lunes, 24 de agosto de 2009

AGROGLIFOS




La historía de los Agroglifos comienza a finales de los de los años 70. Época en la que surgieron y aparecieron en Australia los primeros Crop Circles o Círculos de los Campos de Cosecha, también conocidos cómo círculos del maíz o Agroglifos. Eran huellas circulares sobre las espigas de trigo, en donde el patrón común era que las plantas aparecían como acostadas no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura. Los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas fuera de las figuras.




A comienzos de los 80 estos círculos empezaron a aparecer sobre los fértiles campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury, entre otros lugares, siempre muy cerca de los monumentos megalíticos famosos, como son Stonehenge, Avebury, y Sillbury Hill; y también muy cerca de figuras prehistóricas en el paisaje , en donde se observan gigantescos diseños de personas y caballos cubiertos de piedra caliza, en un ángulo de inclinación para ser visibles desde el cielo como en el caso de las famosas Líneas de Nazca. Estos círculos ya eran conocidos en la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, y se les llamaba “Círculos de las Hadas”, por cuanto aparecían inexplicablemente de un momento a otro acompañados de un extraño zumbido en el ambiente. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, por cuanto podrían desaparecer y quedar prisionero en el mundo de los Gnomos, Hadas y Elfos.




Si bien al comienzo eran círculos de unos tres a ocho metros de diámetro, poco a poco los círculos dieron paso a figuras cada vez más complejas, bellas y enigmáticas, apareciendo éstas de un día a otro, o súbitamente con una simetría perfecta. A pesar de que para dibujarse aplastan las espigas de trigo o de la planta donde se impriman, en ningún momento dañan la cosecha, se pueden ver remolinos de espigas aplastadas a unos noventa grados que continúan con su proceso de maduración como si nada hubiera sucedido. También se presentan como tejidos de espigas o como espirales. Muchos investigadores han detectado cambios en el sitio donde aparecen a nivel de los campos electromagnéticos. Inclusive se han reportado en muchos casos ausencia de comunicación por teléfonos celulares, brújulas fuera de control en helicópteros y aviones al sobrevolarlos, cese del funcionamiento de relojes, cámaras, baterías y otros aparatos.




Se han lanzado un sin fin de explicaciones, como aquella de que podrían ser fenómenos naturales producto del geomagnetismo terrestre ó fenómenos climatológicos. Esto explicaría algunos círculos, pero ¿qué pasa con triángulos, cuadrados o formas más complejas? Y no hay posibilidad que se les confunda con un fraude perpetrado por bromistas, por cuanto en los casos reales la vegetación aparece afectada por una extraña radiación, sufriendo los granos de las espigas dentro de las figuras alteraciones inexplicables, como por ejemplo cambios en los cristales de los granos.




En cuanto a las figuras aparecen éstas siempre en campos de cereales como trigo, cebada y avena. Pero el fenómeno evoluciona, sufriendo con el paso del tiempo modificaciones en los diseños, que pasaron de meros círculos a círculos dentro de círculos, a círculos conectados con ejes, cruces celtas, hasta complejísimas y muy elaborados pictogramas tridimensionales. Hemos dicho que muchos asemejan órbitas planetarias, algunos de los cuales se han relacionado con las órbitas de cometas como el Hale Bop o las órbitas de las lunas de Júpiter, lo cual podría estarnos advirtiendo de peligros o señalándonos su procedencia.




Hay muchas teorías sobre como se forman, lo que sí es cierto es que de ninguna manera hay explicación lógica a su existencia y son un fenómeno controversial en nuestra Tierra. Algunas de estas teorías son:
1) Que se producen sobre los cruces o puntos de la red planetaria.
2) Que son realizados por vórtices de plasma.
3) Que tienen origen extraterrestre.
4) Que son una manifestación del espíritu de Gaia.
5) Que es una manifestación de los Devas y Elementales terrestres.
6) Que son creados por satélites o aparatos desde fuera de la órbita terrestre.
7) Que son creados por humanos, artistas de paisaje. Hay algunos que se ha comprobado que son realmente realizados por seres humanos.

En los últimos años se ha descubierto que algunas veces predicen o anuncian algún evento astronómico importante a suceder.



Mi opinión al respecto es que, ¿quién se iba a entretener en perder su tiempo y su dinero en realizar estas complejas formas en el suelo?. Ya sé que hubo un par de ancianos en Inglaterra que dijeron que habían sido ellos, y a lo mejor hicieron alguno; pero es imposible que ellos o cualquiera otra persona haya podido hacer tantas figuras con tanta perfección.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: