viernes, 3 de abril de 2009

UNIVERSITARIOS CON POCA CULTURA (1)

En anteriores posts sobre este tema (Exámenes a examen), hemos podido leer auténticas burradas. Esos exámenes podían tener alguna escusa porque eran de jóvenes con pocas ganas de estudiar y que, seguramente, no continuaron posteriormente estudiando. Lo que no tiene perdón de Dios es que universitari@s como los que vais a leer, respondan estas cosas en los exámenes que les tocó hacer en su día. Hay va la muestra, agarraos que es para "echarse a temblar".

Una de las faltas de ortografía que dicen se pueden encontrar en exámenes de segundo de periodismo es poner "hacercarse", y también se utiliza mucho el "ir ha" en lugar de "ir a". Los de ciencia, aunque no tienen escusa por no ser de letras, suelen decir "que van al lavoratorio". Así que, si hay alguno de ciencias que se mete a periodismo, es fácil que diga "voy a hacercarme al lavoratorio".

En un examen de Derecho de la asignatura optativa de Constitucional, un estudiante al ser preguntado por la historia reciente de Argentina respondió:
"El general Perón se hizo fuerte con la ayuda de sus seguidores, conocidos como los descansados". Mira que me extraña que fueran "los descansados", porque entonces seguro que no dieron ni "golpe". ¡A ver si iban a ser "los descamisados"!.

En otro examen de Lengua de Tercero de Magisterio se hizo la siguiente pregunta:
"En la oración 'el barco fue hundido por el enemigo', ¿la palabra 'barco' ocupa el caso semántico de: sujeto, objeto u objetivo militar?".
Aunque pueda parecer increíble, muchos estudiantes respondieron "objetivo militar".

Un estudiante de Tercero de Filología Hispánica dijo en otro examen que los órganos fonadores del español eran "los pulmones, la tráquea, el exófago (con falta incluída), la nariz y los dientes, sólo si se tienen".

En un examen de español para extranjeros, uno de los ejercicios consistía en redactar una receta de cocina. Un alumno escribió lo siguiente:
"Voy a cocinar mis huevos con tortilla. Se cogen mis huevos y se agitan agresivamente...". ¡Madre mía, como encima te diga que no sabe cocinar, le tienes tú que agitar los huevos!.

Un alumno de Segundo de Psicología al ser preguntado en un examen de Psicología Social sobre los distintos métodos para seleccionar una muestra de investigación, respondió:
"Cuando se seleccionan aleatoriamente los sujetos que van a ser entrevistados se está optando por un método de selección de la muestra al azahar". Hombre, el método tiene que oler bien, pero es lo que ocurre cuando ves tantos "sketchs" de Martes y Trece.

En un examen de Historia una alumna escribió lo siguiente:
"El Papa le pide una foto a Lutero". Después que el profesor suspendiera a esta estudiante, se personó en su despacho pidiendo una revisión de su examen. Cuando el profesor le mostró la frase que había escrito, ella aseguró que lo había leído en uno de sus libros. Ante tanta insistencia, el profesor le instó a que si le traía ese libro al día siguiente, la aprobaba. A la mañana siguiente la osada alumna llegó con su libró y le señaló la frase: "El Papa le pide a Lutero que se retracte". Entonces, ¿de dónde han salido las fotos de Lutero que hay en los libros?.

Un estudiante de Tercero de Magisterio en un examen de Lengua al ser preguntado sobre los mozarabismos del español, contestó:
"Los moros llegaron a España cuando no se llamaba así, se quedaron algunos siglos y se fueron cuando los echó Franco, pero nos dejaron muchas palabras, como almohada y alcachofa". Y yo apostillo, y "analfabeto" también.

En un examen de Movimientos Literarios de Segundo de Periodismo se pudo leer lo siguiente sobre el Romanticismo:
"Nace en 1800 cuando a Luis XVI le cortan la cabeza". ¡Y es que no hay nada más romántico que ver cortar una cabeza!, ¡¡¡aaaaay!!!. De hay viene esa frase cuando alguien está enamorado de "me hizo perder la cabeza". Otro estudiante respondió sobre el mismo tema lo siguiente:
"Triunfa en España con la Guerra de la Independencia de 1898 de Cuba, Puerto Rico y Filipinas que provoca un ataque de existencialismo en el país".

A la pregunta de un examen de Física de Primero de Telecomunicaciones que decía:
"En una región del espacio cualquier superficie cerrada encierra un flujo de campo eléctrico nulo. ¿Qué ocurre en esa región?". A un alumno se le ocurrió lo siguiente:
"Que está el vacío, o sea, que no hay gravedad. Por ejemplo, el Polo Norte y el Polo Sur". De hecho, yo he visto pingüinos volando por televisión.

Según un universitario de Segundo de Periodismo, el filósofo griego Aristóteles "se convirtió en un gran crítico literario del Renacimiento".

Una alumna de Tercero de Derecho, al ser preguntada por el régimen castrista cubano, contestó:
"En 1890 Batista dio un golpe de Estado estableciéndose así un régimen dictatorial, pero luego un movimiento estudiantil liderado por Fidel Castro acabó con el régimen ascendiendo éste al poder a mediados de los 90". Y es que Fidel Castro es incombustible. ¡Con razón no pueden con él los americanos!.

En un problema clásico de distancia entre trenes planteado en un examen de Física General de Primero de Físicas, un alumno obtuvo un valor de "30.000 kilómetros", después de muchos cálculos. A ver si iba a ser el "Transiberiano".

Un estudiante de Segundo de Periodismo en un examen de Literatura escribió:
"Este texto pertenece a la famosa obra de Juan Ramón Jiménez, Platero y tú".

Por último, un estudiante de Segundo de Periodismo aseguró en su examen que "la amada de Garcilaso de la Vega fue Isabel Preysler". ¡Qué bien se conserva "la jodía", no pasan los años por ella!.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: