martes, 19 de mayo de 2009

AGUILAS IMPERIALES EN VIVO

Hace justo un año os mostraba un enlace para poder ver en directo (a través de una webcam en el nido) el nacimiento y cría de un pollo de aguila imperial ibérica en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real). Los padres de "Altair", el pollo nacido el pasado año, han vuelto al nido para criar a su nuevo retoño.
Esta iniciativa se enmarca en la Red de Custodia Alzando el vuelo, para la Conservación del Águila Imperial Ibérica, que desarrolla SEO/BirdLife en colaboración con Adif, la Fundación Biodiversidad y Obra Social Caja Madrid. El nuevo pollo nació el pasado domingo 19 de abril, tras 42 días de incubación de la pareja de adultos que ocupa el nido. Desde el 31 de marzo se puede seguir en directo a través de Internet a los abnegados padres permaneciendo prácticamente todo el día en el nido protegiendo el huevo del frío y las lluvias del mes de abril.
Podréis también ver vídeos anteriores del nuevo pollo, y si seguís la evolución del polluelo, contemplaréis como cambia su plumón blanco por otro pardo-rojizo y crece hasta alcanzar el tamaño de sus padres, momento en el que se independizará alejándose de la protección y tranquilidad que le ofrece el Parque Nacional. Os recuerdo que el enlace para poder ver en directo a estas águilas (y a su cría), está en
águilas en directo. Solamente me queda por deciros que, debido a problemas técnicos, se decidió no solventarlos para evitar molestias a la pareja, y por ello esta temporada no es posible escuchar el sonido ambiente de la cámara.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: