martes, 1 de septiembre de 2009

LA EDUCACION TAMBIEN EN CRISIS

A punto de comenzar un nuevo curso escolar; quiero que echéis un vistazo a la realidad de hoy en día en la educación, aunque vista con un poco de humor. Os dejo con unos chistes que demuestran que la crisis también ha llegado a la educación. ¡La escuela ya no es lo que era!. Muchas gracias a Antonio Santamaría, autor de esta selección que me llegó por e-mail.

He aquí una posible explicación de por qué no funciona el sistema educativo.


Y los españoles como siempre, a la cabeza. Pero a la cabeza de los peores escolares, claro.


Desengañémonos, si a nuestr@ hij@ no le gusta estudiar “eso”, que “eso” lo estudie otr@.


Aunque a veces nosotr@s también tenemos parte de culpa por no prestar más atención a nuestr@s hij@s.




Tampoco dejemos que ell@s tomen decisiones que debemos tomar nosotros ni le demos alas para que hagan cosas que están mal.


Y también tiene culpa el medio ambiente, que ya no es el que era. Pronto si alguien pregunta qué es un río, le responderán que la primera persona del singular del verbo reír.


Y que decir de las mochilas, cargadas hasta los topes, que destrozan las espaldas de nuestr@s escolares. Eso de que el saber no ocupa lugar es una forma de hablar, porque ¡vaya si ocupa!.


Para que no hubiera ningún tipo de problema, los libros deberían ser gratis; o como dice este chiste, que al menos regalen entradas a Port Aventura.


Últimamente algunos profesores están dando más importancia a la apariencia de la cabeza que a la capacidad cerebral.


Los profesores a veces también se ven atados de manos y no pueden enseñar como quisieran. Como dice este chiste, para que el alumno crezca lo han de abonar en casa y regarlo en la escuela.


Otra cosa que deberían tener en cuenta profesores y alumn@s es que ni enseñar es atacar ni aprender es resistir.


También está el tema de la financiación, que como en todos los campos, tiene su importancia a la hora de desarrollar la labor docente.


Quizá también habría que atajar todos estos problemas cambiando las bases desde arriba. Por ejemplo, sin entrar en la defensa de la monarquía (cosa que no comparto, pero acato), que a la corona puedan acceder con el mismo derecho las mujeres que los hombres. Y así también tendrían posibilidades de ser príncipes los presentadores de televisión.


Resumiendo, con este cuadro se podrían solucionar los problemas en la educación; y ya puestos, resumiéndolos en uno: Sentido común y cordura, que falta nos hace.



http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

No hay comentarios: