martes, 22 de julio de 2008

GALICIA RECICLA, GALICIA VERDE

Como dijo algún gallego, "Galicia es un sitio distinto" (pero en gallego y con acento de allí), y de ello doy fé después de contemplar estás fotografías. Sin duda, el ingenio, y el saber sacarle provecho a aquello que cualquiera tiraría a la basura; hacen de los gallegos gente con ocurrencia, y que tira por tierra aquel tópico conocido de los gallegos. Estas fotos son fruto de un concurso convocado por "La Voz de Galicia", y que sin duda tuvo gran éxito.

Después de tantos kilómetros a bordo de algún autobús, estos asientos se ganaron un merecido descanso y un merecido reciclaje. Se encuentran en la aldea ribereña de San Cosmede, en el municipio lucense de Pantón.


Para hacer este habitáculo se han utilizado señales de autovía, que son grandes. Supongo que no serán sustraídas de los postes que la sostienen.


Al ver este cuadro eléctrico cualquiera puede pensar que se saca energía de los árboles. Energía verde, sin duda.


Y siguiendo con los contadores, aquí tenéis uno "Virgen Extra"; hecho de latas de aceite vacías, claro. Lo vieron en Ferreirós de Abaixo no Folgoso do Courel.



Viendo salir esa manguera del hórreo, cualquiera diría que dentro hay un surtidor de gasolina o de gas-oil.


¡Qué peligro tienen los niños gallegos, que están agazapados en el desnivel y de pronto te saltan encima!. Está señalo se encuentra en el pueblo de Santa Eulalia de Liáns, en Oleiros.


Una vez oí decir a alguien que con una paellera se podía hacer una antena parabólica y me eché a reír. Aquí está la prueba de que funciona.


Y no me diréis que no es todo un lujo tener estos ascensores en pleno campo. Bueno, en realidad son sólo las puertas, pero muy bien recicladas.


Los curas siempre han gozado de privilegios, y si no fijaos en esta señal que prohíbe estacionar, pero no a los curas. Me recuerda cuando era pequeño y veía en los hospitales una sala con un letrero que ponía "Sala de Curas", y yo pensaba que eran unos privilegiados por tener una habitación para ellos solos. Luego me enteré que era la sala donde curaban a los enfermos.


Y qué me decís de esta señal, o más bien, de este árbol. Para que luego digan que los árboles y las plantas no tienen sentimiento. Se nota que odia las prohibiciones, como nosotr@s.


Un buen sitio para tender la ropa, aunque no sé si es muy seguro. Además, con estos cables de este grosor, ¿cómo encontramos pinzas tan gruesas?.


Esta casa seguro que pertenece a un ecologista, porque salvó a este árbol a pesar de tener que sacrificar su tejado.


Y vosotr@s os preguntaréis, ¿qué hace esa taza de water encima del muro?. Pues simplemente, el dueño de la casa en vez de tirarla, la aprovechó para sembrar plantas en ella. Además, ya tiene el agujero hecho.




Y esta es la mejor, sin duda. Esto si que es reciclaje, el horno-buzón. Hay caben cantidad de cartas y paquetes. Creo que se encuentra en Ourense.


He ido poniendo las fotos según la clasificación en el concurso de "La Voz de Galicia", y ésta, que es la última, fue la ganadora. Se trata de un curioso desagüe para el agua.





http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: