lunes, 22 de septiembre de 2008

CARTELES Y ROTULOS DE TIENDAS, EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

Pues sí, lectores y lectoras; esto de los carteles, señales y rótulos no tiene fin. Cuando uno cree que ya lo tiene todo visto, te llega un correo con más "material" para publicar. Gracias a Daniel por el correo, espero vuestras colaboraciones a: elbirreteterrible@yahoo.es

Cuando un@ ve un cartel como este, ya se puede imaginar que clase de español es el que se habla.


Porque si ves un cartel como este otro, pues ya sabes a lo que atenerte. No van presumiendo por ahí de que se "habla español". Traduzco: "Chatarrería. Compra y venta de toda clase de materiales reciclables".


O si queremos que nos entiendan bien, pues seamos muy gráficos, como en este cartel que prohiben usar la piscina a las mujeres que tengan la menstruación (¡qué bastos, por Dios!).


Eso sí que es una buena multa, y no la "pijadita" de los puntos del carnet de conducir. A ver quién es el guapo que se echa "una meadita".


Porque si queremos que nos entiendan, hay que ser claros. Que vendemos paletas, pues especificar que somos una "Paletería".


Ignoramos qué clase de marisco es el que nos pueden vender en un sex-shop, pero no me parece el lugar más adecuado. Sólo falta que pongan que venden "almejas frescas".


Sí señor, este es un cartel claro. "Se vende hielo frío", como debe ser.


Y para carteles claros, este insertado en un periódico. Porque sería "la leche" que te pintaran la casa a distancia. Bueno, nunca sabe con lo que avanza la ciencia.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: