viernes, 10 de julio de 2009

COSAS QUE DEBES SABER SOBRE FACEBOOK

No estoy en contra de los nuevos avances y las nuevas tecnologías; pero éstas avanzan tan deprisa a veces que no estaría de más que las pusiéramos en cuarentena antes, y nos aseguráramos que no van a tener repercusiones negativas en nuestra vida. No quiero ser alarmista. Quiero que echéis un vistazo al vídeo siguiente para que vosotr@s mism@s juzguéis. En esta sociedad, demasiado manipulada a veces; estamos controlados por infinidad de sitios: direcciones facilitadas o conseguidas por alguien que nos hace llegar publicidad (o correo spam), gente que trata de conseguir datos nuestros para estafarnos, gente que quiere influir en nuestras decisiones y accede a nuestras preferencias y gustos, etc. Y luego están los troyanos, los hackers y otros muchos más intrusos que, generalmente, no actúan con buenas intenciones. Además, a veces esta información cae en manos de desaprensivos, de enfermos que pueden intimidar e incluso obtener imágenes comprometidas o llegar al contacto físico de nuestr@s hij@s, que en definitiva, son l@s más ingenuos y desprotegid@s. Lo dicho, mirad el vídeo y reflexionad sobre todo lo que cuenta, porque me parece que deberíamos ser más caut@s de aquí en adelante.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

2 comentarios:

Chisi dijo...

Es un poco CATASTROFISTA no?

Es decir, si Huxley levantase la cabeza desde luego se cabrearía mogollón, sobre todo porque Orwell le va ganando y eso no lo puede soportar, aunque esté muerto, al menos en nueva vuelta a un mundof eliz dejaba muy claro que orwell se equivocaba (no a mi parecer).

Antes de que acabase el video tenía en mente 1984, pero vamos, mogollón, sigo tu blog casi a diario, y tenía ganas de ver una entrada de este calibre.

Igualmente, como maestro que pretendo ser, resulta que a todos nos han "educado" de alguna manera, ¿que tipo de persona no se lee las condiciones que imponen?, por otro lado mi filosofía de vida es esta: si no tengo nada que ocultar, no tengo nada de que avergonzarme, asi que poco me importa que se mastubren unos cuantos desgraciados que pierden el tiempo viendo cual es mi color favorito, porque, símplemente, lo ponga en una web con una fiabilidad mayor que las armas de destrucción masiva de irak.

Asi que mal vamos.

Sigue así, este blog me encanta ^^



Cuidate!!

palindromos dijo...

Bueno, no es catastrofismo, desde luego hay cosas más graves hoy en día y no nos espantamos de nada. El peligro que yo veo en todo esto es sobre todo por la gente joven, que es más incauta y no ve muchas veces las consecuencias de lo que hace; cree que todo el mundo es como él (ella) y que no hay nadie con maldad. Recordemos por ejemplo, que recientemente un tipo se dedicaba a extorsionar a jóvenes para que le enviasen fotos cada vez más comprometidas sometiéndoles a un chantaje sin fin.
Gracias por tus halagos.
Saludos.