viernes, 5 de junio de 2009

PUBLICIDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Dentro de los carteles publicitarios que os vengo mostrando últimamente tanto referentes a campañas antitabaco, antialcohol o antidroga; hoy quiero enseñaros otra que tocan un tema por desgracia muy de actualidad: la violencia de género. Son sólo unas pocas imágenes, pero deberían bastar para que seamos más civilizados y resolvamos nuestros problemas de manera pacífica. La violencia no trae nada bueno, y nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona sólo porque no esté de acuerdo con ella o quiera mantenerla a la fuerza a su lado. Que sirvan estas imágenes para reflejar el dolor que muchas mujeres sufren en sus carnes y que desconocemos, porque ellas mismas no se atreven (en algunos casos) a denunciar.

Este cartel debería servir para poner fin a la violencia, y tendría que hacer reflexionar al maltratador. Si quieres ganarte el amor de tu pareja, la violencia no es la mejor manera.


Es es otra imagen muy gráfica dentro de una campaña a la que aportaron sus rostros algunas famosas.


Estas tres imágenes nos muestran que a veces la violencia puede ser no sólo física, sino verbal, que también puede ser una forma de humillar a la otra persona.






Otras dos imágenes que muestran las secuelas físicas que pueden dejar en el rostro la sinrazón de estos energúmenos. A veces, hasta los más indefensos (niños) sufren los ataques de su progenitor.




Una imagen muy gráfica en la que una mancha de sangre dibuja el símbolo femenino. Efectivamente, cuando una mujer sangra, la herida es de todos; porque al fin y al cabo, le debemos mucho a nuestras mujeres.


Esta red a medio sujetar, expresa la poca protección que tienen hoy día las mujeres maltratadas.


Por último, esta mano que se alza en medio de las piernas de una mujer, resume el grito de ayuda al que no siempre prestamos atención.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: