domingo, 12 de abril de 2009

UNIVERSITARIOS CON POCA CULTURA (2)

Aquí está la segunda entrega de exámenes de universitarios que no merecen llamarse como tales. A veces, el silencio, puede ser la mejor respuesta. Una respuesta equivocada puede dejarte en evidencia; pero la ignorancia es muy atrevida, y cuando no se sabe, se inventa.

En un examen de Literatura de Segundo de Periodismo, un alumno respondió lo siguiente a la pregunta de cómo llegó el Romanticismo a España:
"Felipe V al morir abdicó en su hijo Luis I. Pero éste murió poco después y abdicó en su padre Fernando VI". Menudo "cacao" a líado el chaval, y para colmo dice que Luis I abdicó después de morir.

Un estudiante de Derecho escribió lo siguiente en un examen de Constitucional:
"El bicameralismo de EEUU es bastante reciente, ya que no se da hasta que se constituye EEUU tras la Guerra de Independencia". Pues nada, que 220 años no son nada (y no como el de la canción, que decía que 20 años no es nada).

En un examen de Movimientos Literarios un estudiante de Segundo de Periodismo dijo:
"En 1779 sube al trono Fernando VII y abole la Ley Sálica. En 1792, sube al trono Godoy. En 1801, se realizan numerosas reformas". Un pelín despistado este sujeto, pues Fernando VII nació en 1784 y fue quien promulgó la Ley Sálica en 1830 provocando la Guerra Carlista.

Algunos alumnos de Segundo de Periodismo suelen cambiar el nombre de las obras y los personajes de José Cadalso. Así, según uno de ellos, "Cadalso escribió la obra 'Don Sancho Gracia' (se ve que veía mucho la serie "Curro Jiménez", por Sancho Gracia)". Otro contestó que los personajes de Las cartas marruecas eran "Ben-Beley, Gazel y Núñez (en lugar de Nuño)".

En Tercero de Magisterio, en un examen de Lingüística una profesora encontró que el "femenino de buey era mula", y que "una esquila es algo que se le pone a los muertos".

En otro examen de Movimientos Literarios, un estudiante de Segundo de Periodismo escribió lo siguiente sobre una novela de Benito Pérez Galdós:
"En 'La Desheredada', Ana Ozores va a ver a su abuela, que no le hace caso. Entonces se va a la calle y se hace amante de Galdós y del Rey Amadeo de Saboya. Que como es rechazado tiene que abdicar". Después de ver como Ana Ozores pasa de cama en cama y de novela en novela, entendemos que el alumno no se enteró muy bien del tema.

En un examen de Termodinámica de Segundo de Físicas, una de las preguntas era calcular cuánto asciende un globo en función del gas que tiene dentro. Una estudiante contestó que "el ascenso era de ocho milímetros", y no de ocho kilómetros (se equivocó, y dividió en lugar de multiplicar). El profesor, al ver este resultado, le pidió que saliera a la pizarra a calcular el peso de los ocupantes del globo, siendo el resultado "¡cuatro toneladas!".

Un estudiante de Segundo de Periodismo, en un examen, escribió lo siguiente sobre Larra:
"Larra acabó convirtiéndose en un romanticón depresivo y por eso se suicidó".

Un universitario de Tercero de Filología Hispánica contestó en un examen "que las lenguas humanas se dividen aislantes, aglutinantes y flexivas". Hasta ahí, todo correcto; pero cuando pasó a explicar cada una, escribió:
"Las aislantes están rodeadas de montañas, las aglutinantes lo pegan todo y las flexivas son las que mejor se adaptan".

Un alumnó aseguró en un examen de Movimientos Literarios de Segundo de Periodismo "que Primo de Rivera dio un golpe de Estado en el siglo XIX". ¡Casi, si no fuera porque nació en 1903!.

En Tercero de Magisterio, en un examen de Lingüística, se pedía hacer un comentario de texto. Un estudiante comenzó con la siguiente frase:
"Desenrrollando la primera idea..."

Según un alumno de Tercero de Magisterio la diferencia entre sincronía y diacronía estriba en que "los lingüistas sincrónicos se pasaban la investigación mirando a la lengua sin hacer nada, porque en sincronía el tiempo no vale". Pues yo se siempre he oído eso de que "el tiempo es oro".

Un estudiante de Filología Hispánica ofreció este punto de vista a lo que Noam Chomsky, linguista norteamericano, definió como oración nuclear:
"Las frases atómicas están en el núcleo de nuestros pensamientos". ¡Qué ocurrente!.

En un examen de Derecho Constitucional Comparado, un estudiante aseguró que "el derecho británico está basado en la llamada Common Law, a diferencia de los países del llamado Derecho Común". Es cierto, es que estos ingleses tienen la costumbre de expresarse en inglés.

En Segundo de Psicología Evolutiva, se explicó cómo se desarrolla la amígdala, una región del cerebro donde residen las emociones. Esto preocupó a un estudiante que, operado de amigdalitis, "temía no sentir emociones y tener problemas en sus futuras relaciones".

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

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