excusan si no son capaces de arreglarlos con que ellos no hacen milagros.


Y hablando de teléfonos, un curso original: "Curso de celulares". ¿Tan complicados son de usar los móviles que venden allí?.


Esto no es ningún cartel, pero cuanto menos es curioso. Un ticket de transporte terrestre por tierra. Porque si fuera transporte terrestre por aire sería para "mosquearse".


Esta si que es una buena oferta: Dos bebidas por el precio de dos bebidas. Se ve que antes te cobraban tres bebidas por venderte dos. ¡Ah, y es oferta especial!.


Y por último, la más graciosa, una pintada hecha en el Barrio de Gracia en Barcelona. Manolo, la cena te la haces tú, y me parece que de "lo otro" esta noche tampoco vas a probar.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)