miércoles, 30 de abril de 2008

AUTOGOLES CON ARTE

Las madres, esos sufridos seres que son blanco de la ira de muchos aficionados al fútbol. Primero están las madres de los árbitros y jueces de línea. Luego, la madre del portero, cuando tiene un clamoroso fallo. Y después también están, las madres de los defensas, delanteros, etc. cuando su error se convierte en gol del contrario o en un gol que no se materializó cuando todo hacía pensar que así sería.
Los tres vídeos que podéis ver son una buena muestra de ello. Primero podéis ver lo que le hizo el defensa eslovaco Jan Durita a su portero del equipo húngaro del Fehérvár en el partido de vuelta de la Copa de Hungría. Se enfrentaban el Debrecen y el Fehérvár, y después de un 2 a 1 en el partido de ida a favor del Fehérvár; en la vuelta se dio idéntico resultado, pero a favor del Debrecen, por lo que tuvieron que ir a la prórroga. En esa fase del partido, el árbitro señaló un penalti a favor del Debrecen, y el resto no os lo cuento para que lo veáis vosotr@s mism@s.







En competencia con el anterior gol, está éste que le coló Djimi Traore a su portero en el año 2005. Todo un lujo de gol.








Y para no echar la culpa sólo a los defensas, este otro ejemplo de portero torpe en la liga japonesa. El nombre del portero bien podría ser “Melometo Yosolo”. Como este, ha habido muchos, incluso en la liga española. ¡Qué culpa tienen las madres, pobres!.









http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

EL BLOG CUMPLE UN AÑO

Tal día como hoy, hace un año, vio la luz este blog. Todo empezó por un amigo que me animó a que lo creara, y contara y publicara todas las cosas que se me ocurren, que me llegan o que encuentro por ahí. Ha cambiado un poco desde ese 30 de abril de 2007; el diseño, que cambié por dos veces; cosas que he ido añadiendo; y por supuesto, el contenido, que he ido variando para hacerlo más ameno y entretenido. Aparte del post de hoy, quiero poneros el enlace a la entrada que tuvo más visitas (más de 10.000), gracias sin duda a que alguien que lo vio hizo un comentario en el “Menéame”. Podéis volverlo a ver pulsando aquí.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

martes, 29 de abril de 2008

ROBOS ORIGINALES

Perdonad por no publicar la sección de Noticias Curiosas con la asiduidad que debería, pero he andado algo líado estos días. Dicho esto, paso a comentaros las noticias curiosas de hoy, que versan sobre robos que salen fuera de lo normal.

IMPIDIÓ UN ROBO ARMADO CON UN JAMÓN

El dueño de un restaurante preparaba las mesas de su restaurante para recibir a los clientes del mediodía cuando una camarera le preguntó "qué quién era el que se llevaba la carne a la calle". Cuando el propietario, Joe Scola, lo vió salió corriendo detrás de él. No le fue difícil alcanzarlo, porque la carga era un tanto pesada, nada menos que diez kilos de carne. Y es que, lo que le perdió al ansioso ladrón fue su gula, porque iba cargado con carnes, fiambres y un jamón.
Al resistirse el ladrón, su perseguidor forcejeo tirando de las salchichas y fiambres, logrando hacerse con el jamón. Con ese arma en la mano debió pensar "¿no querías carne?, ¡pues te vas a "jartar"!; y le "arreó" un jamonazo en la cabeza. El golpe debió dolerle, pues el jamón era congelado. El dueño explicó después que "si hubiera venido a decirle que tenía hambre no le hubiera negado un desayuno". Como se enteren los americanos, ahora que les ha empezado a gustar el jamón, que se puede usar como arma; nos quedamos sin jamones.

UN ANCIANO ROBA UN BANCO EN SILLA DE RUEDAS

Si ya resulta raro que un anciano robe un banco, más extraño es que lo haga en silla de ruedas. Un hombre de barba blanca, de entre 65 y 70 años de edad, realizó un atraco de película en California, ya que entró en un banco de la localidad de Palo Alto, exigió el dinero a punta de pistola y huyó sin inmutarse en su silla de ruedas eléctrica.
A pesar de que el hombre amenazó al cajero, cogió el dinero y se fue a una baja velocidad, la que le permitía su silla; no fueron capaces de detenerlo. El sistema de seguridad del banco no logró captar bien la cara del anciano, pues dentro del banco utilizó una capucha.
Las autoridades californianas han hecho circular un retrato robot del hombre esperando que alguien lo reconozca. En la foto, podemos ver el retrato robot del anciano ladrón. Y es que este Bush tiene las pensiones de los ancianos por los suelos, y los pobres tienen que recurrir a "pedirles un préstamo al banco".

ROBAN EL EDIFICIO DE UN CENTRO DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Y este robo ocurrido en Austria, si que sería lo que se llama "rizar el rizo". Una construcción prefabricada que fue entregada en cajas en la localidad de Traismauer, fue convertida en un centro de prevención del delito. Lo curioso del caso, es que, antes de ser montada, fue robada.
Las autoridades locales están preocupadas por la ola de robos y hurtos de los jóvenes, que no encuentran la forma de alejar a los adolescentes de la calle. El alcalde, Johann Gorth, explicó que planeaba utilizar el nuevo centro de prevención para darles tareas constructivas a los jóvenes. Mira tú por donde, que ya tienen ellos para entretenerse montando el "chiringuito". Un portavoz municipal opinó que "es probable, por supuesto, que los jóvenes a quienes íbamos a ayudar sean los responsables del robo ya que estaban al tanto de los planes para construir el centro". Así cualquiera, mira que si montan el centro por su cuenta, en plan cooperativa.

UN NAZARENO CON TÚNICA DEL BARATILLO ROBA EN UN RESTAURANTE DE MADRUGADA

Los hechos ocurrieron a las tres y diez minutos de la madrugada del Miércoles al Jueves Santo. A esa hora saltó la alarma del restaurante. El delincuente debió actuar en complot con algún empleado desleal, ya que entró en el local con una llave y tenía información precisa de dónde se encontraba la caja fuerte y la cámara de seguridad. De hecho, en el vídeo se aprecia al nazareno entrando en la cocina con el capirote puesto y un paraguas en la mano izquierda mientras con la derecha se sostiene el antifaz. Da unos pasos, llega hasta la mitad de la estancia, donde se encuentra la caja, y se da la vuelta. En ese instante levanta el paraguas -siempre con la mano izquierda- y con él trata de mover la videocámara que lo está grabando. La golpea hasta tres veces con la punta del paraguas y el aparato se mueve de izquierda a derecha, hasta que al cuarto golpe consigue desviarlo para que enfoque permanentemente al techo. Desde ese momento ya se asegura la intimidad necesaria para abrir la caja fuerte, de la que incluso se sabía la combinación. Los vigilantes de seguridad de la central de alarmas que el restaurante tiene contratada llegaron poco después y no detectaron nada raro, sólo que la puerta estaba abierta, según detalló uno de los propietarios del negocio, Alberto Martínez. En el interior del local no había nada revuelto, salvo la cámara vuelta hacia el techo y el dinero que había desaparecido de la caja fuerte, que no había sido forzada.



El nazareno no lleva guantes y en un momento del vídeo se le aprecia un detalle encarnado en la cintura, que podría ser el cíngulo. Esto significaría que esta persona lucía el hábito del cortejo del paso de la Piedad del Baratillo, que visten de azul con botonadura y cíngulo rojos. Esta hermandad anunció poco después de las cinco de la tarde que no saldría debido a la lluvia. A las diez de la noche se cerraron las puertas de la capilla de la calle Adriano, que se abrieron para que el público viera los pasos. Cinco horas después se cometió el delito. La propiedad del restaurante solicita la colaboración ciudadana para que quien viera a un nazareno entrando en el restaurante o caminando por esa zona de la ciudad de madrugada se ponga en contacto con la Policía Nacional.
Este cuerpo está investigando las imágenes de la cámara de seguridad para tratar de aclarar el robo. El Miércoles Santo suele ser el día de mayor facturación del año para este negocio, ya que la cofradía de San Bernardo pasa muy cerca. En esta ocasión, como no salió esta hermandad, sólo había 1.000 euros en la caja. Este robo se produjo la misma noche que un ladrón reventó la caja fuerte de la confitería La Campana tras ocultarse en las oficinas y al día siguiente de la desaparición de la pistola de un guardia civil que escoltaba a la cofradía del Dulce Nombre en San Lorenzo. En el vídeo, podéis ver las imágenes del nazareno cometiendo su fechoría. Desde luego éste, no era el "tonto del capirote".

CADENA PERPETUA POR ROBAR UNAS ROSQUILLAS

Un hombre acusado de llevarse un pequeño paquete de rosquillas sin pagar por él podría ser condenado a cadena perpetua. El abogado de Robert Fassbender, Michael Webb, intentó que la Justicia desestimara los cargos antes de llevarlo a juicio. Sin embargo, sus argumentos no fueron convincentes para el fiscal del distrito, quien aseguró que seguirá adelante con el proceso judicial, aún si ello significa una condena perpetua para Fassbender bajo la polémica ley de "tres delitos" en California.

La madre del acusado, Marceline Fassbender, no quiere ni pensar en la posibilidad de que su hijo pase el resto de su vida en la cárcel, porque eso significaría que moriría allí. Según sus familiares, el acusado es un convicto reformado que ha adoptado la fé cristiana y que aún hoy se encuentra batallando contra las drogas.
El hermano del ladrón piensa que es muy duro imaginar que deberá pasar el resto de su vida en la cárcel por un par de rosquillas; ya que se portó bien durante muchos años, recibiendo incluso gente de la cárcel en su hogar cristiano.
El fiscal, Ed Jagels, no se apiada de él; y lejos de atender las súplicas, dice que ha cometido su tercer delito, después de haber sido condenado en dos oportunidades previas por robo en 1977 y 1999. Si hubiera ido vestido de nazareno, no le hubieran pillado. Claro que al ser en Estados Unidos, igual hubieran pensado que era del Ku Kus Klan.

HIPNOTIZÓ A UNA CAJERA Y LE ROBO 600 EUROS

El extraño hecho sucedió en Italia cuando un hombre hipnotizó a la empleada de un comercio y después de que ésta despertara se dio cuenta que le faltaba dinero de su caja.
La cajera italiana dijo que lo último que recordaba era la frase “Mirame a los ojos”. Al parecer, no sería la primera a la que le pasó un hecho como este. Todas las personas hipnotizadas habrían perdido la memoria en el mismo instante.
La Policía italiana está buscando al hombre al que, después de ser capturado por la cámara de seguridad del supermercado, fue reconocido como un hombre árabe o norteafricano con un gran parecido a Saddam Hussein.
Según el “Daily Mail”, la última víctima del hipnotizador no recuerda nada de lo sucedido y se manifestó muy sorprendida cuando notó que le faltaba dinero de su caja. Aunque las sospechas podrían haber caído en la cajera, la cinta de seguridad registró con precisión el incidente y la cajera quedó libre de culpa y cargo. Por suerte para los supermercados, normalmente son las cajeras las que "hipnotizan" a los clientes, como ocurre en el chiste que hay más arriba.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

lunes, 28 de abril de 2008

TRANSPORTE SOBRE DOS RUEDAS

Si ya es difícil conducir un vehículo de dos ruedas manteniendo el equilibrio, imaginaos llevando unas cargas como las que vais a ver a continuación. Todo un alarde de conducción y equilibrismo, que más que en la carretera, deberían estar en un circo. Y si los cogen por aquí, no te digo la de puntos que les quitan.

Nada como una "neverita" para llevar la bebida fresca consigo.


Por supuesto, hay que ir a por las bebidas.


Con su poquito hielo para los cubatas.


Y un poco de comida para acompañar las bebidas.




Me río yo de los que dicen que saben cruzar el río.


Después de las fiestas es muy importante reciclar los envases.




Otra cosa interesante de estos vehículos, es que sirven para transportar a la familia.




Para pasar desapercibido, nada como camuflarse.


Para llevar una moto hay que tener bien sentada la cabeza.


Para conducir estos vehículos no hay que ser gallina...




...y tener muchos "huevos".


Sobre todo es muy importante tener una buena carrocería...


...y también tener un buen par de ruedas...


...y un espejo con mucha visibilidad.


Nada mejor que estos vehículos para transportar la pesca diaria...




... o la cosecha que da la tierra.




Lo mejor de todo es que nos pueden servir para una "buena conducción"...


... y ser unos "tíos enrollaos".


Luego están los "barandas"...


... y a los que les viene como anillo al dedo.


Sea cual sea tu moto, seguro que te en-caja.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

domingo, 27 de abril de 2008

FIGURAS CON GLOBOS

Siguiendo con la gente que hace cosas con materiales diversos, hoy vamos a ver objetos hechos con globos. Este arte es conocido como globoflexia, y algunos se hacen hasta vestidos con ellos.































http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

sábado, 26 de abril de 2008

CARTELES Y SEÑALES DE PANAMA

Siguiendo esa serie de señales y carteles que últimamente vengo publicando, quiero que hoy echéis un vistazo a algunas que se pueden contemplar en Panamá. No dejan de ser curiosas, sin duda.

En primer lugar, podemos ver este cartel que nos recomienda lavarnos las manos para evitar el cólera.


Después, tenemos estos tres que nos avisan del peligro de animales que cruzan.


Esta parece indicarnos que está prohibido atropellar "kiwis", aunque Panamá no hay kiwis. Será otro "bichejo" de por allí.


Este sí que es típico de allí. Se trata de una capibara, y se ve que por allí se suelen cruzar por la carretera.


Y como no, las iguanas también son parte de la fauna local, y tienen costumbre de cruzar la carretera.

Esta señal, aunque nos muestre a una cigüeña, en realidad lo que nos está advirtiendo es que esa plaza de aparcamiento está reservada para embarazadas. Un detalle.


Y sobre todo, es muy importante advertir a la gente que no entre con armas en los sitios, así se evitan sobresaltos indeseados.


Por último, un buen cartel y grande para disuadir a los que conducen de forma temeraria a gran velocidad y después de haber bebido alcohol. De paso, se hacen publicidad de su venta de ataudes.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/