viernes, 23 de julio de 2010

PALINDROMOS POETICOS

Como much@s de vosotr@s sabréis, soy un aficionado a los juegos de palabras, y sobre todo a los palíndromos. Aunque últimamente no he publicado muchos juegos de palabras, os dejo con algunos palíndromos para satistacción de los amantes de estos juegos de palabras.

En primer lugar, un poema de Darío Lancini titulado "Oir a Darío" (palíndromo). Os tengo que advertir que con el título comienza ya el palíndromo.

Amor azul

Ramera, de todo te di.
Mariposa colosal, sí,
yo de todo te di.
Poda la rosa, Venus.
El átomo como tal
es un evasor alado.
Pide, todo te doy: isla,
sol, ocaso, pirámide.
Todo te daré: mar, luz, aroma.

Otro poema palíndromico de Miguel Angel Zorrilla.

Amor, cada rima la mirada cita
aniñada rima la mirada copa
acota la rima, la mira, la toca
apocada rima, la mira dañina
a ti, cada rima la mirada croma.

Y por último, otros dos cortitos de Ignacio de Jesús Sánchez Montes.

LA SED
Arena mi isla
mi mar era mi mal.

imán era
de sal.

Atorada la boca
bebe Baco
balada rota.

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

82.228 Palíndromos Españoles recopilados por Víctor Carbajo en http://www.carbajo.net/varios/pal.html