martes, 21 de julio de 2009

PUBLICIDAD CONCIENCIADORA

Teniendo en cuenta que los medios que utilizan son mayores que en otras campañas, el impacto de algunos anuncios publicitarios hechos para la televisión es grande. Sin embargo; las campañas publicitarias basadas en fotografías que luego vemos plasmadas en grandes carteles, tienen una gran fuerza si tenemos en cuenta que se basan en una sola imagen que tiene que impactarnos al verla. Aquí tenéis algunas campañas de temas diversos que tienen como denominador común el impacto visual.

Esta fotografía corresponde a la campaña de la Organización "Save the children", en la que nos piden atención para l@s niñ@s.


Otra campaña basada en los niños. Esta hace un llamamiento a las penurias que pasan los niños de Nigeria.


Y otra más referente a los niños, esta vez de Unicef; con el mensaje "Todos los niños necesitan una familia".


Está claro que esta campaña es de Tráfico, y hace mención a la muerte de peatones por atropello.


No podía faltar esta fotografía de una campaña para prevenir el Sida. Nos muestra un preservativo a modo de colador.


Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se hicieron estos dos carteles. Aunque están en portugués, se entiende bien el mensaje. Viene a decir algo así como "La censura nunca desiste, siempre vuelve disfrazada".






http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

2 comentarios:

sofia loves diego dijo...

me ha encantado este post y el anterior
jeje

el de la cultura árabe...
:(
me parece muy injusto
:(

Funcionario's blog dijo...

Absolutamente geniales. A un amigo mío le van a encantar.

Un saludo.