viernes, 31 de diciembre de 2010

RECORTES VOLADORES

En otros posts os he mostrado figuras de papel hechas a base de recortes. Toda una obra de arte y de paciencia. Las figuras de hoy tienen en común que tienen alas, aunque a algunas les falta algo de tiempo.

Empecemos con un ángel enjaulado.



De ahí salió el ángel y la jaula.



Otro ángel pequeñito ...



... que pronto ha echado a volar.



Estos deben ser los ángeles caídos.



Tratándose de criaturas aladas, no pueden faltar tampoco unos pájaros caídos.



Un grupo de pájaros saliendo de sus particulares "huevos".



Un pequeño colibrí iniciando el vuelo.



El colibrí tratando de alcanzar una flor.



Ya os dije que a algunos les faltaba tiempo para echar alas, aunque éste dudo que las pueda ya echar.


No me queda más que desearos a tod@s un Feliz Año 2011, y que os traiga todo lo que no os trajo este año que se va.


Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

jueves, 30 de diciembre de 2010

MUERTES ABSURDAS (2)

Si no tiene un@ bastante con morirse, es patético hacerlo de forma absurda. Bienvenid@s a la segunda entrega de esas muertes que hicieron famosos a sus cadáveres por hacerlo de forma tan estúpida.

MUERTE POR DEMOSTRACION EN UN JUICIO.

Después de la guerra civil norteamericana, el controvertido político Clement Vallandigham, de Ohio, se transformó en un exitoso abogado que rara vez perdía un caso. En 1871 defendió a Thomas McGehan, acusado de disparar contra un tal Tom Myers durante una disputa en un bar. La defensa de Vallandigham se basaba en que Myers se había disparado a sí mismo al empuñar su pistola cuando estaba arrodillado. Para convencer al jurado, Vallandigham decidió demostrar su teoría. Desafortunadamente, utilizó por error una pistola cargada y terminó disparándose a sí mismo. Con su muerte, Vallandigham demostró la teoría del disparo accidental y consiguió exonerar a su cliente.




MUERTE POR REPETICION.

En 1991, una mujer tailandesa de 57 años llamada Yooket Paen estaba caminando por su granja cuando se resbaló en mierda de vaca, se agarró de un cable y se electrocutó hasta morir. Poco después de su funeral, su hermana Yooket les estaba mostrando a unos vecinos cómo había sido el accidente cuando ella también se resbaló, se agarró del mismo cable, y murió igual que su hermana.







MUERTE POR PELOTA DE BEISBOL.

Ray Chapman, famoso jugador de los Cleveland Indians, fue golpeado por una pelota de béisbol que le ocasionó la muerte.Por aquellos días, los pitcher solían ensuciar la pelota antes de lanzarla para que se hiciese más difícil de ver. El 6 de agosto de 1920 en un juego contra los New York Yankees, Carl Mays, pitcher de los Yankees, lanzó una pelota sucia contra Chapman, quien no la vio y recibió el golpe fatal en su cabeza.



MUERTE POR ROBOT.

Robert Williams fue el primer hombre asesinado por un robot. Sucedió el 25 de enero de 1979, en la planta de Ford de Flat Rock. Williams trepó dentro de un depósito de repuestos para devolver una pieza a su lugar, porque el robot que las manipulaba se había roto. Pero se reactivó súbitamente, y lo golpeó con su brazo metálico, matándolo instantáneamente.




MUERTE POR PARAGUAS GIGANTES.

En 1991, los artistas Christo y Jean Claude construyeron una instalación artística ambiental de cientos de gigantescos paraguas azules y amarillos en California y Japón. Los paraguas gigantes, que medían cerca de 6 metros de alto y 9 de diámetro, se transformaron en una gran atracción turística. Menos de dos meses después de que la instalación se abriese al público, una mujer de 33 años llamada Lori Rae Keevil-Mathews viajó para ver los paraguas en California. Una desafortunada ráfaga de viento arrancó uno de los paraguas, que voló directamente hacia ella y la aplastó. Christo inmediatamente ordenó que sacasen todos los paraguas. Los paraguas, sin embargo, se cobraron otra vida, esta vez en Japón. El operador de grúas Masaki Nakamura se electrocutó cuando su máquina tocó un cable de alta tensión de 65 mil voltios mientras desmantelaban los paraguas tal como Christo lo había ordenado.


MUERTE POR BIBLIOTECA.

Mariesa Weber fue denunciada como desaparecida por su familia durante casi dos semanas antes de que la encontrasen en su cuarto, muerta debajo de una biblioteca. “Estuve durmiendo en su casa durante once días, buscándola”, le dijo su madre Connie Weber al St. Petersburg Times. "Y todo este tiempo ella estuvo en su cuarto". Lógicamente, si estaba muerta no se movió de allí.






MUERTE POR FALLO DE SOBRETODO CON PARACAIDAS.

En 1911, el sastre francés Franz Reichelt decidió probar su invención, una combinación de sobretodo (prenda de vestir ligera con mangas) y paracaídas,saltando de la Torre Eiffel. Les dijo a las autoridades que utilizaría un muñeco; pero en el último momento, decidió probarlo él mismo. Su invento no funcionó y terminó estrellado en el suelo.







MUERTE POR UN GOLPE DE BARRIGA.

El luchador profesional Mal "King Kong" Kirk murió por la enorme barriga de su colega Shirley "Big Daddy" Crabtree. Los hechos ocurrieron cuando en agosto de 1987, en los momentos finales de la pelea entre ambos, Crabtree desplegó su toma característica, la zambullida de panza. Kirk tuvo un ataque al corazón y murió sobre el ring. Crabtree fue exonerado cuando se descubrió que a Kirk le habían diagnosticado un problema cardíaco antes de la pelea. Sin embargo, Crabtree se culpó por la muerte de su adversario, y se retiró de la lucha profesional. Antes de la pelea, Kirk les dijo a sus amigos: "Si tengo que morir, quiero que sea sobre el ring".


MUERTE POR CAIDA DE MOTO.

En realidad, no es que la víctima de este accidente muriera por un accidente de su moto, sino por algo más singular. Además, la culpa de todo la tuvieron unas ovejas. En 1999, una mujer inglesa de 67 años, Betty Stoobs, llevaba un paquete de heno en la parte de atrás de su motocicleta para alimentar a sus ovejas. Aparentemente, las ovejas estaban muy hambrientas. Cuarenta de ellas cargaron hacia el heno y tiraron a Stoobs por un acantilado. La granjera sobrevivió a la caída; pero murió cuando la moto cayó encima de ella, empujada también por las ovejas.

MUERTE POR UNA MANTA RAYA.

La confianza muchas veces puede resultar fatal, y eso es lo que le ocurrió a nuestro siguiente protagonista. En el 2006, el experto en vida salvaje australiano Steve Irwin murió cuando la cola de una manta raya le atravesó el corazón mientras filmaba un documental.








MUERTE POR EL TAPON DE UNA BOTELLA.

El dramaturgo norteamericano Tennessee Williams murió en 1983 después de ahogarse con el tapón de una botella. Había estado bebiendo, y todo parece indicar que algo tuvo que ver ese hecho en su muerte.











MUERTE POR AHOGAMIENTO EN UNA FIESTA DE SALVAVIDAS.

En 1985, para celebrar su primer año sin tener que lamentar ningún ahogado, los salvavidas del departamento de recreación de Nueva Orleans decidieron hacer una fiesta. Cuando la fiesta terminó, un invitado de 31 años llamado Jerome Moody fue encontrado muerto en el fondo de la piscina del lugar.











MUERTE POR LAS ASPAS DE UN HELICOPTERO.

El actor Vic Morrow murió en el set de la película de "La Dimensión Desconocida" cuando un helicóptero quedó fuera de control por unas explosiones de los efectos especiales, chocó, y lo decapitó con sus aspas. Dos niños actores también murieron en el evento, lo que propició una serie de masivas regulaciones dentro de las leyes de trabajos de niños en Estados Unidos y las regulaciones sobre seguridad en los estudios cinematográficos.






MUERTE POR BOMBA DE COLLAR.

En la tarde del 28 de agosto del 2003, el repartidor de pizza Brian Wells intentó robar un banco con una pistola. Hasta ahí, no parecería raro que hubiera muerto en el tiroteo con la policía. Sin embargo, cuando fue reducido por la policía, Wells reveló que había sido forzado a cometer el delito por unas personas a las que les había acabado de entregar una pizza: le habían puesto un collar con un explosivo ubicado en la nuca. De hecho, la bomba explotó antes de que el escuadrón antibomba pudiese desactivarla. Hasta el día de hoy, no queda claro si Wells fue una víctima, parte de una banda o un ladrón solitario.


MUERTE POR VENENO, BALAS, GOLPE DE PALO Y AHOGAMIENTO.

De acuerdo con la leyenda, el místico ruso Grigori Rasputin (1869-1916) fue primero envenenado con suficiente cianuro para matar diez hombres, pero eso no lo afectó. Entonces sus asesinos le dispararon por la espalda con un revólver. Rasputín revivió poco después. Le dispararon tres veces más, pero Rasputín seguía vivo. Así que entonces fue molido a palos, y por las dudas arrojado a las aguas heladas del río Neva. Y es que viendo la foto, no me diréis que no parece un tipo raro.





http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

miércoles, 29 de diciembre de 2010

DESCANSO GATUNO

Viendo las fotos de estos mininos plácidamente dormidos, quién no pensaría en ser como ellos. Bueno, conformémosnos con dormir nuestras siestas y nuestras horas nocturnas, que tampoco está demostrado lo de las siete vidas.

Ya sabemos que los coches tienen gato, pero este gato se busco un coche no precisamente para levantarlo.



Nada como un buen colchón para descansar.



Aunque también se puede improvisar uno juntando dos sillones.



Cualquier sitio es válido para echar un sueñecito; el tazón del desayuno, ...



... un gran bol de cristal, ...



... e incluso el robot de cocina.



El sitio más insospechado se puede convertir en una cama, hasta la barandilla de madera de la entrada.



O una maceta con la que compartir junto a otro gatito.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

martes, 28 de diciembre de 2010

MAS TALLAS EN MINAS DE LAPICES

Hace veinte días os mostré las maravillosas creaciones de un artista llamado Dalton Guetti que talla las minas de los lápices. Hoy os muestro otras minuciosas obras de arte de este asombroso escultor.

Así es como comienza sus obras.



Entre ellas tiene todo el alfabeto al completo.



Algo un poco más complicado, un eslabón.



Y hablando de cosas encadenadas, aquí tenéis dos corazones.



Otro corazón en el mismo corazón del lápiz.



Este lápiz parece que ya está muerto, por eso lleva la cruz.



También tenemos el típico buzón de correo.



Y una vieja bota usada.



Un homenaje al mismísimo Elvis Presley, toda "una mina" musical.



Una buena colección de las obras de este genial artista.




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/

lunes, 27 de diciembre de 2010

ESCENAS CON OSITOS TEDDY

Como estas fechas son fechas típicas de juguetes, voy a regalaros unas escenas clásicas con ositos Teddy. Seguro que las reconoceréis nada más verlas.

Estos son los famosos Guerreros de "Bearracota" encontrados en China.



Otra escena conocida del pasado siglo, el "Desembearco" de Normandía.



No podía faltar la llegada del oso a la luna, "un pequeño paso para el oso, y un gran paso para la comunidad (osuna)".



Seguro que os acordáis del derribo del muro de "Bearlín".



Para l@s más pequeñ@s, estos conocidos personajes de cuento, "Bearcanieves y los siete ositos".



Una escena de la famosa película de Charles "Bearplin" "Tiempos Oseznos".



La conocida escena levantándole la falda de "Bearilyn" Monroe.



En cuanto a la música, no podía faltar el rey del rock, Elvis "Bearley".



Y como no, el grupo musical más famoso, "Los Beartles".




http://severlasalreves-palindromos.blogspot.com/