sábado, 18 de octubre de 2008

COSAS CURIOSAS PARA ENRIQUECER TU SABIDURIA

Siempre es bueno saber cosas que nunca te hubieras imaginado que eran así. O conocer cosas que no sabías su prodecencia, o el por qué de cosas cotidianas que nunca nos planteamos antes. En cualquier caso, espero que sirva para enriquecer tu conocimiento. He añadido también algún comentario mío en tono de humor, para hacer estas frases menos trascendentales.

En la antigüedad en los países nórdicos los gobernadores de las comarcas, por su condición de tal, podían seleccionar a las mujeres con las que deseaban intimar, cuando esto se producía, la puerta de la casa donde se encontraba el gobernador con la mujer seleccionada, era adornada con los cuernos del alce, en señal de su presencia.
Si la mujer estaba casada, su marido mostraba felizmente a sus vecinos el adorno, lo que representaba un orgullo que el gobernador estuviese allí.
De esta costumbre salió la famosa frase: "Te pusieron los cuernos" o "Eres un cornudo", en referencia a esta costumbre nórdica. (por cierto adoptada de manera muy juiciosa por Latinoamérica). ¡Con razón en España hace años quitaron la figura del gobernador!.

En promedio comemos el equivalente a 28 cerdos en toda nuestra vida. Y terminamos siendo unos auténticos cerdos.

El chocolate contiene feniletilamina (PEA) sustancia natural que es la que estimula en el cuerpo la acción de enamorarse. Voy a comprar chocolate ahora mismo para regalárselo a mi mujer.

La fecha en las botellas de vino es la fecha en que la uva fue cosechada, y no es la fecha en que fue embotellado tal vino. Igual que algunas mujeres, que siempre mienten con su edad.

Un kilo de patatas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patata cruda. Como se enteren los constructores, se pasan al negocio de las patatas fritas.

El ojo del avestruz es más grande que su cerebro. Bueno, el de algunos humanos ni siquiera es más grande que el del avestruz.

Las hormigas no duermen. Ni tienen vacaciones, que se fastidien.

La gente rubia tiene mas pelo que la gente de pelo oscuro. Bueno, ejem, según en que partes, ¿eh?.

Las medidas de la muñeca Barbie si esta fuese humana serían de 99-56-84. Si la muñeca Barbie fuese humana, habría que tomar medidas.

Desde que nacemos nuestros ojos siempre son del mismo tamaño y nuestra nariz nunca deja de crecer. Eso significa que no dejamos de mentir.

Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro. Bueno, y todos a los que le cojas la lengua y se la pintes con pintura azul. Y también todas las personas que comen chicles azules, de esos que te dejan la lengua azul.

La palabra Aguacate se deriva del nahuatl "ahuacatl", que significa testículo. ¡Caramba con los "nahuatls", si que tienen los testículos gordos!.

En la escala Richter cada unidad equivale a 32 veces la unidad anterior, por ejemplo un temblor de 5 grados Richter es 32 veces mas poderoso que uno de 4 grados Richter. Nada más de pensarlo, me entran temblores.

Inglaterra y las colonias americanas adoptaron el calendario Gregoriano el 14 de septiembre de 1752, y en esta adaptación de un sistema a otro se perdieron 11 días que nunca existieron. Efectivamente, y así lo expliqué el año pasado en un post, el cual puedes visitar pulsando aquí.

Si por alguna razón el sol dejara de emitir luz, en la tierra tardaríamos 8 minutos en darnos cuenta de esto. Cuando nuestra compañía de electricidad nos corta la luz, tardamos menos en enterarnos.

El 99.9 % de las especies animales que han existido sobre la tierra se extinguieron antes de la aparición del hombre. Para que luego nos echen la culpa de que nos lo cargamos todo nosotros.

La base de la Gran Pirámide de Egipto equivale en tamaño a 10 campos de fútbol. Pues ya estamos tirándola y haciendo diez estadios de fútbol.

La temperatura más alta registrada en el mundo ha sido en El Azizia, Lybia, el 3 de septiembre de 1922 el termómetro llego a los 136.4 Fahrenheit.(58º C). ¿Y qué me decís de la temperatura en ese mismo desierto con diez abrigos encima, una miss desnuda frente a tí y después de haberte comido un bocadillo repleto de tabasco?.

Según estudios, en el lenguaje de la antigua Biblia, el hebreo, no había forma de decir Muchos(as) y en ese lenguaje se escribía "40". Por ejemplo cuando en la Biblia se menciona "por 40 días" equivale a decir "por muchos días". ¡Vaya, ahora va a resultar que el diluvio no duró lo que duró!.

Einstein en su niñez no hablaba fluidamente y sus padres pensaban que era un retrasado. Los retrasados debían ser los padres, seguramente.

En la ciudad de Los Ángeles hay mas automóviles que gente. Lo que está muy bien para los ladrones, así tienen más coches para robar.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: