miércoles, 31 de diciembre de 2008

REGALOS MUSICALES PARA REYES

La música es algo que nos gusta a la mayoría de la gente, y por eso, puede ser un recurso a la hora de regalar algo en Reyes. Aquí tenéis unos inventos muy originales, todos ellos relacionados con la música. Lo malo, como he comentado algunas veces, es que no sé dónde "leche" venderán estas cosas (si es que las venden).

BICI-BATERIA

Si eres de l@s que alguna vez te han mandado con la música a otra parte porque no dejabas de aporrear tu batería, aquí tienes una buena solución para seguir ese consejo. Se llama "Drum Trike", y no es más que una bicicleta con la batería incorporada. Y no es que sea como los coches, que llevan batería para suministrar electricidad, sino que esta batería es para tocarla.



CAMISETA CON BATERIA ELECTRICA INCORPORADA

Siguiendo con el instrumento anterior, si lo que queremos es poder tocar la batería sin tener problemas con el espacio donde tener este instrumento instalado, aquí tenemos la solución. Se trata de una camiseta que es todo un invento. Se llama "Electronic Drum Kit Shirt" e incorpora sonido. Concretamente, dispone de siete sonidos diferentes que corresponden a los diferentes elementos de la batería que lleva dibujada en el frontal, y que suenan en respuesta a la presión con la que se pulsan.
Para que veáis cómo funciona, aquí tenéis un vídeo donde se explica.





Image Hosted by ImageShack.us

CAMISETA PIANO

Este otro invento es parecido al anterior, sólo que con esta camiseta podemos tocar el piano. Lo que pasa es que es un poco limitado, es como uno de esos pianos de juguete para niños. Si quieres fabricarte una, pulsa
aquí y accederás a la página donde te explica cómo hacerlo.



GUANTES-PIANO

Siguiendo con el instrumento anterior, aquí podéis ver unos guantes que te permiten tocar el piano. Para ello, cada uno de los dedos emite una nota diferente con lo que podemos hacer unas combinaciones muy variadas, además de permitirnos improvisar cualquier cosa. Su precio es de unos 34 euros.



CAMISETA MP3

Otro modelo de camiseta musical que quizá nos pueda resultar más práctica que las anteriores, es esta que podemos ver más abajo. Se trata de una camiseta que incorpora un altavoz por el que podemos escuchar todo lo que carguemos en una tarjeta SD, y que se reproduce por medio de un mando. También tiene la posibilidad de conectarle directamente al altavoz otra fuente de audio, aunque también puedes conectarle directamente al altavoz una fuente de audio.



BANCO CON ALTAVOCES Y BLUETOOTH

El banco siempre ha sido un elemento ideal en un parque para sentarte a descansar; pero si además de eso, nos permite sentarnos a escuchar nuestra música preferida, se convierte en algo que invita al relax. Este banco ha sido creado por el diseñador alemán Michael Schoner, que reside en Holanda, y cuenta con la utilidad del bluetooth. Con este sistema, permite reproducir la música que llevemos en el móvil u otros dispositivos compatibles. Además, lleva integrados unos subwoofers gracias a los cuales el sonido será más contundente. Demasiado goloso para verlo colocado en nuestros parques, ¿no creéis?.



PERSIANA XILOFONO

Otra chorrada musical, es esta persiana diseñada por William Gurley. Cada una de las tablillas que la forman está tallada para que tenga un tono determinado.





No me queda más que desearos a tod@s un Feliz Año 2009, y que os traiga todo lo que no os trajo este año que se va.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

martes, 30 de diciembre de 2008

CHISTES NAVIDEÑOS

Para que acabéis el año con una sonrisa, aquí tenéis unos chistes gráficos en relación a las fiestas que estamos celebrando. Felices Fiestas y Felices Risas a tod@s.



















http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

lunes, 29 de diciembre de 2008

ALGUNAS SOLUCIONES PARA LA CRISIS

Como no nos acabamos de quitar de encima la tan nombrada crisis, os propongo algunas ideas para afrontar los problemas económicos que nos acarrea la dichosa crisis.

Si no tienes dinero para un mp3 ó un mp4, aquí tienes una solución alternativa. Un equipo de música "portátil" con batería con muchas horas de autonomía. El único problema es que tienes que tener equilibrio para poder llevar la batería.


Si se te averió la tele o no tiene TDT, y no quieres perderte tu programa favorito, nada más fácil. Llévate tu hamaca y búscate el escaparate de electrodomésticos más próximo, y ya tienes tu televisión gratis. Sí, me dirás que tienes que tragarte el programa que esté puesto, y no puedes ver el que tú quieres; pero hay un truco: te compras un mando de esos que son universales, y cambias al canal que quieres. Y le puedes dar hasta más voz.


Tus ahorros no te llegan para un portátil, pues aquí tienes una solución para tener tu propio ordenador portátil. Eso sí, igual tienes problemas si tienes que pasar por el control del aeropuerto.


Y hasta para las empresas hay soluciones. Señor empresario, si tiene que ampliar la oficina, porque no le caben sus empleados, aquí tiene una fórmula para poder ubicarlos a todos.


Si tienes un móvil viejo que ya no te vale, no lo tires. Siempre lo puedes utilizar como monedero.


Si tienes un coche antiguo sin aire acondicionado, prueba a instalar uno como el que instalaron en este coche.


Y hablando de coches, si se te avería, no lo lleves a un mecánico. Búscate a un amigo "manitas", y llévate una silla. No hace falta foso ni nada por el estilo.


Y si quieres viajar gratis, aquí tienes una idea para hacerlo. Pero ten cuidado que no te pillen, que entonces si te pueden "dar un buen viaje". Bueno, lo dicho, Felices Fiestas, o Merry "Crisistmas" como dicen los ingleses.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

domingo, 28 de diciembre de 2008

SUSTOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Hoy es día de bromas e inocentadas, y los sustos forman parte de esta forma de tomarle el pelo al prójimo. Los dos vídeos que os propongo hoy están compuesto de otros vídeos, en los que podéis ver como algunos bromistas se dedican a asustar a sus amigos. En algunos, al bromista le sale el tiro por la culata, y al final, el que resulta asustado es él.





http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

sábado, 27 de diciembre de 2008

PERROS DISFRAZADOS (1)

Aunque todavía no es carnaval, hay quien se dedica a disfrazar a su perro y hacerle fotos para subirlas a Internet. ¡Pobrecitos perros, lo que tienen que aguantar!.

Este disfraz está muy acorde con las fiestas actuales; pero cuidado con comerse a este pavo, que es de pega.


El auténtico Bugs Bunny está aquí. Sólo le faltan las orejas de conejo.


Con este perro parece que quisieron reirse de él. Podrían haberlo disfrazado de otra cosa, pero se les ocurrió vestirlo de jirafa.


Siguiendo con los animales de la jungla, fijaos que logrado está este disfraz de león.


Este otro es de un animal fabuloso que conocemos por la mitología, el cancerbero.


Y ya que estamos con cosas fantásticas, fijaos en este perro-caballo a cuyos lomos cabalga el jinete sin cabeza.


El disfraz de mariquita es un disfraz muy socorrido en carnaval, pero esta es otra mariquita.


Y por último, un disfraz recurrente; un disfraz de perrito, de perrito caliente, claro.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

viernes, 26 de diciembre de 2008

REFRANES CON MUCHA CULTURA

Aquí podéis ver algunos refranes conocidos dichos por alguien con mucha cultura, o incluso, un poco pedante. Por que a veces, hay quien confunde cultura con pedantería. Por si acaso, entre paréntesis os pongo el refrán original a que se refieren.

Más vale plumífero volador en fosa metacarpiana que segunda potencia de diez pululando por el espacio.
(Mas vale pájaro en mano, que cien volando)

El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará reducir su contenido visceral por más intentos forzados extrínsecos de reforzar la pared en su infancia.
(El que nace barrigón, ni que lo fajen de chiquito)

Crustáceo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por las corrientes marinas.
(Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente)

Relátame con quién deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia.
(Dime con quién andas y te diré quién eres)

A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo.
(A mal tiempo, buena cara)

Agua que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce.
(Agua que no has de beber, déjala correr)

Ocúpate de la alimentación de aves córvidas y éstas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos luminosos.
(Cría cuervos y te sacarán los ojos)

El globo oftálmico del poseedor, torna obeso el bruto vacuno.
(Al ojo del amo, engorda el ganado)

Quién a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda.
(El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija)

A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan los caninos.
(A caballo regalado, no se le miran los dientes)

El rumiante cérvido propende al accidente orográfico.
(La cabra tira al monte)

Las exequias con candela son más tolerables.
(Las penas con pan son buenas)

No existe adversidad que por sinecura no se trueque.
(No hay mal que por bien no venga)

La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardíaco.
(Ojos que no ven, corazón que no siente)

Al andar maltrecho implicarle premura.
(Al mal paso, darle prisa)

No está la oquedad ardiente para manipulaciones reposteriles.
(No está el horno para bollos)


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

jueves, 25 de diciembre de 2008

EL ZAPATO MAS FAMOSO

El pasado 14 de diciembre pudimos ver como en una rueda de prensa el todavía presidente de los EE.UU. George Bush, fue víctima del lanzamiento de un par de zapatos de un periodista iraquí. Quizá si hubiera seguido gobernando, tendría una razón para volver a invadir Iraq, o diría que los zapatos que le tiraron son un arma de destrucción masiva. El hecho es que la fábrica que elabora el modelo de zapatos que le lanzaron a Bush, ha tenido que contratar a 100 empleados adicionales para hacer frente al aumento de pedidos. Zapatos Baydan tiene su fábrica en Estambul y asegura que fue la que hizo los zapatos. Además, afirman que tienen decenas de miles de pedidos en todo el mundo, incluyendo Irak y Estados Unidos. El zapato es el Modelo 271; pero tras el hecho se le cambió el nombre por zapato Bush, asegura la zapatería.
Pero no sólo esta fábrica de zapatos ha hecho su agosto. Resulta que en la lotería panameña hubo mucha gente que apostó por el número del modelo del zapato, el 271, y éste se convirtió en uno de los tres premios ganadores de la citada lotería panameña.

Aquí podéis ver el vídeo de la citada rueda de prensa, donde el periodista lanza sus zapatos contra Bush.



A continuación el que podría haber sido el zapato "modelo Bush".


Y ahora para que os echéis unas risas, aquí tenéis algunos gifs inspirados en la lanzamiento "zapatil" ya famoso.

Aquí tenemos simulando el lanzamiento de una bola o pelota.

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí el zapato se convierte en una especie de OVNI que va dando vueltas buscando su objetivo.

Image Hosted by ImageShack.us


En este otro gif, el zapato se convierte en una bomba.

Image Hosted by ImageShack.us


Aquí sin embargo lo que aparece es un gigantesco pie que pisotea al mandatario americano.

Image Hosted by ImageShack.us


Como no, no podía faltar la versión "Matrix".

Image Hosted by ImageShack.us


Por supuesto, la versión futbolera, haciendo un peloteo de cabeza.

Image Hosted by ImageShack.us


Y esta otra versión, más acorde con estas fechas navideñas, con gorro navideño y bolas de nieve como arma arrojadiza.

Image Hosted by ImageShack.us

Por último, os dejo con un enlace a una página en la que podéis jugar a algunos juegos basados en el incidente que nos ocupa. Si queréis verla, pulsad aquí.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

miércoles, 24 de diciembre de 2008

EL CURIOSO ORIGEN DE ALGUNAS PALABRAS

Seguramente solemos usar muchas palabras e incluso expresiones sin reparar en el origen de las mismas, o por qué se formaron. A continuación; os invito a que, si no las conocíais, aprendáis de dónde vienen algunas de las palabras de nuestro idioma.

ALGORITMO:
Proviene de "Al-Jwarizmi", sobrenombre del célebre matemático Mohamed Ben Musa.

ASESINOS:
Ciertos individuos de una secta árabe del siglo XI, seguían la práctica de matar a sus enemigos ayudados por la ingestión ritual de droga. Fueron conocidos con el nombre de "hasasi", vocablo árabe que designa a los que ingieren hachís.

ASPIRINA:
"A" por acetil y "SPIR" por "spirsäure" (ácido salicílico, en alemán).

BISOÑE:
Proviene de "besogneux" (necesitado, en francés) y alude a quienes llevaban pelucas cortas por no poder pagarse una peluca entera.

BIZCOCHO:
Proviene de "bis coctus" (dos veces cocido, en latín) y era originariamente el tipo de pan con el que se abastecían los barcos.

BLUE JEANS:
Levis Strauss cambió la lona que utilizaba para hacer pantalones para mineros por una tela muy resistente originaria de Genoa (Italia) fabricada en Nimes (Denim) que los galos llamaban "Genes" (jeans). Descubrió que el tinte índigo (blue) encubría las manchas.

BMW:
"Bayerische Motoren Werke" (fábrica bávara de motores, en alemán).

BORRACHO:
Proviene de "burra" (hez, sedimento, en bajo latín) haciendo referencia a la baja condición del individuo.

CACA:
Proviene de "kakos" (cosa mala, en griego).

CACO (ladrón):
Caco, hijo de Vulcano, robó a Hermes varias terneras.

CARAMELO:
Proviene del francés "caramel" y éste de "canna mellis" (caña de azúcar, en latín).

CATEDRATICOS:
Porque tenían el privilegio de sentarse en una "cathedra" o asiento elevado.

CHICLE:
La primera fábrica de goma demascar que se instaló en suelo norteamericano lo hizo en la pequeña ciudad de Chicle (Colorado).

CHOCOLATE:
Del mejicano "chocolalt" (agua amarga), siendo primeramente un brebaje preparado por los aztecas a partir de la semilla del cacao.

COCKTAIL:
Un tabernero escocés amante de las peleas de gallos llamó "cock-tail" (cola de gallo, en inglés) a una mezcla de bebidas que realizó para celebrar una victoria.

CUBRIR EL BOSTEZO:
En la Edad Media, las madres cubrían la boca de su bebé o hacían la señal de la cruz delante de ella cuando bostezaban, para evitar que el diablo se introdujera en su cuerpo.

CURRICULUM:
Es un término latino que significa "carrera a pie". El término completo es "curriculum vitae" (carrera de una vida, en latín).

DIGITOS:
Porque la base decimal se podía contar con los "digitus" (dedos, en latín).

DON:
Proviene de "dominus" (señor, en latín).

ECHAR EL MUERTO:
Según las leyes medievales, cuando aparecía una persona muerta violentamente y no se podía descubrir al matador, el pueblo estaba obligado a pagar una multa llamada "homicidius". Por ello procuraban trasladar el cadáver a otro pueblo.

ETCETERA:
Inicialmente se escribió como "et cetera" (lo que falta, en latín) y en este sentido se usó en la lengua latina y también en otros idiomas.

FINISTERRE:
Era el último extremo del mundo, el "finis terrae" o fin de la tierra conocida cuando el mundo todavía se creía plano.

GRIFO:
Por el animal mitológico del mismo nombre, utilizado comunmente para adornar las bocas de salida del agua de las fuentes.

JEEP:
Es la transcripción de las iniciales G.P., es decir, "General Purpose" (para todo uso, en inglés), ya que con esa intención fue creado para el ejército de los EEUU.

JUBILACION:
Proviene de "jubilare" (lanzar gritos de júbilo, de alegría, en latín).

KAMIKASE:
"Kamikase" (viento divino, en japonés) fue el nombre que se les dio en recuerdo del viento que en el siglo XIV les hizo ganar la guerra frente a los mongoles.

LASER:
Son las siglas de "Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation" (amplificación de luz estimulada por emisión de radiación, en inglés).

LEY DEL TALION:
Proviene de "talio" (tal, semejante, en latín).

MAMBRU:
Mambrú es una deformación del nombre del famoso general Marlborough (s. XVIII). Y la canción sobre tal personaje se hizo popular debido a que la cantaba la nodriza de uno de los hijos de Mª Antonieta.

MANTENERSE EN SUS TRECE:
Se trata de un modismo tomado de un juego parecido a "las siete y media". Ganaba el que lograba quince puntos y muchos eran los que se quedaban en los trece, por miedo a pasarse.

MARK TWAIN:
Adoptó tal seudónimo del grito de los marineros fluviales del Mississippi utilizado para indicar que la sonda marcaba dos brazas de fondo y que era: "Mark Twain".

MENOPAUSIA:
Proviene de "men" (mes, en griego) y "pausis" (cese, en griego).

MORFINA:
Por Morfeo, dios del sueño.

MUSEO:
Por la universidad creada por Tolomeo en Alejandría, a la que se llamó así por estar dedicada a las Musas, diosas griegas del saber.

OJALA:
Proviene de "in xa alah" (si Dios quiere, en árabe).

PARCHIS:
Este pasatiempo regio hindú era llamado "pacisi" (veinticinco, en hindú) en referencia al número de conchas que se tiraba en cada baza.

PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS IES:
Cuando en el siglo XVI se adoptaron los caracteres góticos era fácil que dos íes se confundieran con una "u". Para evitarlo se colocaban unos acentos sobre ellas y la costumbre se extendió hasta la "i" sencilla.

QUINQUE:
Por Antoine Quinquet, que perfeccionó la lámpara inventada en 1780 por su maestro.

RAMERA:
Durante la Edad Media, las prostitutas que ejercían el oficio en su domicilio, llamaban la atención de los posibles clientes colocando un ramo de llamativas flores en el balcón o en la entrada a la vivienda.

RECORDS GUINNESS:
En Agosto de 1954, Sir Hugh, director de la fábrica de cervezas Guinness, tuvo la idea de publicar un libro que aportara datos fidedignos sobre récords.

RH:
Por los monos del género Rhesus, que también poseían tal factor, utilizados en los ensayos de laboratorio llevados a cabo por el patólogo austriaco K. Landsteiner.

RUBLO:
Proviene de "rubl" (cortar, en ruso) ya que el antiguo rublo era un pedazo cortado de una barra de plata.

SALSA:
Por un programa de radio venezolano patrocinado por una salsa de tomate llamada Pampero, que ofrecía habitualmente este tipo de música.

SARCOFAGOS:
Proviene de "sarcophagos" (que consume las carnes, en griego) y según Plinio se designó con tal nombre a los ataúdes hechos con una piedra calcárea que consumía rápidamente el cadáver.

SANGRE AZUL:
Al no realizar tareas en el campo, los nobles no tenían la piel morena y a través de su blanquísima piel las venas parecían llevar sangre azul.

SIGNO @ de los e-mail:
Es la abreviación de la preposición latina "ad" (a, hacia, en) realizada por los copistas de la Edad media en un intento de aligerar su tedioso trabajo. En los inicios de Arpanet se recuperó el signo para hacer de enlace natural entre el nombre del usuario y su localización.

TIO SAM:
En 1812, durante la 2ª guerra entre los EEUU y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo tradujeron por Uncle Sam.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

martes, 23 de diciembre de 2008

MARUJA, LA CONCURSANTE DOBLE

Este vídeo pertenece a uno de esos concursos en los que llamas (hasta que entras a concursar, te dejas una pasta), y tienes que levantar una casilla. Si esta coincide con un premio, pues te lo llevas. A priori parece fácil; pero si te toca una concursante como la de este vídeo, te puede sacar de tus casillas. Son los problemas de las emisiones televisivas; que a veces, llega la imagen antes que el sonido, y pueden ocurrir situaciones tan graciosas como lo que le pasó a esta presentadora.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

lunes, 22 de diciembre de 2008

CARTELES, ANUNCIOS Y PRODUCTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA

Como seguramente no os habrá tocado la lotería (como a mí), porque si no, no estaríais aquí viendo este blog; os dejo con unos carteles y otras cosas parecidas, para ver si así os alegró el día. Por lo menos, ya que no nos tocó nada, vamos a echarnos unas risas.

Este individuo se ve que no tiene muy claro el uso de la "r".


En cuanto a este "tal Ivan", tiene que ser un "cara" de cuidado. Nos anuncia sus huevos con el dibujo de un talibán, y encima se nos pone "machito" diciendo que si nos faltan huevos le avisemos.


Esto es lo que se llama ir al grano. Y además avisando: "soy fea, pero pago muy bien". Ya se sabe que el dinero todo lo tapa. Hasta la fealdad.


No sería yo el que fuera a esta clínica odontológica. Parece que igual te hacen una ortodoncia que te colocan una prótesis.


Este es para los que son poco espabilados: "Librería de libros". ¿Pero es que hay otra clase de librerías?.


Y qué me decís de esta chulada de pantalones.


¿Quién se atrevería a echarle "eso" a una hamburguesa o un perrito?. Porque, ¿alguien sabe qué es el "capsu"?.


Otra duda que tengo, ¿qué es el "jugo del valle y Jumex"?. Y sobre todo, ¿qué extraños poderes tiene, y por qué le han pegado esa "x" después?.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/