miércoles, 21 de enero de 2009

BELLEZA DESDE SATELITE

A veces no somos conscientes de la belleza que nos rodea, y tenemos que recurrir a ver unas fotos para contemplar esas maravillas. Si además estas fotos están hechas desde un satélite, la belleza y la majestuosidad de los rincones de nuestro planeta son bárbaras. Sirva esta muestra fotográfica para que nos concienciemos que tenemos que cuidar la tierra donde vivimos, para que las generaciones venideras puedan disfrutar de este mundo que nos regalaron nuestros antepasados.


Palm Island, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Imagen tomada desde el satélite IKONOS el 16 de Julio de 2004.
La imagen presenta la isla artificial en la costa de Dubai en el golfo Pérsico. Se llevan empleados 80 millones de m3 de tierra traídos desde el Puerto Jebel Ali en los citados Emiratos Árabes Unidos.
Cuando esté terminada constará de 1.200 viviendas unifamiliares, 600 bloques de pisos, un parque temático acuático, centros comerciales, cines y otros equipamientos.


La gran pirámide de Giza, Egipto

Imagen tomada por el QuickBird el 2 de Febrero de 2002. La Gran Pirámide se estima que fue terminada alrededor del 2570 antes de Cristo, y fue levantada como tumba para el faraón Khufu (Keops) de la 4ª Dinastía. Cuando fue terminada, la Gran Pirámide tenía una altura de 145,75 metros (481 pies), y con el paso del tiempo ha perdido aproximadamente 10 metros (30 pies) de altura. Sus lados miden 230 metros.
Es la única maravilla del mundo antiguo que llegó hasta nuestros días.


Cataratas del Niágara

Esta imagen recoge el momento en que el río Niágara conecta el lago Eire con el lago Ontario, serpenteando alrededor de la isla Goat, (esquina inferior izquierda de la imagen). Gran parte del agua cae a plomo en la catarata canadiense Casco del Caballo (Horseshoe) aunque también vierte agua rio abajo en las cataratas América y Velo Nupcial (Bridal Veil). Cada segundo, más de dos millones de litros de agua caen en el Casco del Caballo creando la mayor catarata del mundo y erosionando la pared de roca dos metros cada año. Imagen tomada el 2 de Agosto de 2004.


Tsunami en la costa de Sri Lanka

Imagen en color natural, tomada por el satélite QuickBird con alta resolución, de la costa sudoeste de Sri Lanka. La imagen fue tomada el 26 de Diciembre de 2004 a las 10:20 a.m. hora local. A las 6:28 a.m. se había producido un terremoto al sudoeste y algo menos de 4 horas después ocurrió el impacto del oleaje.


New York, Zona CERO

Esta imagen de Manhattan, Nueva York, es una toma del satélite IKONOS a las 11:43 del 21 de Septiembre de 2001.
La imagen muestra una humareda blanca y gris en la zona en que aún están situadas las Torres de 417 metros (1,350-pies) del World Trade Center.
Representa el momento después de haber impactados los aviones con las torres.
El IKONOS es un satélite comercial equipado con cámara de alta resolución que obtuvo esta imagen.


El Gran Cañón

El norte de Arizona y el Gran Cañon aparecen en esta imagen tomada por el Multi-angle Imaging Spectroradiometer (MISR) el 31 de Diciembre de 2000. En esta vista en color real tomada desde la cámara vertical, además del Gran Cañón, que se ve en el lado inferior izquierdo, están incluidas otras áreas, el lago Powell, a la izquierda y el Humphreys Peak y Sunset Crater National Monument en la derecha. El cráter del Meteorito aparece como una pequeña depresión oscura visible en el lado superior.


Atolones Malosmadulu, Islas Maldivas

Los atolones Malosmadulu norte y sur de la República de las Islas Maldivas, un archipiélago situado al norte del Océano Índico y al sudoeste de la India.
Las Maldivas están formadas por una cadena de 1192 pequeñas islas coralinas, formando atolones. Su área total es de 298 Km2 y la población de 330,000 personas. La capital y mayor ciudad es Male, con una población de cerca de 80,000 personas. Arguably es la zona con menor nivel sobre el mar del mundo, su elevación media es de 1 m. La imagen de color natural de los atolones Malosmadulu fue realizada por el satélite ASTER el día 22 de Diciembre de 2002, y esta situada cerca de 5.3º de latitud Norte y 73.9º longitud Oeste.


Ayers Rock (Uluru), Australia

Esta imagen del satélite IKONOS de Ayers Rock tomada el 17 de Enero de 2004. Ayers Rock está situada en el Parque Nacional Kata Tjuta, 450 kms. (280 miles) al sudoeste de Alice Springs, Australia. Es el mayor monolito del mundo, un sitio sagrado para los aborígenes y uno de los más famosos lugares naturales de Australia.


¿El Arca de Noé?

¿Es o no es? La imagen tomada por el satélite Digital Globe del monte Ararat, en Turquía es considerada como una posible situación del Arca de Noé. ¡Decida usted mismo! Compare esta imagen tomada el 10 de Septiembre de 2003 con la de Trinity Corporation (aumentada). Nótese que su imagen está movida.


El Río Nilo

Esta imagen de río Nilo fue tomada por el MISR el 30 de Enero de 2001. Cerca de la barrera del desierto Norteafricano está el fértil valle del río Nilo que recorre el norte de Egipto.
La ciudad de El Cairo parece una mancha gris en el lado derecho del ancho delta.
Cuando el Nilo desemboca en el Mediterráneo las aguas se arremolinan coloreadas por la mezcla de sedimentos, materia orgánica y posiblemente plancton marino. Hacia el oeste el agua tiene un color azul brillante con menos sedimentos orgánicos y posiblemente arena.


Luminosidad de las ciudades terrestres

Esta imagen con la luminosidad de las ciudades terrestres fue tomada el 19 de Octubre de 2000, creada con los datos suministrados por el Sistema Linescan (OLS) del Programa de Satélite Meteorológico de Defensa (DMSP). Las áreas mas brillantes son las zonas más urbanizadas, pero no necesariamente las más pobladas. Las ciudades se extienden a lo largo de las costas y las líneas de transporte. En USA aparece la red de autopistas interestatales como líneas de unión de puntos brillantes de las ciudades. En Rusia, el ferrocarril TransSiberianano es una estrecha línea que va desde Moscú hasta Vladivostok a través del centro de Asia. El río Nilo, desde Aswan Dam hasta el mar Mediterráneo es otro trazo brillante a lo largo de una oscura región.


Monte Santa Helena, Washington

En una expedición al espacio, astronautas observaron y tomaron esta imagen de la caldera de vulcano. En el centro se ve un bloque de lava que está a 876 pies del borde del cráter y que tiene un diámetro de unos 3,500 pies. El bloque se empezó a formar después de la erupción del 18 de mayo de 1980 del Monte Santa Elena. Después de la erupción no ha tenido lugar ninguna erupción durante décadas. Las luces del atardecer acentúan la estructura formada al descender la lava desde la cima del monte una vez fría. Esta imagen se tomó el 25 de octubre de 2002.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: