martes, 10 de febrero de 2009

SEÑALES Y CARTELES BY RENÉ MALTÊTE

La muestra de carteles y señales de hoy es una muestra muy especial. Se trata de fotografías hechas por el fotógrafo francés René Maltête que están llenas de humor e ironía. Este artista fue humorista antes de ser fotógrafo, declarando que “Nada es más necesario que el humor porque nos evita tener que sufrir los eventos, en nuestra impotencia individual a poder modificarlos”, y profesaba que era “una de las manifestaciones más claras de inteligencia, de honestidad y salud mental”.
Me han encantado las fotos, y tengo otras muchas instantáneas de este genial fotógrafo fallecido en el año 2000, que iré publicando próximamente.

En esta primera imagen podemos captar la ironía de este autor, que captó el cartel de "Ouvert" (Abierto) en la puerta de esta cárcel.


En esta otra, aprovechó la ropa tendida que tapaba el cartel de esta tienda. No sé si lo que pondría sería "Cordonnería" o algo así; pero al leerse sólo "Connería", se traduce por algo así como "Coñería". ¡Coño, no sabía que eso se vendía!, podría exclamar algún transeunte al leerlo.


La noticia del períodico que lee este señor de la pipa parece más real por el humo que desprende la misma. En el titular podemos leer "Formidable Incendio..."


En cuanto a señales, parece que hay señales que nos indican las aspas del molino...


... o también el sentido en el que tiene que girar esta hormigonera.


Otra paradoja, la señal pidiendo silencio por la proximidad de un hospital, y el trabajador con un martillo neumático dispuesto a desarrollar su ruidoso trabajo.


Y claro, hay algunos que se toman las señales al pie de la letra; y si ven que ya hicieron el montón, pues se acuestan encima.


Esta imagen está llena de ironía. El cartel señala a las ovejas diciéndoles "La mayoría sois vosotros". O sea, que la mayoría somos unos borregos.


Por último, esta manada de vacas parece que estuvieran participando en una carrera, y llegaran al final de la misma.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: