domingo, 4 de enero de 2009

ALGUNAS CURIOSIDADES PARA EMPEZAR EL AÑO

No está de más conocer algunas curiosidades que, aunque no sirvan para nada, nos sorprenden seguramente por su desconocimiento. Aquí van algunas cosas que yo, particularmente, no conocía.



La flor es el órgano reproductor de ciertas plantas, produce los frutos, que a su vez contienen las semillas; pero no todas las plantas que forman semillas tienen flores, las coníferas por ejemplo forman las semillas en las piñas.

Si una serpiente o cualquier otro enemigo se introduce dentro de una colmena, las abejas lo matan y posteriormente lo embalsaman con propóleo evitando así su descomposición por siempre.

En sus primeras observaciones; el hombre notó que la sombra variaba de acuerdo con la posición del sol, naciendo así el gnomon; que consistía en un bastón incrustado en el suelo perpendicularmente, y en tierra se señalaban surcos que indicaban los distintos momentos del día. La sombra del bastón era lo que señalaba los distintos horarios.

Las cerillas de fricción fabricadas en la actualidad se sumergen un extremo de la barra en un agente incombustible para que no arda fácilmente, y el otro extremo se recubre con parafina. La cabeza de la cerilla contiene un agente oxidante como el clorato potásico; una sustancia que se oxida fácilmente, como azufre o resina de trementina; un relleno de arcilla; un material adhesivo, como la cola, y un colorante para darle color. Al final de la punta hay una mínima cantidad de trisulfuro de fósforo, el cual se descompone y arde a baja temperatura; éste prende la parafina, que arde más fácilmente por la presencia de los demás productos.

El ornitorrinco y el equidna pertenecen al raro grupo de los mamíferos ovíparos conocidos como monotremas, que comparten características de los mamíferos y los reptiles.

El oso hormiguero es un mamífero desdentado que se alimenta de polillas y de colonias de hormigas, haciendo un hueco en los hormigueros donde introduce dentro su larga trompa y saca su lengua pegajosa, a la que se adhieren las hormigas.

Existen miles de objetos de varias dimensiones en órbita; trozos de satélites, tornillos y desperdicios. El peso total de la basura celestial ha sido estimado en más de seis toneladas.

La nutria marina, junto con los primates, es uno de los pocos animales que utilizan herramientas. Procura su alimento sumergiéndose en los lechos de algas donde recoge erizos, estrellas de mar, mejillones y ostras; y emplea piedras para romper las ostras sobre su torso.

Los caracteres chinos constituyen la escritura más antigua, aún en uso, como expresión lingüística de un pueblo. Continúa siendo la base literaria común de chinos, japoneses y coreanos; fueron contemporáneos de las escrituras cuneiformes de los asirios y los jeroglíficos egipcios, los que no sobrevivieron a la Edad Antigua.

Según algunos estudios, el nivel de educación de la mujer determina directamente la eficacia del método anticonceptivo utilizado; así entre las mujeres sin estudios, el 33,5 % utilizan un método ineficaz.

En los próximos 30 años desaparecerán más 60.000 especies vegetales.

Según la universidad de Cambridge, la grasa debería catalogarse como órgano y no como tejido excesivo; por las funciones esenciales que ejerce en nuestro organismo, tales como actuar en la protección de huesos y órganos, en la regulación hormonal y en el sistema inmunológico y reproductivo de la mujer.

Algunos cactus de la especie conocida como "Saguarus" alcanzan la altura de un edificio de siete pisos

El primer partido de polo se jugó en el año 600 a.C. entre los turcos y los persas, y ganaron los turcos.

Contra la creencia generalizada, San Patricio (¿385?-461), el santo patrón de Irlanda, era inglés. San Patricio nació en Gales, y fue hijo de un decurión romano. A los dieciséis años fue tomado cautivo y vendido como esclavo en Irlanda, donde se dedicó al pastoreo. A los veinte años escapó, y gracias a un capitán de barco, pudo llegar a Francia. En ese lapso de tiempo, despertó en él la vocación religiosa de trabajar a favor de los esclavos y el prójimo.


http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: