domingo, 12 de julio de 2009

EL TRAFICO DE LA ESPAÑA EN BLANCO Y NEGRO

Para l@s que son más jóvenes, resulta difícil de imaginar la circulación en aquellos años; pero estas fotos son una muestra de cómo era el tráfico por aquel entonces. En esas fechas no había tanto control, ni retirada de puntos, ni nada de nada. Claro que tampoco había tantos coches circulando, y los que había, no alcanzaban grandes velocidades. Aunque las fotos me llegaron en una "pps" que recibí por e-mail, quiero dar las gracias a quien hizo la presentación, Suso Castro, por su trabajo de recopilación de estas curiosas fotos.

Fijaos cómo anunciaban el Seat 850 Especial de aquellos tiempos. Todo un lujo. ¡Te retaban a que lo cargaras hasta los topes y lo pusieras a más de 140!. Hoy en día, esta publicidad estaría prohibida seguramente por incitar a saltarse las normas de circulación.



Claro que viendo cómo iba montada la Guardia Civil de entonces, no es de extrañar que pasaran la mano con algunas infracciones. Aquí tenemos a un guardia civil haciendo equilibrio en una moto, y los tres sin casco. Bueno, el guardia civil con tricornio, pero no creo que le protegiera mucho.



Y claro, con esos "bólidos" y esas "velocidades" pasaba lo que tenía que pasar. ¡Qué accidente!, ¡"p'a habernos "matao"!. Esta foto es de los años treinta y fue tomada en Oviedo.



Así eran los taxis en 1945, cargaban con todo. ¡Eso si que eran bacas!. La foto fue echada en Salamanca.



¿Y qué me decís de este Fiat Multipla de 1958?. ¿A que parece un huevo?.



Los guardias urbanos también tenían una indumentaria que ya les valía. Este guardia era de Zaragoza, del año 1962.



Y este otro guardia urbano de Valencia parece que tenía un uniforme más "moderno". Además, con su sombrilla y todo.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: