martes, 7 de octubre de 2008

AMBIGRAMAS, DEL DERECHO Y DEL REVES

Después de algún tiempo sin publicar ningún juego de palabras (palíndromos, ambigramas, retruécanos, panvocálicas, etc.), vuelvo a la carga con un post sobre ambigramas. Ya sabéis, si queréis que os haga el vuestro, comunicádmelo a mi e-mail (elbirreteterrible@yahoo.es).

Primero, quiero que veáis éste del mítico cantante de reagge fallecido, Bob Marley.


Para l@s que os gusta la Fórmula 1, entre los que me encuentro, aquí tenéis el de "Fórmula 1". Muy logrado.

Bueno, vamos ahora con los dedicados. Estos dos son para Maricarmen, o Carmela, como creo que le gusta que le llamen. No son míos; pero si no los tienes, para que los añadas a tu colección. Este primero sale con el negativo del otro, creo que es del tipo "Fondo y figura.



Este otro tampoco es mío, pero me pareció bonito para dedicárselo a mi mujer.

Ahora vienen los que yo he hecho. Espero que disculpéis si no están muy perfectos, pero los hago con el ratón y el Paint, y no me salen mejor. Este me lo encargó Faby Irias.

Este otro se lo hice a Luis Montes. Reconozco que me costó, y al final no sé si quedó contento.

Este era para Diego Aler Peña. No quedó mal, ¿verdad?.

Este no me lo ha encargado, pero se le he hecho a un bloguero amigo e hijo de mi prima, Jorge.

Estos dos, son para Carmela, para que los añada a su colección.


Y este otro para Tomás, un ambigramista amigo. ¡Qué pequeño es el mundo!, ¿verdad Tomás? (Publiqué un ambigrama que le hicieron para su furgoneta, y él hizo un comentario en el post).

Por último, éste hecho con Jesús y Satán. No es mío; pero me pareció buenísimo, porque además añade el dibujo, que también es un ambigrama.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

9 comentarios:

Faby Irías dijo...

Hola... De nuevo Gracias por mi ambigrama y Gracias por compartirlo con los fans de tu blog... Me ha impresionado verlo... Los demas tambien estan muy buenos... Tienes mucha arte... Felicidades!

PICALCAN dijo...

¡Casi me la cargo! Tanto darle la vuelta a la pantalla, que casi me la cargo.

palindromos dijo...

¡Pero qué haces dándole vueltas a la pantalla en vez de estar de feria!. Y además, ¡para qué le das la vuelta a la pantalla!, ¿es qué no te fías!.

PICALCAN dijo...

Si tu te hubieras ido a la feria, yo no estaría viendo lo que no hubieras puesto. Y le doy la vuelta a la pantalla porque es más facil que ponerme boca abajo.

palindromos dijo...

Amigo Pedro, estás equivocado. Estuve de feria, y hay testig@s que pueden dar fé de ello. Lo que ocurre es que suelo utilizar una reciente utilidad de blogger que te permite programar el día y la hora de tus posts. En vacaciones lo utilicé, y dejé programadas diez o doce entradas, y suelo utilizarlo bastante. ¿No te has fijado que casi todas los últimos posts están publicados a las 20'30 horas?.

Tomás dijo...

Muchas gracias, Jose, por el ambigrama, y justo el día de mi cumpleaños, ¡estupendo regalo!
Aluego lo pongo en mi blog y te hago un poco de propaganda.

Gracias.
Un saludo.
Tomás.

MARI CARMEN dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!!! que bien, ya tengo dos nuevos ambigramas para mi colección. Me hace muchísima ilusión, además son muy legibles.

Los que has publicado con mi nombre, el de figura/fondo es de Alberto, que me lo dedicó directamente, y el otro MariCarmen, ¡¡es mío!!, jeje.

Saluditos y bienvenido a este mundillo de gente rara que lee al revés.

Jose Manuel dijo...

Hola, he conocido tu página gracias a Tomás y me ha gustado porque es muy amena y divertida, de hecho la he enlazado en mi blog.
He visto los ambigramas y te puedo informar de quienes los han hecho, Formula 1 muy bueno como comentas, es de Homero, la figura reversible es de Harpo y Bob Marley y Para Ti los hice yo, que por cierto, espero que este último le gustara a tu señora.

Un saludo
Jose

Montes dijo...

Hola, de antemano te digo, quede super contento con mi ambigrama, la verdad es que alguna vez intente hacer uno, pero no, no tengo talento, y afortunadamente tu si.

Repito, Gracias y Saludos desde Xalapa, Veracruz, Mexico.